jueves, 16 de septiembre de 2021

ACTIVIDADES 1,2,3 EXPERIENCIA 7 OCTUBRE 2021

 

Experiencia de Aprendizaje -07 -  23)

ASUMIMOS ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN DESDE UNA ECOLOGÍA INTEGRAL

ACTIVIDAD 1

Asumimos  el progreso tecnológico con ética y responsabilidad.

INSTITUCION EDUCATIVA:

N° 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro  -  4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

20-24 /09/2021

 

DESEMPEÑO:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa.

 

 Elabora (actividades del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si).Relacionado con la tecnológia

EJE

Bienestar emocional

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad:

-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Intercultural:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. 

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración

PROPÓSITO

 

. Investigar los focos contaminantes proponer acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias.

Reto

¿Qué acciones podríamos proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad)

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participan en la oración inicial respondiendo por el chat.

·   Escribe un plan de acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común.

 

·   Elabora un proyecto para publicar en beneficio del bien común utilizando herramientas tecnológicas.

 

Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero, cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados.

   Celular ( whasatpp) o computadora.

   Internet opcional. Blogger. web.

 

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                    

 

 

Experiencia de Aprendizaje -03 ( 8)

ACTIVIDAD 1

Asumimos el progreso tecnológico con ética y responsabilidad.

 

Oración: Gracias Dios por tu amor y tu sabiduría que das a los científicos ayúdanos a ser responsables con esto para ayudar en el desarrollo de la comunidad humana y planeta y conectarnos en todos el planeta reconociendo tu presencia en todo. Por Jesús tu hijo nuestro señor- Amen.

Reto: proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad

 VER: Iniciamos una nueva experiencia de aprendizaje. En esta actividad, identificaremos cómo podemos hacer buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunidad, en cooperación con los demás y con la creación. Esto nos permitirá, más adelante, proponer acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras.

Leemos el siguiente texto: Los avances científicos y las nuevas tecnologías deben contribuir al progreso de la humanidad y a que todas y todos alcancemos una vida digna. En la actualidad, los constantes cambios, retos y problemáticas respecto a temas ambientales, económicos, sociales y culturales nos exigen identificarlos e investigar y discernir sobre ellos, a fin de comprenderlos, cuestionarlos y proponer alternativas de solución creativas e innovadoras, científicas y tecnológicas, sobre la base del diálogo para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Ante esta situación, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos hacer buen uso de la tecnología, la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad, con acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras?

Reflexiona y responde:

 

ü  Indica el principal problema que se presenta en esta situación

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ü  ¿Crees que en la actualidad todos estaremos haciendo buen uso de la tecnología?

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-Identifica el problema, el reto es saber cómo podemos hacer buen uso de la tecnología, la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad, con acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras.

 

¿Qué recursos tecnológicos encuentras en tu comunidad?, ¿cómo posibilitan el desarrollo de tus talentos?

 

https://docs.google.com/presentation/d/1UXJcDM7X2_oMaQ0tE1PpnuPhIwoWk8O_/edit?usp=sharing&ouid=105625671159981120130&rtpof=true&sd=true

 

Reflexionamos: cuando comunidades de pequeños productores optan por sistemas de producción menos contaminantes, sosteniendo un modelo de vida, de gozo y de convivencia no consumista. O cuando la técnica se orienta prioritariamente a resolver los problemas concretos de los demás, con la pasión de ayudar a otros a vivir con más dignidad y menos sufrimiento. También cuando la intención creadora de lo bello y su contemplación logran superar el poder objetivante en una suerte de salvación que acontece en lo bello y en la persona que lo contempla. La auténtica humanidad, que invita a una nueva síntesis, parece habitar en medio de la civilización tecnológica, casi imperceptiblemente, como la niebla que se filtra bajo la puerta cerrada”.

Es preciso contar con espacios de discusión donde todos aquellos que de algún modo se pudieran ver directa o indirectamente afectados (agricultores, consumidores, autoridades, científicos, semilleras, poblaciones vecinas a los campos fumigados y otros) puedan exponer sus problemáticas o acceder a información amplia y fidedigna para tomar decisiones tendientes al bien común presente y futuro. Es una cuestión ambiental de carácter complejo, por lo cual su tratamiento exige una mirada integral de todos sus aspectos, y esto requeriría al menos un mayor esfuerzo para financiar diversas líneas de investigación libre e interdisciplinaria que puedan aportar nueva luz”.2

Reflexiona y responde:

¿Cómo el uso responsable y ético de la tecnología puede contribuir a la conservación del ambiente?

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¿Por qué es importante el diálogo reflexivo para la toma de decisiones en favor del desarrollo de nuestra comunidad?

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¿De qué manera las tecnologías permiten poner los talentos al servicio de los demás?

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Juzgar: Parábola de los talentos

14 porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17 asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. https://www.youtube.com/watch?v=pEJUTZYp9PM&t=11s

1 Pedro 4:10,11; Según cada uno ha recibido un don especial , úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

 

Mateo 25:14: Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.

Reflexiona y responde:

¿De qué manera vas a poner tus talentos al servicio de tus hermanos para el bien común?

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¿A que nos invita este texto en la promoción de dar de nosotros para los demás?

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¿Cómo podemos poner en práctica los saberes propios de nuestra tradición en favor de nuestra comunidad?

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Tomemos en cuenta que…

“Cada uno de nosotros tiene en sí una identidad personal, capaz de entrar en diálogo con los demás y con el mismo

Dios. La capacidad de reflexión, la argumentación, la creatividad, la interpretación, la elaboración artística y otras capacidades inéditas muestran una singularidad que trasciende el ámbito físico y biológico”.

RETOS Proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad. Recordemos que estas acciones… • Se presentarán en un fanzine (revista).

• Motivarán a poner al servicio de los demás nuestros talentos y potencialidades, y hacer un buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunidad a la luz del Evangelio.

• Se orientarán a favorecer el pleno desarrollo de las personas en cooperación con los demás y con la creación.

 • Motivarán una ética de responsabilidad y solidaridad, sobre la base de una visión del bien común.

 • Presentarán alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra comunidad.

• Se orientarán a la cultura del encuentro y del diálogo, en concordancia con los saberes de nuestra tradición.

 Revisar iremos mejorando cada semana: ¿De qué forma el progreso tecnológico con ética y responsabilidad puede contribuir al desarrollo de nuestra comunidad?

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Evaluamos nuestros avances

Criterios de evaluación

Lo logré

Estoy en proceso de logarlo

¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?

Argumenté una propuesta de acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología, la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de la comunidad a la luz del Evangelio.

 

 

 

Asumí actuar con coherencia en razón de mi fe y según los principios de mi conciencia en situaciones concretas de la vida.

 

 

 

CELEBRAR: ORAMOS: Gracias señor por  los talentos regalo tuyo, ayúdame a ponerlo a tu servicio para la comunidad humana y planetaria y asi cuidar de la casa común.

https://youtu.be/gIenE0EjNic

¡Felicitaciones! ¡Muy bien! ¡Culminamos la actividad! Hoy identificamos cómo podemos hacer buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunidad. En la siguiente actividad, daremos alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra comunidad. ¡Sigamos con el mismo entusiasmo!

Cantamos los talentos.

 

 


Vamos a la siguiente actividad:

 

 

 

 

 

 

Quiziz herramienta TIC: Responde las siguientes frases colocando si es verdadero o falso.

·    .La ecologia integral permite cooperar con Dios en la obra de la creación. (V)

·    .La crisis Ambiental la cuasa es el pecado original fue la roputura de la armonia entre el creador el hombre y el mundo(v)

·   .La ética social permite  desarrollo de la ciencia y la tecnología(v)

·   Los principios de la doctrian social de laIglesia son dignidad de la perosna humana, solidaridad, .subisidiariad,bien común y destino universal(V)

·   Los dones son para elservicio de los demás y hacer crecer el reino de Dios(V)

·   La tecnologica nunca sirve para anunicar el reino de Dios(F)

 

 

 

 

 

 iencia de Aprendizaje -7- (24)

ACTIVIDAD 2

 CONSTRUIMOS UNA VERDADERA CULTURA DEL ENCUENTRO COMUNIDAD HUMANA Y PLANETARIA

 

                INSTITUCION EDUCATIVA:

N° 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro  -  4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

18-22/09/2021

 

ESTANDAR

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Vivencia su dimensión religiosa, espiritual y trascendente, que le permita cooperar en la transformación de sí mismo y de su entorno a la luz del Evangelio buscando soluciones a los desafíos actuales.

Asume la experiencia

del encuentro personal

y comunitario con Dios

en su proyecto de vida

en coherencia con su

creencia religiosa.

2.1 Transforma su entorno desde el encuentro personal y

comunitario con Dios y desde

la fe que profesa.

2.2 Actúa coherentemente en

razón de su fe según los

principios de su conciencia

moral en situaciones

concretas de la vida.

2.1.2. Cultiva (El trabajo y el emprendimiento ético) su dimensión

religiosa, espiritual y trascendente que le permita cooperar en la

transformación de sí mismo y de su entorno a la luz del Evangelio.

EJE

 

Bienestar emocional

 

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad:

-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Intercultural:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. 

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración

PROPÓSITO

 

 

Identificaremos los problemas y necesidades que afectan a nuestro ambiente, a partir del encuentro personal y comunitario con Dios(Elaboro  un cuadro)

 

Reto

 

¿Qué acciones podríamos proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad)

 

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participan en la oración inicial respondiendo por el chat.

·   Da propuestas de uso de la tecnología para el beneficio de desarrollo de la comunidad mediante comunicado en las redes sociales.

 

 

 Lapicero, internet, cuaderno  WhatsApp,.

Foto de la hoja impresa, (PDF,

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

 

 

 

 

 

Experiencia de Aprendizaje -07 – (24)

ACTIVIDAD 2

CONSTRUIMOS UNA VERDADERA CULTURA DEL ENCUENTRO COMUNIDAD HUMANA Y PLANETARIA

.

Propósito: Identificar cómo hacer buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunid  

 

 

 

 

 

 


Ver:

1. ¿Cuáles son los problemas y necesidades de nuestra comunidad?

2.¿Qué valores nos unen en nuestra comunidad o representan un punto de encuentro?

3.¿Cómo los avances tecnológicos pueden ayudar al desarrollo de nuestra comunidad?

 

 

 

 

 

 

Leemos

“Juan Pablo II nos decía que ‘la actividad humana tiene lugar dentro de una cultura y tiene una recíproca relación con ella. Para una adecuada formación de esa cultura se requiere la participación directa de todo el hombre, el cual desarrolla en ella su creatividad, su inteligencia, su conocimiento del mundo y de los demás hombres. A ella dedica también su capacidad de autodominio, de sacrificio personal, de solidaridad y disponibilidad para promover el bien común. Por esto, la primera y más importante labor se realiza en el corazón del hombre, y el modo como este se compromete a construir el propio futuro depende de la concepción que tiene de sí mismo y de su destino. Es a este nivel donde tiene lugar la contribución específica y decisiva de la Iglesia en favor de la verdadera cultura. Ella promueve el nivel de los comportamientos humanos que favorecen la cultura de la paz contra los modelos que anulan al hombre en la masa, ignoran el papel de su creatividad y libertad y ponen la grandeza del hombre en sus dotes para el conflicto y para la guerra’”.

Respondemos:

¿Por qué es importante una cultura del encuentro que nos conduzca a una paz esperanzadora?

………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………

Juzgar: Juan 16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

¿Cómo nos anima Jesús al encuentro en las dificultades?

…………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………….

¿Crees que con el todo podemos hacer si nos proponemos?

…………………………………………………………………………………..

……………………………………………………………………….

 

 Actuar: Elaboración de nuestra propuesta de acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad. Lo:

Elabora una Fanzine o flayes  escoge  uno del cuadro  (relacionado cuidado de la casa común para ser publicado

Elabora fanzine

Falyer

Articulo

revistas

revistas

Comics

video

Infografía

dibujos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos brevemente esta pregunta: ¿Cómo podemos generar una cultura del encuentro para vencer la indiferencia?

 

Revisar: Evaluamos nuestros avances: Ahora nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y qué necesitamos mejorar. Marca con un aspa “X” y, de ser el caso, escribe las acciones que realizarás para mejorar tus aprendizajes.

Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

 

Criterios de evaluación Lo

Lo logré

Estoy en proceso de lograrlo  

¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?

Argumenté una propuesta de acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de la comunidad a la luz del Evangelio.

 

 

 

Asumí actuar con coherencia en razón de mi fe y según los principios de mi conciencia en situaciones concretas de la vida.

 

 

 

Celebrar: señor el gracias por todo los dones y la sabiduría que nos da a todos. Guiando siempre a ti en todo lo que hagamos y seamos cristianos buscando el bien para todos. Amén

https://youtu.be/5HX8COK2JQ0

Cantamos como no creer en Dios.

 

 

 

 

 

 

Experiencia de Aprendizaje -6– (25)

ACTIVIDAD 3

PROMOVEMOS ACCIONES SOLIDARIAS CON INICIATIVAS ESPERANZADORAS

                INSTITUCION EDUCATIVA:

N° 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro  -  4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

11-15/09/2021

 

DESEMPEÑO:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Promueve el encuentro personal y comunitario con Dios en diversos contextos desde un discernimiento espiritual, con acciones orientadas a la construcción de una comunidad de fe guiada por las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia.

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

2.2.1. Propone situaciones de encuentro personal con Dios, en su familia, (El trabajo y el emprendimiento ético) en su escuela y en su comunidad desde un discernimiento espiritual, con acciones orientadas a la construcción de una comunidad de fe guiada por las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia.

EJE

Bienestar emocional

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad:

Disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta.

·   Enfoque Ambiental

- Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración

PROPÓSITO

 

Realizar un proyecto ecológico (Siembra de plantas, elaboración de abono, uso de las 8 R) que es favorece a la ecología integral.

Reto

¿Qué acciones podríamos proponer acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de nuestra comunidad)

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participan en la oración inicial respondiendo por el chat.

Elabora un proyecto de cuidado de la casa común usando la tecnología y pública. En la plataforma.

Audio . portafolio,Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web).   Celular ( whasatpp) o computadora.

   Internet opcional.blogger. web.

 

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                    

 

 

 

Experiencia de Aprendizaje -07 –(25) ACTIVIDAD  3

PROMOVEMOS ACCIONES SOLIDARIAS CON INICIATIVAS ESPERANZADORAS

En la actividad anterior, reconocimos la importancia de la cultura del encuentro y del diálogo, y cómo la tecnología y la creatividad se pueden poner al servicio de los demás con alternativas de solución a los problemas y necesidades de nuestra comunidad. Hoy, presentaremos nuestra propuesta de acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras en un fanzine, a fin de hacer buen uso de la tecnología y la creatividad a partir de una visión basada en la ética y el bien común. ¡Estamos llegando a la meta!

Revisamos:

Características de las acciones

¿Cómo las vamos a abordar?

• Motivarán a poner al servicio de los demás nuestros talentos y potencialidades, y hacer un buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunidad a la luz del Evangelio.

 

Se orientarán a favorecer el pleno desarrollo de las personas en cooperación con los demás y con la creación.

 

Motivarán una ética de responsabilidad y solidaridad, sobre la base de una visión del bien común.

 

Presentarán alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra comunidad.

 

Se orientarán a la cultura del encuentro y del diálogo, en concordancia con los saberes de nuestra tradición.

 

Tomemos en cuenta que… El progreso tecnológico y la creatividad deben contribuir al bienestar de la persona: son aliados transformadores. Todo progreso auténtico tiene una visión del bien común y la verdad.

elijamos libremente la forma como presentaremos nuestras acciones. Podemos escoger uno de los siguientes aplicativos.

 

JUZGAR: Éxodo 28:3: Y hablarás a todos los hábiles artífices, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, y ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo, a fin de que me sirva como sacerdote.

1 Corintios 12:12: Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.

Efesios 4:7-12: Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Aplicativos tecnológicos

-SmartOffice -

Herramientas TIC

SmartOffice - Pintura de bolsillo: dibujar y edita

 Drive

Geanelly

Padlet

Actuar: ¡Éxitos! A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos brevemente esta pregunta: ¿Cómo podemos asumir un actuar en coherencia con nuestra conciencia en situaciones de la vida y promover un uso responsable de la tecnología para el desarrollo de nuestra comunidad?

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REVISAR Ahora nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y qué necesitamos mejorar. Marca con un aspa “X” y, de ser el caso, escribe las acciones que realizarás para mejorar tus aprendizajes.

 

Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

 

Criterios de evaluación

Lo logré

Estoy en proceso de lograrlo

¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?

Argumenté una propuesta de acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras para hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerlas al servicio de los demás para el desarrollo de la comunidad a la luz del Evangelio.

 

 

 

Asumí actuar con coherencia en razón de mi fe y según los principios de mi conciencia en situaciones concretas de la vida.

 

 

 

 

  CELEBRAMOS: Gracias Señor por ayudarnos a descubrir las mejores acciones para poder cuidar nuestra casa común que tu espíritu Santo nos de la fuerza y nos inspire a ser constructores y defensores de la naturaleza con Jesús y María nuestra madre, por Cristo nuestro señor. Amén.

¡Genial! ¡Excelente! ¡Culminamos la experiencia de aprendizaje! Ahora promoveremos acciones solidarias con iniciativas esperanzadoras, a fin de hacer buen uso de la creatividad y la tecnología, con base en la ética y la visión del bien común para el desarrollo de nuestra comunidad. ¡Hasta pronto!

Vamos a la siguiente actividad:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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