INSTITUCION
EDUCATIVA: |
No 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA
CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro
- 4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
19/03/2021 |
COMPETENCIA: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Construye su identidad como persona humana, amada por
Dios, digna, libre y transparente, abierto al dialogo con las que le son
cercanas. Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa como persona
digna, libre y trascendente. Cultiva y
valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de
manera comprensible y respetuosa Relaciona sus (experiencias de vida) con los acontecimientos
de la (Historia de la Salvación) como manifestación del amor de Dios. |
Conoce a Dios Padre y se reconoce como hijo amado según
las Sagradas Escrituras para vivir en armonía con su
entorno. y respeta la
integridad de las personas. Y respetan las diversas manifestaciones
religiosas. Promueve convivencia
cristiana basada en el diálogo. la
convivencia cristiana basada en el respeto. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su
entorno familiar y la comunidad. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para
la expresión de emociones e ideas. a la inclusión e identidad |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad, respeto, compromiso. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROPÓSITO |
Reflexionar
en las competencias de área y revisa su vida elaborando una infografía con
los desempeños actitudes frente al área. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Reto |
Valorar
la importancia la palabra de Dios. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
· Participa en la oración
inicial diálogo. .
Identifica las capacidades y competencias del grafica las actitudes en una
infografía, y responde las preguntas diagnostica. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø Cuaderno u hojas. Ø
Compromiso. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
REFLEXIONAR EN LAS COMPETENCIAS DE ÁREA Y APRENDIZAJE RESOLVIENDO EL
CUESTIONARIO DIAGNÓSTICO Y ELABORANDO UNA INOFGRAFIA. Propósito: Reflexionar en la competencia de área
y el compromiso al que nos invita, respondiendo el cuestionario diagnóstico y
elaborando una infografía con acciones ante el Área. Hecho de Vida: Compartir como hemos pasado estos días en familia.
Hay problemas de salud, económico, etc. https://www.youtube.com/watch?v=cq9QKQcso_c
Cantamos el amor de Dios es maravilloso. CUESTIONARIO DIAGNOSTICO: En una hoja y envía tus
respuestas;( Coloca si o no según corresponde)
Juzgar. Isaías: 40,10: No temas, porque yo estoy
contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Jehová es bueno, fortaleza
en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. La paz os dejo, mi
paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. ¿A
qué nos invita el texto bíblico? Competencias
de educación Religiosa.
Elabora una infografía con actitudes que implica las capacidades y competencias del área de educación Religiosa. siguiente
video https://youtu.be/I9c4ThMLhfM Acciones
de crsitianohttps://jamboard.google.com/d/1x2EnADgMLqpr2JDsVaurCD3nkurQzTSVe7A2vJN9bKQ/viewer?f=1 RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿Qué mensaje nos da Isaías en este tiempo? ¿Para qué es útil la
biblia? • ¿Qué que puedo aplicarlo a mi vida? Recuerda: Que la 1° competencia de educación religiosa identidad como persona humana, amada por Dios, digna,
libre y trascendente, comprendiendo la Doctrina de su propia cristiana y el
dialogo con los hermanos. 2° la competencia asume la experiencia
del encuentro Personal y comunitario con Dios en su Proyecto de vida en coherencia con las
creencias y compromisos de hijos de Dios. Creencia religiosa. Actitud frente al área es orar, leer la palabra
de Dios, meditar, escuchar, participar en los sacramentos, vivir los
mandamientos amar y respetar a Dios y a los hermanos. etc. La vida practica es la vida cercana a
Dios y los hermanos las actitudes del cristiano, respeto, conocer la biblia, orar,
dar gracias a Dios con fe y humildad. El método de educación religiosa
es VER la
realidad, JUZGAR con la palabra de Dios ACTUAR (compromiso) REVISAMOS: ¿Qué hemos aprendido el 2020?’ ¿Cómo ponemos la confianza en
Dios en este tiempo? ¿Que actitudes demostramos como hijos de Dios? Mencione. ¿Tienes
tus evidencias de aprendizajes? COMPROMISO: Como vas a lograr la competencia asume
en el año.(Es el compromiso a vivir en
cada tema) CELEBRAMOS: oración: Jesús señor que tu palabra ilumine mi
camino de cada día y haz que pueda lograr ser una persona amada por
Dios, libre buscando a Dios en lo trascendente comprendiendo y viviendo como
hijo de dios con mis hermanos de diferentes creencias. . Amén.
LISTA
DE COTEJO Competencia:
2 y 1
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario