EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
ORACIÓN: Ayúdanos señor amar al prójimo como tu hijo Jesús,
que olvidemos, los rencores y busquemos la reconciliación en este tiempo de
cuaresma. Que busquemos la conversión y solidaridad con todos los hermanos,
iluminados con tu espíritu Santo. Amén
|
|
|
Competencia |
Capacidad |
Desempeño |
Construye su identidad como persona humana, amada
por Dios, digna, Libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia
religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. |
Conoce a Dios y asume su y
espiritual como persona digna, libre y Trascendente. |
Proponer altenativas de
solidaridad para animar el cuidado de
la salud integral. Como el bien de todos y actuar coherentemente según mi fe
y los principios de la doctrina social aplicando a experiencias concretas de la vida diaria. |
Asume la experiencia del
encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia
religiosa |
Actúa coherentemente en razón de su fe según los
principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida |
|
Evidencia |
Propone formas de cuidar la
salud con os valores que Jesús nos enseñó en una infografia |
|
Reto: valorar y dar testimonio
de unidad, solidaridad, y cuidar la salud con
los valores que nos enseño Jesús. |
VER: LEE LA SITUACIÓN
Y RESPONDE EL RETO:
La situación
del covid-19 ha traído a la humanidad perdida de vida humanas en todo el
planeta y en la comunidad de El porvenir perdido amigos, vecinos y familiares, una
inestabilidad emocional después de dos años de confinamiento social. Vamos a
retornar a las clases semipresenciales y presencial, debemos considerar los
nuevos hábitos que sea para cuidar la salud y la interrelación con nuestros
hermanos y hermanas. En este contexto la iglesia nos convoca la unidad, solidaridad,
caridad, amor sincero, conversión en especial en los momentos difíciles que
vivimos debemos mostrar agradecimiento a Dios, por su protección de mantenerlos
sanos y salvos en este tiempo de pandemia. Ante esta situación nos preguntamos ¿De qué manera daremos testimonio de unidad, fraternidad y
como debemos cuidar para mantener la salud integral desde los valores que Jesús
nos enseñó
JUZGAR; Luc 10,30-37 |
Qué valores del samarita aplico |
Respondiendo
Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de
ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio
muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole,
pasó de largo. Asimismo, un levita, llegando cerca de aquel lugar, y
viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de
él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas,
echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón,
y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero,
y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando
regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó
en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él.
Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. |
1.. 2.. 3.. 4.. ¿Qué nos enseña
esta lectura?
|
JSEUS SANA A 10
LEPROSOS LUCAS 17,11-19 |
Responde: |
Jesús sana a diez
leprosos
Un día, siguiendo su viaje a Jerusalén, Jesús pasaba por
Samaria y Galilea. 12 cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su
encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta
distancia, gritaron: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo:—Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a
grandes voces. cayó
rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que
era samaritano.17 —¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve? ¿No
hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha sanado.
|
¿Qué instrucciones
da Jesús para recuperar la salud? …………………………………. ………………………………….. ¿De qué manera expresamos la gratitud a Dios por
el cuidado y recuperación en este tiempo de pandemia? ………………………………….
…………………………………. |
ACTUAR:
Infografia, diptico y tirpitico modelos para hacer tu trabajo.
Elaboramos un protocolo para cuidar la salud ambiental, salud, salud física, salud espiritual. Y acciones de solidaridad con los hermanos.
|
|
|
|
Salud física |
Salud ambiental |
Salud espiritual |
Salud emocional |
|
|
|
|
Escribe la forma que vas a cuidarte para no contagiarte en este tiempo en la fmailia y colegio. |
1. Apellidos y nombres:
……………………………………................
2. Grado: ……………………………………………….…………………
3. Número de celular:
…………………………………………………..
4. Celular del padre, madre
y/o adulto responsable: ………
INSTRUCCIONES: A continuación, se muestran una serie de preguntas que
deberás responder con mucha sinceridad.
Esta ficha solo será entregada al docente, quien guardará la información
con total discreción.
1. Representa a través de
un Emoción cómo te sientes al retornar a las clases presenciales……………………….
Virtuales………………………
2. ¿Te sientes preparado/a
para afrontar las clases presenciales? ¿Por qué?
……………………………………………………………………………………………………………………………
3. ¿Has recibido la vacuna
contra el Covid 19? ……………………………………………………………………………………………………………………………………
4. ¿Cuántas dosis has
recibido? ….......................
5. En tu hogar, ¿Qué miembros no tienen las dosis completas?
……………………………………
6. ¿Perdiste algún familiar
o conocido en pandemia? ……….. ¿Quién o
quiénes fueron? ……………………………………………………………………………………………………………
7. Menciona a los
familiares que viven en tu hogar: ……………………………………………………………………………………………………………
8. ¿Cómo estuviste durante
el Estado de Emergencia?
……………………………………………………………………………………………………………………………………
9. ¿Cómo te sientes ahora?
……………………………………………………………………………………………………………………………………
10. ¿Qué propones para
continuar nuestras vidas en esta “nueva normalidad”?
……………………………………………………………………………………………………………
Prefieres la virtulaidad o presencialidad:…………………………………………
11. ¿Por qué prefieres
aprender en la escuela?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
12. Sabiendo que estamos
retornando a la “Nueva normalidad” ¿Qué propones para una buena convivencia en
la Escuela? ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
13. Completa: A. Actividades que te gusta realizar:
…………………………………………………..
B. Actividades que NO te
gustan realizar: …….……………………………………..
14. ¿Te gustaría participar
en eventos o concursos escolares? ……….. ¿En qué tipo de talento o concurso
destacas? …………………………..……………………………………………………………
15. ¿Qué opinas sobre el uso
de celular en tus clases escolares?
……………………………………………………………………………………………………………………………
Como te sientes de 2020 ,2021 has aprendiendo…..
Como presentaste tus evidencias………
Te gusta seguir con la virtualidad………. Que ventajas tiene……..
https://app.nearpod.com/?pin=9xwm5
Evaluación: link código: 9XWM5
No hay comentarios:
Publicar un comentario