viernes, 19 de marzo de 2021

EDUCACION RELIGIOSA EVALUACION DIAGNOSTICA

 

REFLEXIONAR EN LAS COMPETENCIAS DE ÁREA Y APRENDIZAJE RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO DIAGNÓSTICO Y ELABORANDO UNA INOFGRAFIA.  

                INSTITUCION EDUCATIVA:

No 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro - 4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

19/03/2021

 

COMPETENCIA:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y transparente, abierto al dialogo con las que le son cercanas.

 

Asume la experiencia del

encuentro personal y

comunitario con Dios en su

proyecto de vida en coherencia

con su creencia religiosa.

 Conoce a Dios y asume su identidad religiosa como persona digna, libre y trascendente.

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible

y respetuosa

Relaciona sus (experiencias de vida) con los acontecimientos de la (Historia de la Salvación) como manifestación del amor de Dios.

Conoce a Dios Padre y se reconoce como hijo amado según las Sagradas Escrituras para vivir en

armonía con su entorno.

y respeta la integridad de las personas. Y respetan las diversas

manifestaciones religiosas.

Promueve convivencia cristiana basada en

el diálogo. la convivencia cristiana basada en

el respeto.

EJE: Bienestar emocional

Bienestar emocional

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Intercultural:

-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Derechos:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión e identidad

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, responsabilidad, respeto, compromiso.

PROPÓSITO

 

Reflexionar en las competencias de área y revisa su vida elaborando una infografía con los desempeños actitudes frente al área.

Reto

Valorar la importancia la palabra de Dios.

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participa en la oración inicial diálogo.

. Identifica las capacidades y competencias del grafica las actitudes en una infografía, y responde las preguntas diagnostica.

 

Ø    Lápiz o lapicero.

Ø    Biblia.

Ø    Cuaderno u hojas.

Ø    Compromiso.

 

REFLEXIONAR EN LAS COMPETENCIAS DE ÁREA Y APRENDIZAJE RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO DIAGNÓSTICO Y ELABORANDO UNA INOFGRAFIA. Propósito: Reflexionar en la competencia de área y el compromiso al que nos invita, respondiendo el cuestionario diagnóstico y elaborando una infografía con acciones ante el Área.

Hecho de Vida: Compartir como hemos pasado estos días en familia. Hay problemas de salud, económico, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=cq9QKQcso_c Cantamos el amor de Dios es maravilloso.

 CUESTIONARIO DIAGNOSTICO: En una hoja y envía tus respuestas;( Coloca si o no según corresponde)

Itms

si

no

Agrega según tu criterio

1

¿Qué está en familia alguien esta enferma?

 

 

 

2

¿Qué difficulties tuviste el año anterior en el área?

 

 

 

3

¿Qué esperan aprender?

 

 

 

4

¿Qué te gusta más de esta área?

 

 

 

5

¿Qué sugieres para aprender mejor en el área

 

 

 

6

¿Menciona tres cosas que aprendiste el año anterior?

 

 

 

7

¿Organizaste tu portafolio de evidencia?

 

 

 

8

¿Conoces el método de educación Religiosa?

 

 

 

9

¿Qué actitudes debemos tener frente al área?

 

 

 

10

¿Conoces que Jesús es nuestro salvador?

 

 

 

11

¿Crees que es importante el diálogo en la familia?

 

 

 

12

¿En qué situación de salud esta tu familia?

 

 

 

13

¿Tiene internet?

 

 

 

14

¿Usas computadora e internet en casa?

 

 

 

15

¿tienes interés en conocer más de los sacramentos?

 

 

 

Juzgar. Isaías: 40,10: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.

¿A qué nos invita el texto bíblico?

Competencias de educación Religiosa.

COPETENCIA

COMO ESTUDIANTE IMPLICA

1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la

Doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con Las que le son cercanas.

 Descubrir y asumir que existe un Ser y una verdad trascendente, que le da una identidad y una dignidad humana.

Tomar conciencia de que es hijo de Dios creado a imagen y semejanza ,reconociendo la acción providente en su vida, a través de la escucha silenciosa, la oración, la gracia, la importancia de la comunión, la reconciliación y la búsqueda reflexiva del sentido de lo creado.

. Aprender a relacionarse con Dios, con uno mismo, con los demás y con naturaleza.

Comprender la doctrina cristiana en su dimensión espiritual, religiosa y

trascendente

Establecer diálogo interdisciplinar entre fe y cultura, fe y ciencia, fe y vida y otras cosmovisiones para actuar con libertad, autonomía y responsabilidad frente a la vida

Permitir diálogo con otras creencias presentes en la sociedad, con ello se propicia el desarrollo ético, espiritual, psicológico y cultural del estudian.

2. Asume la experiencia del encuentro

Personal y comunitario con dios en su

Proyecto de vida en coherencia con su

Creencia religiosa.

El fundamento de todo en el proyecto de vida en su experiencia de encuentro personal y comunitario con DIOS,

Acepta a Jesucristo como modelo de vida, desarrollando valores y virtudes que configuran su personalidad libre y responsable, propia de quien vive los ideales de Evangelio a través de la experiencia del discipulado.

 Conocer a Jesucristo como Hijo de Dios demostrando actitudes y comportamientos consecuentes en su vida cotidiana

Elabora una infografía con actitudes  que implica las  capacidades y competencias del área de educación Religiosa.

siguiente video https://youtu.be/I9c4ThMLhfM

Acciones de crsitianohttps://jamboard.google.com/d/1x2EnADgMLqpr2JDsVaurCD3nkurQzTSVe7A2vJN9bKQ/viewer?f=1

RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿Qué mensaje nos da Isaías en este tiempo? ¿Para qué es útil la biblia?

 • ¿Qué que puedo aplicarlo a mi vida?

Recuerda: Que la 1° competencia de educación religiosa identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la Doctrina de su propia cristiana y el dialogo con los hermanos.

2° la competencia asume la experiencia del encuentro Personal y comunitario con Dios en su

Proyecto de vida en coherencia con las creencias y compromisos de hijos de Dios.

Creencia religiosa. Actitud frente al área es orar, leer la palabra de Dios, meditar, escuchar, participar en los sacramentos, vivir los mandamientos amar y respetar a Dios y a los hermanos. etc.

La vida practica es la vida cercana a Dios y los hermanos las actitudes del cristiano, respeto, conocer la biblia, orar, dar gracias a Dios con fe y humildad.

El método de educación religiosa es VER la realidad, JUZGAR con la palabra de Dios ACTUAR (compromiso)

REVISAMOS: ¿Qué hemos aprendido el 2020?’ ¿Cómo ponemos la confianza en Dios en este tiempo? ¿Que actitudes demostramos como hijos de Dios? Mencione. ¿Tienes tus evidencias de aprendizajes?

COMPROMISO: Como vas a lograr la competencia asume en el año.(Es  el compromiso a vivir en cada tema)

CELEBRAMOS: oración: Jesús señor que tu palabra ilumine mi camino de cada día y haz que pueda lograr ser una persona amada por Dios, libre buscando a Dios en lo trascendente comprendiendo y viviendo como hijo de dios con mis hermanos de diferentes creencias. . Amén.

CANTAMOS: https://youtu.be/eik8ed3V__s

 

 

Competencies

Criterios

Evidences

                                   Instrumento                                              

Asume la experiencia del encuentro

Personal y comunitario con Dios en su

Proyecto de vida en coherencia con su

Creencia religiosa.

Toma conciencia que es hijo de Dios

 

Oración

 

Se integra

Dina mica de grupo

Se relaciona con los demás

Acepta a Jesucristo como modelo de vida

Respeta el momento de oración

Construe su identical Como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la Doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con Las que le son cercanas

Reconoce la presencia de Jesús

Dialoga con sus compañeros de otras religiones.

Santiguarse

Infographic

 

 LISTA DE COTEJO

Competencia: 2 y 1

Apellidos y nombres

Criterios

Hace la oración

Se integra en el grupo

Elige actitudes de Jesús

 

Toma conciencia de ser hijo de Dios

si

no

si

no

si

no

si

no

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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