viernes, 2 de agosto de 2024

sesion de aprendizaje N20

  

Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 19 - UNIDAD V

PROMOVIENDO UNA CULTURA DE RESPETO Y CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

 LA CULTURA DE LOS PATRIARCAS NOS ENSEÑAR A CONVIVIR CON RESPETO.

I .DATOS INFORMATIVOS:

DRE

DRELL

UGEL

01

I,E,

José Carlos Mariátegui

ciclo

VI

Área

Educación Religiosa

Ciclo

 

Grado

Secciones

A””B” “C “D” E””F”G”

Fecha

De12  al 19  de julio  2024

Duración

2 horas

Docente

Aurea A. Roldán Santiago

Coordinador pedagógico

Aurea Roldán Santiago

 

I.    ENFOQUE DEL AREA: Cristo céntrico- Comunitario  y  Humanista

 

II.   PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

CAPACIDAD

DESEMPEÑO(S)  PRECISADOS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

 Construye la identidad como persona humana. Amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las que le son cercanas

·  1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

·  Escribe su compromiso de cristiano anunciar  la reconciliación el amor de Dios..

Relación de un buen cristiano (5 aspectos) según los textos  bíblicos de la enseñanza de los patriarcas.

Guía de observación

Rúbrica

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

·  Asume un compromiso de cuidado de la casa común

Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.

Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida.

Elabora un proyecto para la buena relación con el planeta, armonía y respeto a la vida de la naturaleza.

Ficha de trabajo

 

ENFOQUE TRANSVERSAL

ACTITUDES

orientación al bien común

Busca que el conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo relaciones solidarias en comunidad

 

VALOR

ACCIONES OBERVADAS/ACTITUDES

Respeto, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD

ü  No infringe las normas y acuerdos de convivencia.

ü  Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras personas.

ü  Muestra respeto a todos los miembros de la I. E. y  a los demás

 

COMPETENCIAS  TRANSVERSAL

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

EVIDENCIA

Gestiona su aprendizaje de manera autónoma

·   Define metas de aprendizaje

·   Organiza acciones y estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje.

Determina metas  de aprendizaje viables asociadas a sus conocimientos y estilos e aprendizaje, habilidades y actitudes…

Asume un compromiso de presentar su trabajo en el tiempo establecido.

Ambiental

·   Organiza acción de cuidar la creación

Elabora su proyecto para cuidar la casa común

Elementos del proyecto; Problema, hipótesis objetivos

III.  .EJE TEMATICA REGIONAL:

EJE TEMÁTICO RGIONAL

ASPECTO

 

Interculturalidad

Respeto

                                       

PROPOSITO DE SESIÓN:

PROPÓSITO DE SESION:  Reflexionar como podemos vivir el respeto que los patriarcas nos enseñan, elaborando una línea de tiempo y colocando los valores y la manera como lo vamos aplicar hoy en la vida.

¿Qué? ‘Cómo?’¿para qué?

 

IV. SECUENCIA DIDÁCTICA:

MOMENTOS

ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS

INICIO

20´

Oración: inicial

VER: Lee y responde las preguntas

v  ¿Qué te parece la historia contada?

v  ¿Cómo crees que podemos vivir con respeto según los que has leído?

v  ¿Podremos cambiar la convivencia con las enseñanzas de la historia?

SABERES PREVIOS

v  ¿De qué manera vive podemos aplicar a la vida las enseñanzas de los patriarcas?

CONFLICTOCOGNITIVO:

¿Qué es lo que más nos cuesta cambiar en la convivencia actual?

¿sufrió el corazón de Jesús y cómo logró amarla?

Título  LA CULTURA DE LOS PATRIARCAS NOS ENSEÑAR A CONVIVIR CON RESPETO.

Propósito Reflexionar como podemos vivir el respeto que los patriarcas nos enseñan elaborando una línea de tiempo y colocando los valores y la manera como lo vamos aplicar hoy en la vida.

 

DESARROLLO

50´

Lee con atención y subraya la parte más importante en las citas bíblicas indicando a que día se refiere dicha cita:

JUZGAR: 1,  Abraham: Fe y Obediencia  Génesis 12:1-4: Dios llama a Abram a salir de su tierra y prometerle bendiciones. Esta cita muestra la obediencia de Abraham y su fe en Dios.

"El Señor le dijo a Abram: ‘Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; engrandeceré tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡y por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!’" (Génesis 12:1-3).

2. Isaac: Paz y Obediencia Génesis 26:12-25: Isaac busca vivir en paz con sus vecinos y toma decisiones para evitar conflictos, lo cual es un ejemplo de convivencia pacífica.

"Después subió de allí a Beerseba. Y el Señor se le apareció aquella noche y le dijo: 'Yo soy el Dios de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia por amor a mi siervo Abraham.' Isaac edificó allí un altar, invocó el nombre del Señor y plantó su tienda allí; y sus siervos cavaron un pozo." (Génesis 26:23-25).

3. Jacob: Transformación y Perdón Génesis 32:24-30: Jacob lucha con un ángel y su nombre es cambiado a Israel, simbolizando su transformación.

"Y Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba. [...] Entonces Jacob le dijo: 'No te dejaré, si no me bendices.' Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre?' Y él respondió: 'Jacob.' Y él dijo: 'No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.'" (Génesis 32:24-28).

Génesis 33:1-4: El encuentro de Jacob con Esaú, donde se reconcilian, es un gran ejemplo de perdón y reconciliación.

"Jacob levantó sus ojos, y miró, y he aquí que Esaú venía, y cuatrocientos hombres con él. [...] Pero Esaú corrió a su encuentro, y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron." (Génesis 33:1, 4).

Vida de los Patriarcas:

1.         Abraham: Su fe y obediencia a Dios. Relacionar con la importancia de la confianza y el respeto en las relaciones.

2.         Isaac: Su papel como hijo y padre, destacando la obediencia y la paz.

3.         Jacob: Su transformación personal y reconciliación con su hermano Esaú, resaltando el perdón y la humildad.

Valores Aprendidos: Respeto: Cómo los patriarcas mostraron respeto a Dios y a otros,  ka reconciliación el perdón

¿cómo podemos lo que nos enseñan  hoy en tu vida familia……….

I.Educativa…………….. comunidad…….          

."

-. Compromiso con la Fe

Santiago 2:17 "Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta."

Reflexión y Actividad Grupal Enumera los valores que nos enseña vivir .

qué nos enseña en las citas bíblicas?

ACTUAR: Línea de tiempo con los patriarcas indicando sus enseñanzas y como lo vas aplicar a tu vida hoy promoviendo en tu entorno.

REVISAR:1.- ¿Cuáles son las enseñanzas concretas aprendidas? ¿ como los vas aplicar en tu entorno? 

 

CIERRE

20´

Responde las preguntas de la ficha de trabajo

RETROALIMENTACION:

v  Enseñanza para la vida ¿Cómo voy a aplicarlo? (Rebeca)

v  Qué podemos hacer en para ayudar a los demás vivir esta enseñanza. (Rebeca)

v  Metacognición ¿Qué puedo mejorar en mi vida para acercarme más a Dios y asi tener la fuerza para aplicar lo que aprendí hoy?

CELEBRAR: oración por los sacerdotes:

 

V.     MATERIALES Y/O RECURSOS

o   Pizarra

o   Papelotes.

o   Plumones.

o   Pape bond

o   Goma-

VI.   REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

5.1.   DEL DOCENTE

v Biblia Latino americana

v Guía de cuarto Dios me libera

v Doctrina social de la Iglesia

5.2.   DEL ESTUDIANTE

v Hoja empresa

v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8

 

 

                                                                                El Porvenir 1  julio   de 2024

                                                                                                  

V°B°                                                                                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SESION DE APRENDIZAJE 20 LA CULTURA DE LOS PATRITCA NOS ENSEÑAN ELRESPETO”.

+PROPOSITOA Reflexionar como podemos vivir el respeto que los patriarcas nos enseñan elaborando una línea de tiempo y colocando los valores y la manera como lo vamos aplicar hoy en la vida.

INICIOS: VER: Bienvenida y Oración Inicio: Pedimos a Dios nos de la sabiduría.

Lee con atención Historia: La Reconciliación de Jacob y Esaú. En una época de tensiones y conflictos familiares, Jacob y Esaú, hermanos gemelos, se encontraron en una situación crítica que probó sus valores y carácter. La historia de Jacob y Esaú, relatada en el libro del Génesis, es un poderoso ejemplo de cómo el respeto y la reconciliación pueden transformar relaciones rotas y llevar a una convivencia pacífica.

Jacob, el menor de los dos hermanos, había engañado a su padre Isaac y a su hermano Esaú para obtener la bendición del primogénito. Este acto causó una gran ruptura entre los hermanos, y Jacob tuvo que huir para salvar su vida, pues Esaú estaba furioso y planeaba vengarse. Durante muchos años, Jacob vivió con miedo y culpa, sabiendo que había actuado de manera deshonesta y que había herido profundamente a su hermano.

Después de muchos años, llegó el momento en que Jacob debía enfrentarse a Esaú. Lleno de temor, Jacob decidió enviar regalos a su hermano como un gesto de paz, esperando que esto calmara su ira. Cuando finalmente se encontraron, Jacob se inclinó ante Esaú, mostrando respeto y humildad. Sorprendentemente, en lugar de venganza, Esaú corrió hacia Jacob, lo abrazó y lloraron juntos. Esaú había dejado atrás su enojo y estaba dispuesto a perdonar a su hermano.

Este acto de reconciliación no fue fácil para ninguno de los dos. Jacob tuvo que enfrentarse a sus propios errores y tomar la iniciativa para buscar el perdón. Por su parte, Esaú tuvo que superar su resentimiento y elegir el camino del perdón en lugar de la venganza. Ambos demostraron un profundo respeto mutuo, no solo por ser hermanos, sino también como seres humanos capaces de cambiar y crecer.

La historia de Jacob y Esaú nos enseña que el respeto va más allá de simplemente seguir normas sociales; implica reconocer la humanidad en los demás, ser honestos sobre nuestros errores y estar dispuestos a perdonar. Esta lección es especialmente relevante hoy en día, donde a menudo nos enfrentamos a situaciones de conflicto y desentendimiento.

Enseñanzas: Al igual que Jacob y Esaú, todos tenemos momentos en los que necesitamos pedir perdón o perdonar a otros. Practicar el respeto implica reconocer cuando hemos fallado, tomar responsabilidad y buscar la reconciliación. Esta historia nos recuerda que, aunque el camino del respeto y el perdón puede ser difícil, conduce a una vida de paz y armonía, tanto con nosotros mismos como con los demás.

 

JUZGAR :.1,  Abraham: Fe y Obediencia  Génesis 12:1-4: Dios llama a Abram a salir de su tierra y prometerle bendiciones. Esta cita muestra la obediencia de Abraham y su fe en Dios.

"El Señor le dijo a Abram: ‘Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; engrandeceré tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡y por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!’" (Génesis 12:1-3).

 

2. Isaac: Paz y Obediencia Génesis 26:12-25: Isaac busca vivir en paz con sus vecinos y toma decisiones para evitar conflictos, lo cual es un ejemplo de convivencia pacífica.

"Después subió de allí a Beerseba. Y el Señor se le apareció aquella noche y le dijo: 'Yo soy el Dios de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia por amor a mi siervo Abraham.' Isaac edificó allí un altar, invocó el nombre del Señor y plantó su tienda allí; y sus siervos cavaron un pozo." (Génesis 26:23-25).

3. Jacob: Transformación y Perdón

Génesis 32:24-30: Jacob lucha con un ángel y su nombre es cambiado a Israel, simbolizando su transformación.

"Y Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba. [...] Entonces Jacob le dijo: 'No te dejaré, si no me bendices.' Y él le dijo: '¿Cuál es tu nombre?' Y él respondió: 'Jacob.' Y él dijo: 'No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.'" (Génesis 32:24-28).

Génesis 33:1-4: El encuentro de Jacob con Esaú, donde se reconcilian, es un gran ejemplo de perdón y reconciliación.

"Jacob levantó sus ojos, y miró, y he aquí que Esaú venía, y cuatrocientos hombres con él. [...] Pero Esaú corrió a su encuentro, y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron." (Génesis 33:1, 4).

Vida de los Patriarcas:

1.     Abraham: Su fe y obediencia a Dios. Relacionar con la importancia de la confianza y el respeto en las relaciones.

2.     Isaac: Su papel como hijo y padre, destacando la obediencia y la paz.

3.     Jacob: Su transformación personal y reconciliación con su hermano Esaú, resaltando el perdón y la humildad.

Valores Aprendidos: Respeto: Cómo los patriarcas mostraron respeto a Dios y a otros, y cómo podemos aplicar esto hoy.                -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdón y Reconciliación: Ejemplos de cómo resolvieron conflictos familiares y la importancia de estos valores en la convivencia.                --------------------------------------------------------------------------------------------

Obediencia y Fe: La obediencia a la voluntad de Dios y la fe en sus promesas como base de una vida armoniosa.       ………………………………………………………………………………

4.   (20 minutos) Dramatización:  en grupos representar una escena de la vida de los patriarcas que muestre un valor importante. Por ejemplo, el encuentro de Jacob con Esaú.

Discusión Grupal: Después de la dramatización, discute cómo se sintieron los personajes y qué podemos aprender de ellos para nuestra vida diaria………………………………………………………………….

5. Reflexión y Aplicación (10 minutos)

Reflexión Personal:  piensen en un momento en que hayan necesitado mostrar respeto o perdonar a alguien.

REVISAR:

¿Cómo podrían los ejemplos de los patriarcas ayudarles a actuar mejor en el futuro?

.............................................................................................................................................................

ACTUAR: Aplicación a la Vida Diaria: Responde  cómo estos valores pueden mejorar la convivencia en su familia, escuela y comunidad. Elaborando un albun de los patriarcas indicando sus valores.

 ……………………………..   …………………………………………….    ……………………………

Observación: La Reconciliación de Jacob y Esaú (Génesis 33:1-11)

1. Contexto:

Antecedentes: Jacob había engañado a su hermano Esaú, robándole la bendición de su padre Isaac (Génesis 27). Este acto causó una ruptura entre los hermanos, obligando a Jacob a huir por temor a la ira de Esaú.

La situación actual: Después de muchos años, Jacob regresa a su tierra natal con su familia y bienes. Está preocupado por el encuentro con Esaú, temiendo represalias.

2. Observación de la Reconciliación:

Actitud de Jacob:

Jacob muestra respeto y humildad al enviar regalos a Esaú como un gesto de paz (Génesis 32:13-21).

Al ver a Esaú, Jacob se inclina siete veces ante él, un signo de sumisión y respeto (Génesis 33:3).

Respuesta de Esaú:

Sorprendentemente, Esaú corre hacia Jacob, lo abraza, lo besa y lloran juntos (Génesis 33:4). Esto muestra un acto de perdón y reconciliación, dejando atrás el rencor.

Esaú rechaza inicialmente los regalos de Jacob, indicando que no busca reparación material sino una restauración genuina de la relación (Génesis 33:9-11).

3. Lecciones de Respeto y Convivencia:

Humildad y Arrepentimiento: Jacob reconoce su error pasado y toma medidas para hacer las paces, demostrando que el respeto comienza con la humildad y el reconocimiento de los propios errores.

Perdón y Generosidad: Esaú muestra una gran capacidad de perdón y magnanimidad, eligiendo reconciliarse con su hermano en lugar de guardar rencor.

Valor del Respeto Mutuo: Ambos hermanos muestran respeto el uno al otro, Jacob a través de sus gestos de humildad y Esaú a través de su disposición a perdonar.

4. Reflexión Personal:

¿Cómo podemos aplicar esta historia en nuestras propias vidas? --------------------------------------------------

 Esta historia nos enseña la importancia de buscar la reconciliación y la paz en nuestras relaciones. A veces, puede requerir un acto de humildad y la disposición a perdonar, pero el resultado es una convivencia armoniosa y respetuosa.

RESPONDE.: ¿Alguna vez han estado en una situación en la que necesitaron pedir perdón o perdonar a alguien?  ……………………………………………………………………………………………………..

¿Cómo podrían usar lo aprendido de Jacob y Esaú para manejar mejor estas situaciones?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia de Jacob y Esaú es un ejemplo poderoso de cómo el respeto, la humildad y el perdón pueden transformar relaciones difíciles. Nos recuerda que todos somos capaces de cambiar y que el respeto mutuo es esencial para una convivencia pacífica.

Retroalimentación: ¿Qué valores he aprendido para aplicarlo en mi vida diaria en la escuela ………………

Comunidad…………………….. familia…………………………………………..:

6.CELEBRAR: Oración  5 minutos: Dios está aquí https://www.bing.com/videos/riverview/relatedvideo?q=dios+esta+aqui&mid=97BAFEFC77BE7B555ED797BAFEFC77BE7B555ED7&FORM=VIRE

 

 

 

 

 

Rúbrica de Logro Sesión de Aprendizaje: "CULTURA DE LOS PATRIARCAS NOS ENSEÑA EL RESPETO.

Criterios

Excelente (4)

Bueno (3)

Satisfactorio (2)

Necesita Mejorar (1)

Comprensión de los valores de los patriarcas

Demuestra una comprensión profunda y clara del valores de los patriarcas

Demuestra una buena comprensión del rol de los laicos.

Demuestra una comprensión básica del rol de los laicos.

No demuestra comprensión del rol de los laicos.

Valoración de los patriarcas

Valora profundamente la importancia de la de la enseñanza del respeto y...

Valora la tradición y la menciona en su reflexión.

Muestra una valoración superficial de la tradición.

No muestra valoración de la tradición.

Participación Activa

Participa activamente en todas las actividades grupales e individuales.

Participa activamente en la mayoría de las actividades.

Participa de manera limitada en las actividades.

No participa en las actividades.

Reflexión Personal

Reflexión profunda y bien argumentada los valores de los patriarcas.

Reflexión bien hecha, aunque con algunos puntos menos desarrollados.

Reflexión básica con algunos puntos importantes omitidos.

Reflexión superficial o incompleta.

Trabajo en Grupo

Colabora efectivamente, respetando y valorando las ideas de los demás.

Colabora bien, aunque podría mejorar en escuchar y valorar ideas ajenas.

Colabora de manera mínima, a veces no respeta las ideas de los demás.

No colabora y no respeta las ideas de los demás.

Presentación de Plan de Acción

Plan de acción bien desarrollado, claro y realista.

Plan de acción desarrollado y claro, aunque con detalles por mejorar.

Plan de acción básico, con varios aspectos por mejorar.

Plan de acción pobremente desarrollado o no presentado.

Comprensión de las Citas Bíblicas

Muestra una comprensión clara y profunda de las citas bíblicas relacionadas.

Muestra una buena comprensión de las citas bíblicas relacionadas.

Muestra una comprensión básica de las citas bíblicas.

No muestra comprensión de las citas bíblicas.

Oración Final

Participa con una oración reflexiva y significativa.

Participa con una oración adecuada.

Participa con una oración, aunque poco reflexiva.

No participa en la oración final.

NOMBRE:                                                                        GRADO Y SECCION

 

 

 

 

FICHA DE EXPOSICIÓN DE SU TRABAJO

COMPETENCIA 1

CAPACIDAD

EVIDENCIA

Desempeño precisado

Construye la identidad como persona humana. Amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las que le son cercanas

.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

Gráficode contenidos

.. línea de tiempo

´¿Reconozco a Dios en mi vida?

 

¿Aprendí las enseñanzas de los patriarcas y  lo estoy  aplicando en mi vida?

 

¿Reconozco a Dios en la presencia de mis hermanos?

 

¿Vivo y recibo los sacramentos de la Iglesia bautismo, común y confesión?

 

 

¿Dónde esta Jesús en el sacramento de la Eucaristía?

 

 

 

¿Respeto reconciliación y acercándome a dios y a los hermanos?

Mi compromiso a Diios es:

Amar a Dios:

 

 

 

 

 

Vivir el respeto en familia, escuela y comunidad:

 

 

 

Anuncio y promuevo en  respeto

 

 

 

 

 

 Relación y Armonía con el planeta :

1.     ¿Qué es para mi el respeto?

2.     ¿Crees que los patriarcas enseñaron el respeto y como los estas aplicando hor?

3.     ¿Cuál es lo que más te cuesta para promover las enseñanzas de los patriarcas?

4.     ¿Qué sacramento nos reconcilia y nos acerca a Dios para vivir en armonía y pazi?

5.     Has elaborado tu proyecto para cuidar la planeta y asi vivir la armonía con la casa de todos:

                                                         

Competencia 2

Desempeño precisado

Evidencia

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

 Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.

Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida. Cuidado de la casa común

Presenta su proyecto

Mi compromiso: como un hijo de Dios es:

 

 

 

Cuidar la creación:I.E. Aplicando las 9 RS

¿Qué hago para transformar el ambiente siendo un cristiano?

 

 

 

Foto:

 

 

Relación las plantas medicinales:

Formas de reciclar

Ser promotor de la vida de las personas y cuidado de la casa común:

 

Indico las plantas que voy a sembrar

Foto y características  y propiedades de la planta escogida:

 

Promueve la siembra de plantas:

 

Promueve la elaboración de abono orgánico y reciclaje  para no contaminar el ambiente.

 

 

Elige una planta de su interés y lo siembra

 

 

 

Invita a un amigo a sembrar la planta elegida y reciclar materiales orgánicos:

 

Indica el lugar donde lo va a sembrar:

 

Indica la clase de abono que va a realizar.

 

1.-Escribe la relación de las plantas medicinales en el Biohuerto Mc Auley.

2.-¿Qué cura  la planta de la Vida?


3.-¿Qué  propiedades curativas  la planta de insulina?

4’¿Cuántas plantas de congona hay en el biohuerto y para qué  sirve  esta planta?

5.¿Qué tipo de hortalizas hay en biohuerto y como se siembra en maseteros y en tierra?

6. ¿Está de acuerdo a embellecer tu entorno familiar con la siembra de una de estas plantas?

 

 Escribe de tu aprendizaje:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

 

EVALUAR: LISTA DE COTEJO

COMPETENCIA: .- Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

    ESTUDIANTES

 

CRITERIOS

 

1A

-Reflexionó en las cita  bíblicas indicadas

-Explica la importancia de aplicar y vivir las enseñanzas de nuestros patriarcas.

 

 N°

 

 Niveles de Logro

Lo logre

Estoy en  proceso de lograrlo

 

¿Cómo sé que lo estoy logrando?

 

Lo logre

Estoy en proceso de lograrlo

 

¿Cómo sé que lo estoy logrando?

 

1

AGREDA GONZALES CHRISTIAN ERHINSON

 

 

 

 

 

 

2

ALBA QUEZADA JEMIMA ELIENAI

 

 

 

 

 

 

3

ALVA ZAVALETA SANDRA LORENA

 

 

 

 

 

 

4

ALVAREZ CRUZ YAKASUMY YOSELITH

 

 

 

 

 

 

5

AVILA REYES FERNANDA NATANIEL

 

 

 

 

 

 

6

BURGOS LINARES YORIANA INÉS

 

 

 

 

 

 

7

BURGOS SANCHEZ VICTOR SANTIAGO

 

 

 

 

 

 

8

CABALLERO AVILA RODRIGO TOMAS

 

 

 

 

 

 

9

CABALLERO ROBLES DAYANA DANITZA

 

 

 

 

 

 

10

CABALLERO VASQUEZ WILLIAMS GABRIEL

 

 

 

 

 

 

11

CENAS SILVESTRE DANITZA

 

 

 

 

 

 

12

CHERRI PASTOR NALLELI CHARLES

 

 

 

 

 

 

13

CORREA CASTILLO ALEJANDRO

 

 

 

 

 

 

14

CUEVA BOÑON NADIN KAHORI

 

 

 

 

 

 

15

FLORES NIEVES ANA JIMENA

 

 

 

 

 

 

16

AGREDA GONZALES CHRISTIAN ERHINSON

 

 

 

 

 

 

17

GAMBOA PAREDES MAITEE

 

 

 

 

 

 

18

GUTIERREZ LUCAS FABRIZIO JOSUE

 

 

 

 

 

 

19

HERRERA ALFARO GIANFRANCO MITCHELL

 

 

 

 

 

 

20

HIPOLITO ROJAS ISABEL VANIA

 

 

 

 

 

 

21

LOZANO ARAUJO MAYTE DAYANA

 

 

 

 

 

 

22

MANTILLA SANCHEZ BRIGGITE MARYCIELO

 

 

 

 

 

 

23

MENDEZ RODRIGUEZ JOSUE SAMUEL

 

 

 

 

 

 

24

PEREZ RODRIGUEZ HEYZEN MIZAEL

 

 

 

 

 

 

25

PINTO ARANDA EDUARD SEBASTIAN

 

 

 

 

 

 

26

RAMIREZ CONTRERAS ERIK DAVID

 

 

 

 

 

 

27

RAMOS ROSAS JARUMI JIMENA

 

 

 

 

 

 

28

RODRIGUEZ MARIÑOS FERNANDO JOSE

 

 

 

 

 

 

29

RODRIGUEZ SAMANA JOSÉ MANUEL

 

 

 

 

 

 

30

RODRIGUEZ VERA VICTOR LEOMAR

 

 

 

 

 

 

31

SANCHEZ SALINAS ALEXANDRA NICOLE

 

 

 

 

 

 

32

SANTOS VILLEGAS GABRIEL SAMIR

 

 

 

 

 

 

33

SEBASTIAN SAAVEDRA YANIXA ANAYELI

 

 

 

 

 

 

34

VARAS CRUZ CAMILA ABIGAIL

 

 

 

 

 

 

35

VASQUEZ ALEGRE MAGNA RUBY

 

 

 

 

 

 

36

 

 

 

 

 

 

 

37

 

 

 

 

 

 

 

38

 

 

 

 

 

 

 

39

 

 

 

 

 

 

 

40

 

 

 

 

 

 

 

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