Experiencia de Aprendizaje -07 - 23)
ASUMIMOS ACCIONES PARA
PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN DESDE UNA ECOLOGÍA INTEGRAL
ACTIVIDAD
1
Asumimos el
progreso tecnológico con ética y responsabilidad.
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
20-24 /09/2021 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
|||
Construye su identidad como persona
humana, amada
por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Cultiva y valora las
manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de Manera
comprensible y respetuosa.
|
Elabora
(actividades del cuidado de la casa común) organizando un plan para
realizarlo en coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la
realidad a la luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales
(Laudto si).Relacionado con la tecnológia |
|||
EJE |
Bienestar
emocional |
||||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
||||
· Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y
diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. |
||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia,
colaboración |
||||
|
. Investigar los focos contaminantes proponer
acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias. |
||||
Reto |
¿Qué acciones
podríamos proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin
de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio
de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad) |
||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
||||
· Participan en la oración
inicial respondiendo por el chat. · Escribe un plan de
acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común. ·
Elabora un
proyecto para publicar en beneficio del bien común utilizando herramientas tecnológicas. |
Audio dinámica encuentro con
Jesús. Celular. Lapicero, cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja
impresa, (PDF, Word, web). Según los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas
reciclados. Celular ( whasatpp) o computadora. Internet opcional. Blogger. web. |
||||
_________________________
Aurea
Roldán A. Santiago
Experiencia
de Aprendizaje -03 ( 8)
ACTIVIDAD
1
Asumimos el progreso tecnológico con ética y responsabilidad.
Oración: Gracias Dios por tu amor y tu sabiduría
que das a los científicos ayúdanos a ser responsables con esto para ayudar en
el desarrollo de la comunidad humana y planeta y conectarnos en todos el
planeta reconociendo tu presencia en todo. Por Jesús tu hijo nuestro señor-
Amen.
Reto: proponer
acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de
la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el
desarrollo de nuestra comunidad
VER: Iniciamos una
nueva experiencia de aprendizaje. En esta actividad, identificaremos cómo
podemos hacer buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de
nuestra comunidad, en cooperación con los demás y con la creación. Esto nos
permitirá, más adelante, proponer acciones solidarias e iniciativas
esperanzadoras.
Leemos el siguiente texto: Los avances científicos y
las nuevas tecnologías deben contribuir al progreso de la humanidad y a que
todas y todos alcancemos una vida digna. En la actualidad, los constantes
cambios, retos y problemáticas respecto a temas ambientales, económicos,
sociales y culturales nos exigen identificarlos e investigar y discernir sobre
ellos, a fin de comprenderlos, cuestionarlos y proponer alternativas de
solución creativas e innovadoras, científicas y tecnológicas, sobre la base del
diálogo para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Ante esta
situación, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos hacer buen uso
de la tecnología, la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo
de nuestra comunidad, con acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras?
Reflexiona y responde:
ü
Indica el principal problema que se presenta en
esta situación
………………………………………………………………………………………………
ü
¿Crees que en la actualidad todos estaremos haciendo
buen uso de la tecnología?
……………………………………………………………………………………………………….
-Identifica el
problema, el reto es saber cómo podemos hacer buen uso de la tecnología, la
creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra
comunidad, con acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras.
¿Qué recursos
tecnológicos encuentras en tu comunidad?, ¿cómo posibilitan el desarrollo de
tus talentos?
Reflexionamos: cuando comunidades de pequeños
productores optan por sistemas de producción menos contaminantes, sosteniendo
un modelo de vida, de gozo y de convivencia no consumista. O cuando la técnica
se orienta prioritariamente a resolver los problemas concretos de los demás,
con la pasión de ayudar a otros a vivir con más dignidad y menos sufrimiento.
También cuando la intención creadora de lo bello y su contemplación logran
superar el poder objetivante en una suerte de salvación que acontece en lo
bello y en la persona que lo contempla. La auténtica humanidad, que invita a
una nueva síntesis, parece habitar en medio de la civilización tecnológica,
casi imperceptiblemente, como la niebla que se filtra bajo la puerta cerrada”.
Es preciso
contar con espacios de discusión donde todos aquellos que de algún modo se
pudieran ver directa o indirectamente afectados (agricultores, consumidores,
autoridades, científicos, semilleras, poblaciones vecinas a los campos
fumigados y otros) puedan exponer sus problemáticas o acceder a información
amplia y fidedigna para tomar decisiones tendientes al bien común presente y
futuro. Es una cuestión ambiental de carácter complejo, por lo cual su
tratamiento exige una mirada integral de todos sus aspectos, y esto requeriría
al menos un mayor esfuerzo para financiar diversas líneas de investigación
libre e interdisciplinaria que puedan aportar nueva luz”.2
Reflexiona y responde:
¿Cómo el uso
responsable y ético de la tecnología puede contribuir a la conservación del
ambiente?
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
¿Por qué es
importante el diálogo reflexivo para la toma de decisiones en favor del
desarrollo de nuestra comunidad?
………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
¿De qué manera
las tecnologías permiten poner los talentos al servicio de los demás?
………………………………………………………………………………………………………
Juzgar:
Parábola de los talentos
14 porque el reino de los cielos es
como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus
bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro
dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco
talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 asimismo el que había recibido dos,
ganó también otros dos.
18 pero el que había recibido uno fue
y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el
señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.20 Y llegando el que
había recibido cinco talentos, trajo otros cinco
talentos, diciendo: Señor,
cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre
ellos.21 Y su señor le dijo: Bien,
buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en
el gozo de tu señor22 Llegando también el que había
recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he
ganado otros dos talentos sobre ellos.23 Su señor le
dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te
pondré; entra en el gozo de tu señor.24 Pero llegando
también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres
hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;25 por
lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que
es tuyo.26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y
negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.27
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera
recibido lo que es mío con los intereses.28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo
al que tiene diez talentos.29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más;
y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.30 Y al siervo inútil
echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
https://www.youtube.com/watch?v=pEJUTZYp9PM&t=11s
1
Pedro 4:10,11; Según cada uno ha recibido un
don especial , úselo sirviéndoos los unos a los otros como
buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Mateo
25:14: Porque el reino de
los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus
siervos y les encomendó sus bienes.
Reflexiona y responde:
¿De qué manera vas a poner tus talentos
al servicio de tus hermanos para el bien común?
………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
¿A que nos invita este texto en la
promoción de dar de nosotros para los demás?
……………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………
¿Cómo
podemos poner en práctica los saberes propios de nuestra tradición en favor de
nuestra comunidad?
…………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………..............................
Tomemos en cuenta que…
“Cada uno de nosotros tiene en sí una identidad
personal, capaz de entrar en diálogo con los demás y con el mismo
Dios. La capacidad de reflexión, la argumentación, la
creatividad, la interpretación, la elaboración artística y otras capacidades
inéditas muestran una singularidad que trasciende el ámbito físico y
biológico”.
RETOS Proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad. Recordemos que estas acciones… • Se presentarán en un fanzine (revista).
• Motivarán a
poner al servicio de los demás nuestros talentos y potencialidades, y hacer un
buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunidad a
la luz del Evangelio.
• Se orientarán
a favorecer el pleno desarrollo de las personas en cooperación con los demás y
con la creación.
• Motivarán una ética de responsabilidad y
solidaridad, sobre la base de una visión del bien común.
• Presentarán alternativas de solución a
problemas y necesidades de nuestra comunidad.
• Se orientarán
a la cultura del encuentro y del diálogo, en concordancia con los saberes de
nuestra tradición.
………………………………………………………………………………………………………
Evaluamos
nuestros avances
Criterios de
evaluación |
Lo logré |
Estoy en
proceso de logarlo |
¿Qué puedo
hacer para mejorar mis aprendizajes? |
Argumenté una
propuesta de acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de
hacer buen uso de la tecnología, la creatividad, y ponerlas al servicio de
los demás para el desarrollo de la comunidad a la luz del Evangelio. |
|
|
|
Asumí actuar
con coherencia en razón de mi fe y según los principios de mi conciencia en
situaciones concretas de la vida. |
|
|
|
CELEBRAR: ORAMOS: Gracias señor por los talentos regalo tuyo, ayúdame a ponerlo a
tu servicio para la comunidad humana y planetaria y asi cuidar de la casa
común.
¡Felicitaciones! ¡Muy
bien! ¡Culminamos la actividad! Hoy identificamos cómo podemos hacer buen
uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunidad.
En la siguiente actividad, daremos alternativas de solución a problemas y
necesidades de nuestra comunidad. ¡Sigamos con el mismo entusiasmo! |
|
Vamos a la siguiente actividad: |
Quiziz herramienta TIC: Responde
las siguientes frases colocando si es verdadero o falso.
· .La ecologia integral permite cooperar con Dios en la
obra de la creación. (V)
· .La crisis Ambiental la cuasa es el pecado original
fue la roputura de la armonia entre el creador el hombre y el mundo(v)
· .La ética social permite desarrollo de la ciencia y la tecnología(v)
· Los principios de la doctrian social de laIglesia son
dignidad de la perosna humana, solidaridad, .subisidiariad,bien común y destino
universal(V)
· Los dones son para elservicio de los demás y hacer
crecer el reino de Dios(V)
· La tecnologica nunca sirve para anunicar el reino de
Dios(F)
iencia de Aprendizaje -7- (24)
ACTIVIDAD
2
CONSTRUIMOS UNA VERDADERA CULTURA DEL ENCUENTRO COMUNIDAD
HUMANA Y PLANETARIA
INSTITUCION EDUCATIVA: |
N°
80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
FECHA DE EJECUCION: |
18-22/09/2021 |
ESTANDAR |
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
|||||||||
Vivencia su dimensión
religiosa, espiritual y trascendente, que le permita cooperar en la
transformación de sí mismo y de su entorno a la luz del Evangelio buscando
soluciones a los desafíos actuales. |
Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
2.1 Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. 2.2 Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida. |
2.1.2. Cultiva (El trabajo y el emprendimiento ético) su dimensión religiosa, espiritual y trascendente que le permita cooperar en la transformación de sí mismo y de su entorno a la luz del Evangelio. |
|||||||||
EJE |
|
Bienestar
emocional |
||||||||||
|
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
||||||||||
·
Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: |
-Respeto
por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la
comunidad. |
|||||||||||
·
Enfoque Intercultural: |
-Respeto
a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión
de emociones e ideas. |
|||||||||||
·
Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía,
Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración |
|||||||||||
PROPÓSITO
|
|
|
||||||||||
Reto |
|
¿Qué acciones
podríamos proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin
de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio
de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad) |
||||||||||
|
EVIDENCIAS |
RECURSOS/
MATERIALES |
||||||||||
·
Participan en la oración inicial respondiendo
por el chat. ·
Da propuestas de uso de la tecnología para el
beneficio de desarrollo de la comunidad mediante comunicado en las redes sociales. |
Lapicero, internet, cuaderno WhatsApp,. Foto de la hoja impresa, (PDF, |
|||||||||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Experiencia
de Aprendizaje -07 – (24)
ACTIVIDAD
2
CONSTRUIMOS UNA VERDADERA CULTURA
DEL ENCUENTRO COMUNIDAD HUMANA Y PLANETARIA
.
Propósito: Identificar cómo hacer buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunid
Ver:
1. ¿Cuáles son los problemas y
necesidades de nuestra comunidad? |
2.¿Qué valores nos unen en
nuestra comunidad o representan un punto de encuentro? |
3.¿Cómo los avances tecnológicos
pueden ayudar al desarrollo de nuestra comunidad? |
|
|
|
Leemos
“Juan Pablo II nos decía que ‘la
actividad humana tiene lugar dentro de una cultura y tiene una recíproca
relación con ella. Para una adecuada formación de esa cultura se requiere la
participación directa de todo el hombre, el cual desarrolla en ella su
creatividad, su inteligencia, su conocimiento del mundo y de los demás hombres.
A ella dedica también su capacidad de autodominio, de sacrificio personal, de
solidaridad y disponibilidad para promover el bien común. Por esto, la primera
y más importante labor se realiza en el corazón del hombre, y el modo como este
se compromete a construir el propio futuro depende de la concepción que tiene
de sí mismo y de su destino. Es a este nivel donde tiene lugar la contribución
específica y decisiva de la Iglesia en favor de la verdadera cultura. Ella
promueve el nivel de los comportamientos humanos que favorecen la cultura de la
paz contra los modelos que anulan al hombre en la masa, ignoran el papel de su
creatividad y libertad y ponen la grandeza del hombre en sus dotes para el
conflicto y para la guerra’”.
Respondemos:
¿Por qué es importante una cultura
del encuentro que nos conduzca a una paz esperanzadora?
………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………
Juzgar: Juan
16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo
tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
¿Cómo nos anima Jesús al encuentro
en las dificultades?
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
¿Crees que con el todo podemos
hacer si nos proponemos?
…………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………….
Actuar: Elaboración de nuestra
propuesta de acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras a fin de hacer
buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás
para el desarrollo de nuestra comunidad. Lo:
Elabora una Fanzine o flayes escoge
uno del cuadro (relacionado
cuidado de la casa común para ser publicado
Elabora fanzine Falyer |
Articulo |
revistas |
revistas |
Comics |
video |
Infografía |
dibujos |
A partir de lo aprendido durante
el desarrollo de esta actividad, respondemos brevemente esta pregunta: ¿Cómo
podemos generar una cultura del encuentro para vencer la indiferencia?
Revisar:
Evaluamos nuestros avances: Ahora nos
autoevaluamos para reconocer nuestros avances y qué necesitamos mejorar. Marca
con un aspa “X” y, de ser el caso, escribe las acciones que realizarás para
mejorar tus aprendizajes.
Competencia: Asume la
experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de
vida en coherencia con su creencia religiosa.
Criterios de evaluación Lo |
Lo logré |
Estoy en proceso de lograrlo |
¿Qué puedo hacer para mejorar
mis aprendizajes? |
Argumenté una propuesta de
acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de
la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el
desarrollo de la comunidad a la luz del Evangelio. |
|
|
|
Asumí actuar con coherencia en
razón de mi fe y según los principios de mi conciencia en situaciones
concretas de la vida. |
|
|
|
Celebrar:
señor el gracias por todo los dones y la sabiduría que nos da a todos. Guiando siempre
a ti en todo lo que hagamos y seamos cristianos buscando el bien para todos.
Amén
Cantamos como no creer en Dios.
Experiencia
de Aprendizaje -6– (25)
ACTIVIDAD
3
PROMOVEMOS ACCIONES SOLIDARIAS CON INICIATIVAS ESPERANZADORAS
INSTITUCION EDUCATIVA: |
N°
80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro - 4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
FECHA DE EJECUCION: |
11-15/09/2021 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Promueve el encuentro personal y
comunitario con Dios en diversos contextos desde un discernimiento espiritual,
con acciones orientadas a la construcción de una comunidad de fe guiada por
las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia. |
Asume la experiencia del encuentro personal y
comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia
religiosa. |
2.2.1. Propone situaciones de encuentro personal
con Dios, en su familia, (El trabajo y el emprendimiento ético) en su escuela
y en su comunidad desde un discernimiento espiritual, con acciones orientadas
a la construcción de una comunidad de fe guiada por las enseñanzas de
Jesucristo y de la Iglesia. |
||||
EJE |
Bienestar
emocional |
|||||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
|||||
· Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: |
Disposición para colaborar
con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y
futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta. |
|||||
· Enfoque Ambiental |
- Solidaridad
planetaria y equidad intergeneracional. |
|||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia,
colaboración |
|||||
PROPÓSITO
|
Realizar un proyecto ecológico (Siembra
de plantas, elaboración de abono, uso de las 8 R) que es favorece a la ecología
integral. |
|||||
Reto |
¿Qué acciones
podríamos proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin
de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio
de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad) |
|||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
|||||
· Participan en la oración
inicial respondiendo por el chat. Elabora un proyecto de cuidado de la casa común
usando la tecnología y pública. En la plataforma. |
Audio . portafolio,Foto de la
hoja impresa, (PDF, Word, web). Celular ( whasatpp) o
computadora. Internet
opcional.blogger. web. |
|||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Experiencia
de Aprendizaje -07 –(25) ACTIVIDAD 3
PROMOVEMOS ACCIONES
SOLIDARIAS CON INICIATIVAS ESPERANZADORAS
En
la actividad anterior, reconocimos la importancia de la cultura del encuentro y
del diálogo, y cómo la tecnología y la creatividad se pueden poner al servicio
de los demás con alternativas de solución a los problemas y necesidades de
nuestra comunidad. Hoy, presentaremos nuestra propuesta de acciones solidarias
con iniciativas esperanzadoras en un fanzine, a fin de hacer buen uso de la
tecnología y la creatividad a partir de una visión basada en la ética y el bien
común. ¡Estamos llegando a la meta!
Revisamos:
Características
de las acciones |
¿Cómo las
vamos a abordar? |
• Motivarán a
poner al servicio de los demás nuestros talentos y potencialidades, y hacer
un buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra
comunidad a la luz del Evangelio. |
|
Se orientarán
a favorecer el pleno desarrollo de las personas en cooperación con los demás
y con la creación. |
|
Motivarán una
ética de responsabilidad y solidaridad, sobre la base de una visión del bien
común. |
|
Presentarán
alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra comunidad. |
|
Se orientarán
a la cultura del encuentro y del diálogo, en concordancia con los saberes de
nuestra tradición. |
|
Tomemos en
cuenta que… El progreso tecnológico y la creatividad deben contribuir al
bienestar de la persona: son aliados transformadores. Todo progreso auténtico
tiene una visión del bien común y la verdad.
elijamos
libremente la forma como presentaremos nuestras acciones. Podemos escoger uno
de los siguientes aplicativos.
JUZGAR: Éxodo 28:3: Y hablarás a todos los hábiles artífices, a quienes
yo he llenado de espíritu de sabiduría, y
ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo, a fin de que me sirva
como sacerdote.
1 Corintios 12:12: Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros,
pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo
cuerpo, así también es Cristo.
Efesios
4:7-12:
Pero a cada uno de nosotros se nos ha
concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Aplicativos tecnológicos |
-SmartOffice - |
Herramientas TIC |
SmartOffice -
Pintura de bolsillo: dibujar y edita |
Drive |
|
Geanelly |
|
Padlet |
Actuar: ¡Éxitos!
A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos
brevemente esta pregunta: ¿Cómo podemos asumir un actuar en coherencia con
nuestra conciencia en situaciones de la vida y promover un uso responsable de
la tecnología para el desarrollo de nuestra comunidad?
………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
|
REVISAR Ahora nos autoevaluamos para
reconocer nuestros avances y qué necesitamos mejorar. Marca con un aspa “X” y,
de ser el caso, escribe las acciones que realizarás para mejorar tus
aprendizajes.
Competencia: Asume la
experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de
vida en coherencia con su creencia religiosa.
Criterios de evaluación |
Lo logré |
Estoy en proceso de lograrlo |
¿Qué puedo hacer para mejorar
mis aprendizajes? |
Argumenté una propuesta de
acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras para hacer buen uso de la
tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el
desarrollo de la comunidad a la luz del Evangelio. |
|
|
|
Asumí actuar con coherencia en
razón de mi fe y según los principios de mi conciencia en situaciones
concretas de la vida. |
|
|
|
CELEBRAMOS: Gracias Señor por ayudarnos a descubrir las mejores acciones para poder
cuidar nuestra casa común que tu espíritu Santo nos de la fuerza y nos inspire
a ser constructores y defensores de la naturaleza con Jesús y María nuestra madre,
por Cristo nuestro señor. Amén.
¡Genial! ¡Excelente!
¡Culminamos la experiencia de aprendizaje! Ahora promoveremos acciones
solidarias con iniciativas esperanzadoras, a fin de hacer buen uso de la
creatividad y la tecnología, con base en la ética y la visión del bien
común para el desarrollo de nuestra comunidad. ¡Hasta pronto! |
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar