CONOCIENDONOS
FRATERNALMENTE PARA UNA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR .
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA
CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
28-29 /03/2022 |
COMPETENCIA: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Asume la experiencia del encuentro personal y
comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia
religiosa. |
Conocernos e
identificar Actúa coherentemente en razón de fe según los principios de su
conciencia moral en situaciones concretas de la vida.
|
Acepta
su rol en la transformación de la sociedad a partir de las enseñanzas de Jesucristo. |
||||
valor |
Bienestar
emocional |
|||||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
VALOR |
|||||
· Enfoque al bien común |
-empatía: identificación afectiva con los
sentimientos del otro y disposición para apoyar y comprender sus
circunstancias. . |
|||||
· Enfoque Derechos: |
Disposición a elegir de manera voluntaria y
responsable la propia forma de actuar dentro de una sociedad. |
|||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad,
respeto, compromisovolun |
|||||
PROPÓSITO
|
Conocer
la importancia de vivir fraternalmente en convivencia armónica elaborando un
díptico de normas de convivencia del área E.R.
|
|||||
Reto |
Valora
la importancia de la normas de
convivencia elaborando un afiche de normas de convivencia de área . |
|||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
|||||
·
Promueve la práctica las Normas
de Convivencia elabora un díptico.
|
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Ø
Compromiso. Ø
para aplica compromisos. |
|||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Prof. Educación religiosa
0
ACTIVIDAD
DE APRENDIZAJE – 1
CONOCIENDONOS PARA UNA BUENA
CONVIENCIA ESCOLAR.
Propósito: Conocer la importancia de vivir fraternalmente en
convivencia armónica elaborando un díptico de normas de convivencia del área
E.R.
Situación significativa: Los estudiantes del VI ciclo de
educación secundaria de la Institución educativa 80824 “José Carlos Mariátegui”
del distrito del Porvenir, debido al confinamiento y pandemia de la Covid 19,
hoy se preparan para retornar a las aulas. Sin embargo, aún no asumen con
conciencia y responsabilidad la práctica de los protocolos de bioseguridad,
reflejando una escasa cultura sanitaria. Por ello, se hace necesario el
cumplimiento de dichos protocolos para evitar la propagación y contagio de este
virus.
Frente a esta situación nos
planteamos las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos concientizar a nuestros
estudiantes sobre el cuidado de la salud? ¿Cómo podemos implementar la
bioseguridad y el cumplimiento de los protocolos para cuidar nuestra salud en
la escuela y familia? Y las normas de la área de educación religiosa.
•RESPONDE LAS PREGUNTAS
SIGUIENTES
DINAMICA:
NOS
CONOCEMOS:
El rey manda que se agrupe de 4 y Responden: ¿Qué comidas te gusta comparte?
¿Cuál es el número de zapatos que usas? ¿qué es lo que más valor tiene para
ti?.
N° |
Actividades /tareas |
Medio de trasmisión |
Estrategias |
Recursos |
1 |
Bienvenida al estudiante: Canto te damos la bienvenida |
Presencial Virtual: Google meet |
Música Canto
|
Verba-Jamboard Música-Video: Música |
2 |
Presentación: Docente-Estudiantes Área
0Horario |
Presencial- virtual |
Dinámica nos conocemos |
Recursos verbal. jamboard |
3 |
Elaboramos nuestras normabas de
convivencia |
Presencial-Virtual |
Lectura reflexiva Rom 12, 9-20; Jn 13, 34-35- |
Biblia latinoamericana Diapositivas- padlet |
4 |
Actualización de directorio de padres
de familia estudiantes |
Presencial- Virtual |
Ficha de direcciones |
formulario |
5 |
Presentación del horario de clases
grado y sección |
Presencial-virtual |
Horario |
Diapositiva |
6 |
Oración final |
Presencial-Virtual |
Canto final |
Video música-meditación: Mírame |
JUZGAR Dios nos habla Romanos: 12, 9-20: El amor debe ser sincero.
Aborrezcan el mal; aférrense al bien. 10 ámense los unos a los otros con amor
fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. 11 nunca dejen de ser
diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. 12 alégrense
en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren
en la oración. 13 ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la
hospitalidad. 14 bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. 15 alégrense
con los que están alegres; lloren con los que lloran. 16 Vivan en armonía los
unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes.
[a] No se crean los únicos que saben.17 No paguen a nadie mal por mal. Procuren
hacer lo bueno delante de todos. 18 Si es posible, y en cuanto dependa de
ustedes, vivan en paz con todos. 19 No tomen venganza, hermanos míos,
sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la
venganza; yo pagaré»,[b] dice el Señor. 20 Antes bien,«Si tu enemigo tiene
hambre, dale de comer; si tiene sed,
dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta».
Escribe
los valores que podemos vivir en la convivencia fraterna en la clase de
educación Reigiosa:
1…………………………………………………………………………….
2…………………………………………………………………………..
3………………………………………………………………………….
4…………………………………………………………………………
5……………………………………………………………………………
0
Lectura
de Juan 13, 34-35- |
Enseñanza |
Un mandamiento
nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que
también os améis unos a otros. En esto conocerán todos
que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros |
|
RESPONDE:
¿Qué nos ilustra la le texto bíblico en nuestra convivencia fraterna en
clase?
…………………………………………………………………………
………………………………………………………………………..
¿0ue valores podemos rescatar y ponerlo en
práctica en cclase?
…………………………………………………………………….
………………………………………………………………….
PARA NOSOTROS:
el respeto, comprensión, empatía, perdón, armonía, alegría y paz, nos ayuda a
vivir
como hermanos son
enseñanza de Jesús y en todos los textos hablan de amarnos ya que todos somos
hijos de un mismo padre Dios y somos hermanos, debemos vivir en armonia.
REVISAMOS: ¿Qué normas de
convivencia considero mas importante para aplciarla en la clase?
………………………………………………………………………………………..
¿En que
momento demostraremos las normas de conviencia en area E.R,?
……………………………………………………………………………………
¿Cuales
son las normas más importantetes que nos enseñó Jesús0?
………………………………………………………………………………..
¿Cómo en
familia estos valores de la lectura en este tiempo de pandemia del covid-19 en
2021?
……………………………………………………………………………….0
COMPROMISO/ACTUAR: De que manera viviré
estas normas de en el area de educación Religiosa escribe con tus propias
palabras como vas a vivirlos debajo de cada uno y escribe otro..
LAS
NORMAS PARA LA CONVIVENCIA DEL AREA DE EDUCACION RELIGIOSA:
Respeto |
Perdon |
Fe |
Armonia |
|
|
|
|
|
|
CELEBRAMOS: oracións Señor ayudame
a ser coherente0 con mi decisión de aplicar a mi vida estos valors de san Pablo
que nos romasnos: Tu que eres el maestro que tu espiritu nos ayude. Amén.
CANTAMOS: El amor de Dios.
Resolvemos las preguntas en el
link siguiente00.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7374371-obras_de_misericordia.html
EVALUACIÓN:
La evaluatión se desarrollará bajo el enfoque
formativo, aplicando instrumentos de evaluación Como: Lista de cotejo, guía de
observación, rúbricas, cuaderno de campo, anecdotario, etc. asimismo se
utilizará la escala valorativa para determinar el nivel de logro de las
competencias; poniendo énfasis el proceso de retroalimentación para identificar
las fortalezas y dificultades que permita una toma de decisiones oportuna y
pertinente.
RECURSOS Y MATERIALES
Para el docente:- -Guias de
planificación curricular - Curriculo
Nacional de EBR
-Programa
curricular nivel secundaria . -Manual
del docente por área y grado
-
Videos youtube - Plataforma
virtual APRENDO EN CASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario