E
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N°1
Argumenta que Dios se revela en la Historia de salvación
descrita en la Biblia y en la historia personal comprendiendo que la dignidad
de la persona humana reside en el
conocimiento y amor a Dios, asi mismo a los demás y a la naturaleza
|
|||
· Plantea un proyecto de vida personal y comunitario. de
acuerdo al plan de Dios |
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
orientación
al bien común |
Busca que el conocimiento
de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo
relaciones solidarias en comunidad |
VALOR |
ACTITUDES |
Respeto
Responsabilidad, Solidaridad |
ü No infringe las normas y acuerdos de convivencia. ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto
a todos los miembros de la I. E. y a los demás y
colabora con todos los compañeros |
· Define metas de aprendizaje · Organiza acciones y estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje. |
|||
· Organiza acción de cuidar la creación |
INICIO 20´ |
|
DESARROLLO 50´ |
Juzgar: Laudato si n°20-22:
Contaminación y cambio climático, contaminación, basura y cultura del
descarte 21. Hay que considerar también la contaminación producida por los
residuos, incluyendo los desechos peligrosos presentes en distintos
ambientes. Se producen cientos de millones de toneladas de residuos por año,
muchos de ellos no biodegradables: residuos domiciliarios y comerciales,
residuos de demolición, residuos clínicos, electrónicos e industriales,
residuos altamente tóxicos y radioactivos. La tierra, nuestra casa, parece
convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería. ACTUAR Elabora un
gráfico con normas de convivencia en el área y un esquema de acciones a realizar para cuidar la
creación. |
CIERRE 20´ |
o Pizarra
o Papelotes.
o Plumones.ppt
o Video
5.1. DEL
DOCENTE
v Biblia
Latino americana
v Guía
de cuarto Dios me libera
v social
de la Iglesia Doctrina
5.2. DEL ESTUDIANTE
v Hoja
empresa
v Guía
conociendo a María( Aurea Roldán)
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
El Porvenir, marzo de 2024
V°B°
SESION 01 REFLEXIONAMOS LA
CONVIVENCIA EN EL PLANETA”
Argumenta que Dios se
revela en la Historia de salvación descrita en la Biblia y en la historia
personal comprendiendo que la dignidad de la persona humana reside en el conocimiento y amor a Dios, asi
mismo a los demás y a la naturaleza |
|||
· Plantea un proyecto de vida personal y comunitario. de acuerdo al plan de
Dios |
Propósito: Acoger
las competencias y elaborar las normas del área y realizar acciones para cuidar
la creación elaborando gráfico. (convivir en el aula y en el planeta)
INICIO:Ver: Oración:
Gracias señor por darnos este día y podernos conocer en esta familia.
U Nos
damos una bienvenida a cada uno cantando: Te damos la bienvenida de todo
corazón.
U ¿Qué
nos dice la canción? ¿Cómo te sientes en este momento de encontrar a nuestros
compañeros?
U ¿Qué
observas en el aula cómo esta arreglado?
U ¿Miramos
el ambiente en la I.E. que de bueno hay?
TITULO: “Reflexionamos la convivencia en el planeta”
PROPÓSITO: Acoger las competencias y
elaborar las normas del área y realizar acciones para cuidar la creación
elaborando gráfico.( convivir en el aula y en el planeta).
Juzgar:
Laudato si n°20-22: Contaminación y cambio
climático, contaminación, basura y cultura del descarte 21. Hay que considerar
también la contaminación producida por los residuos, incluyendo los desechos
peligrosos presentes en distintos ambientes. Se producen cientos de millones de
toneladas de residuos por año, muchos de ellos no biodegradables: residuos
domiciliarios y comerciales, residuos de demolición, residuos clínicos,
electrónicos e industriales, residuos altamente tóxicos y radioactivos. La
tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de
porquería.
Genesis 15: Dios ubicó a los humanos en el jardín del
Edén y les ordenó que «lo cultivaran y lo cuidarla»
Romanos 12:16-18 Vivan en paz y armonía unos con otros. No
sean orgullosos, sino amigos de los que la gente desprecia. No se crean mejores
ni más sabios que los demás.
Reflexiona y responde las preguntas:
‘¿Según el texto Genesis 15 que nos pide?
¿Según Romanos como como se debe vivir los cristianos?
ACTUAR
Elabora un gráfico con normas de convivencia en el área y un esquema
de acciones a realizar para cuidar la creación.
REVISAR: Responde las preguntas de la
ficha de trabajo
v Enseñanza
para la vida ¿puedo vivir mejor mi vida en armonía con toda laceración?
v ¿Qué
vas a realizar concretamente para vivir en armonía y acercarte a Dios?
v ¿Cuáles
s son las oraciones que me acercarían a Dios?
CIERRE:
CELEBRAR
v CELEBRAR:
El padre nuestro ecológico.
v https://youtu.be/eWzTXLybGfg?si=X7dLvkydUEKBwjof
v https://youtu.be/phBafMMPEh4?si=ujEEHVstgQ5pYQet
Padre nuestro
v https://youtu.be/ZVo_2vZXY2w?si=plBgZ18dl0cvYHwsdefender
Rública
de evaluación de las normas de convivencia y cuidado de la creación
AD |
A |
B |
C |
Elabora las 4
normas de convivencia en el aula durante la clase. (C1) en un buen gráfico y
lo sustenta y lo aplica en la clase. Es un compromiso real en todas las
clases, anima a otros a practicar las normas en cada clase. |
Elabora las 4
normas de convivencia en el aula durante la clase. (C1) en un buen gráfico y
lo sustenta y lo aplica en la clase. Es un compromiso real. |
Elabora las 4
normas de convivencia en el aula durante la clase. (C1) en un buen gráfico y
lo sustenta y lo aplica en la clase. No lo aplica siempre. |
Elabora las 2
normas de convivencia en el aula durante la clase. (C1) no realiza ningún
gráfico y no lo sustenta y lo aplica
en la clase.. |
Elabora un esquema de su proyecto ambiental
con acciones de reciclaje elaboración de abono cuidado de recursos para
aplicarlo en el año. Presenta puntual y aplicable con evidencias, se integra
en la parroquia y participa en la celebraciones de cada semana (2) |
Elabora un esquema de su proyecto ambiental
con acciones de reciclaje elaboración de abono cuidado de recursos para
aplicarlo en el año.(2) |
Elabora un
esquema de su proyecto ambiental con acciones de reciclaje elaboración de
abono cuidado de recursos para aplicarlo en el año.(2) No lo aplica |
Elabora un
esquema de su proyecto ambiental con acciones de reciclaje elaboración de
abono cuidado de recursos para aplicarlo en el año. No realiza nada(2) |
Blogger: Perfil del usuario AUREA ANGELITA ROLDAN SANTIAGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario