“Promovemos el cuidado de nuestra
biodiversidad para aprovecharla de manera sostenible”. |
·
Reconoce su
dimensión espiritual y religiosa que le permite cooperar en la transformación
personal en su familia escuela y en la naturaleza a la luz del evangelio.. |
|||
· Actúa coherentemente en razón de su fe según los
principios de su conciencia moral y cristiana las situaciones concretas de la
convivencia humana. Tomar decisiones razonables en coherencia con los principios
evangélicos. |
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
orientación al bien común |
Busca que el conocimiento
de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo
relaciones solidarias en comunidad |
VALOR |
ACTITUDES |
Respeto Responsabilidad, Solidaridad |
ü No infringe las normas y acuerdos de convivencia. ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto
a todos los miembros de la I. E. y a los demás y
colabora con todos los compañeros |
·
Define metas de aprendizaje ·
Organiza acciones y estrategias para
alcanzar sus metas de aprendizaje. |
|||
·
Organiza acción de cuidar la creación |
INICIO 20´ |
|
DESARROLLO 50´ |
Juzgar: Isaías 41:17 y 18. ACTUAR Elabora tu proyecto
de cuidar la vida espiritual y el proyecto para cuidar la casa común... |
CIERRE 20´ |
o Pizarra
o Papelotes.
o Plumones.ppt
5.1.
DEL DOCENTE
v Biblia
Latino americana
v Guía
de cuarto Dios me libera
v social
de la Iglesia Doctrina
5.2. DEL ESTUDIANTE
v
Hoja empresa
v
Guía conociendo a María( Aurea Roldán)
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
El Porvenir, mayo de 2024.
V°B°
“Promovemos el cuidado de nuestra biodiversidad para
aprovecharla de manera sostenible”. |
|
y
respondes en el cuadro de las preguntas
Texto |
Responde
la respuesta leyendo lo que dice el texto |
||
Para 2070, prevé que el aumento del nivel del mar hará que las islas Marshall y las Maldivas sean inhabitables;
inundará Norfolk, Virginia, durante la mitad del año; quemará y marcará lugares como Australia y California
durante temporadas de incendios forestales más largas
|
¿Qué va a pasar el 2070? |
||
a carta escrita en el año
2070 es un documento publicado en la Revista Crónica de los Tiempos en Abril
de 2012, para concientizar del escaso recurso del agua en los próximos
años. Conmovedor relato sobre el planeta y los efectos del
recalentamiento global. |
¿Qué dice la carta del 2070?
|
||
Se calcula que un 35% de
la superficie de la Unión Europea estará sometida a un elevado estrés hídrico
en la década de 2070. A nivel mundial, se prevé que cada grado centígrado de
aumento de la temperatura media provocado por el calentamiento global supondrá
una reducción del 20% de los recursos hídricos renovables |
¿Qué va a pasar con el agua? |
||
En la institución educativa
hay poca agua y falta al fin de cada nivel a las 12 pm ya no hay agua y a la6pm
no tenemos agua. Porque los estudiantes desperdician y botan demasiado el
agua de los lavaderos y hay caños rotos que no lo arreglan ni comunican a la Directora https://youtu.be/WGe8WbOKXJg?si=FZPdtjRHqDJx9--F Agua https://www.youtube.com/watch?v=TgsXTMVzp8A Abono Orgánico. https://youtu.be/kRqAmv0nPNE?si=0PlcmY8FCJChxwa7. proyecto elaboración de
abono de onicisdeos |
¿Qué pasa con la institución educativa José Carlos Mariátegui
con el agua? ¿Qué podemos hacer?
|
||
|
Responde las preguntas |
||
Isaías 41:17 y 18. Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las
hay; seca esta de sed su lengua; yo Yavé los oiré, yo el Dios de Israel no
los desamparare. En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los
valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en
la tierra seca. |
¿Qué dice Isaías? ¿Quién
da el agua de vida?
¿Qué podemos hacer para
cuidar la vida espiritual y el agua y la naturaleza?
|
||
ACTURA: Elabora un proyecto indicando los pasos para la vida espiritual y cuidado
del planeta
PROYECTO PARA MEJORAR MI
VIDA ESPIRITUAL |
Proyecto PARA CUIDAR EL
PLANETA |
Inscribirme a la comunión |
Observar la realidad. |
|
Plantea tu problema |
|
Hipótesis |
|
Objetivos |
|
Resultados |
|
Conclusiones |
|
recomendaciones |
REVISAR:
¿Qué aprendí de cuidado del agua y de mi vida espiritual?
Celebrar:
Cantamos: madre tierra
Extensión:
inicia tu preparación para tu bautismo, comunión. Confesión.
–
GUIA DE
OBSERVACIÓN
Educación Religiosa |
Grado: 1°“A”B”C”D”E”F” |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
GRUPO 1 |
Estudiante |
Fecha: |
Objetivo: Observa y evalúa al estudiante durante exposición
Nombres y apellidos |
Características del desempeño a evaluar |
siempre |
A veces |
nunca |
observaciones |
|
1.Entrega producto a la fecha indicada |
|
|
|
|
|
2.Sigue las instrucciones ver, juzgar y actuar,
revisar y celebrar. |
|
|
|
|
|
3.Buena presentación letra orden limpieza en cada
clase |
|
|
|
|
|
4.Expone con claridad contenidos completos |
|
|
|
|
|
5.Es puntual y respetuoso participa en el santo
rosario |
|
|
|
|
|
6.Presenta el trabajo creativamente |
|
|
|
|
|
7.Usa textos bíblicos y aplica a la vida |
|
|
|
|
|
8.Hace uso de herramientas digitales |
|
|
|
|
CELEBRAR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario