lunes, 18 de marzo de 2024

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PRIMER GRADO

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°2

“Reconocemos nuestros saberes  en Educación religiosa”

 

 

 


I.    DATOS INFORMATIVOS:

 

Área curricular

Educación Religiosa

Ciclo

 

Grado

Secciones

A, B,C,D,E,F,

Fecha

18 al 22 de marzo

Duración

2 horas

Docente

Aurea

Coordinadora pedagógica

Aurea A. Roldán S.

 

II.   PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

 

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

DESEMPEÑO(S) DE GRADO PRECISADOS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

·   Construye la identidad como persona humana. Amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las que le son cercanas

v  Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente.

v  Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa

v   

Prueba diagnóstica

Prueba objetiva

·   Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

v  Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.

v  Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida.

Participa en la oración y trabajo en grupo

Guía de  observación

Competencias Transversales

·         . Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.  Define sus metas de aprendizaje de manera autónoma.

 

·         Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las Tics. Interactúa en entornos virtuales y realiza sus actividades siendo consciente del uso responsable de la tecnología

 

ENFOQUE TRANSVERSAL

Actitudes y/o acciones observables

·    

·   .

 

III.  SECUENCIA DIDÁCTICA:

 

MOMENTOS

ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS

INICIO

25´

Se inicia la sesión con el saludo del docente a los estudiantes y se dialoga con ellos sobre cómo les fue en su primera semana de clases.

 

El docente plantea las siguientes interrogantes para fomentar la participación oral:

o    ¿Qué aprendieron el año pasado en el área de Educación religiosa?

o    ¿Qué estrategias utilizaron para aprender?

o    ¿Qué temas te interesarían aprender este año en Educación Religisoa?

o    ¿Qué expectativas por el área de Educación Religiosa?

o    ¿Qué importancia tiene el desarrollo del área educación Religiosa para tí?

Se recogen las respuestas de los estudiantes. copiando en la pizarra.

TÍTULO: Reconocemos nuestros saberes en Educación Religiosa

PROPÓSITO de aprendizaje: Reconocer los saberes de Educación Religiosa aprendidos el año pasado, desarrollando la prueba diagnóstica

 

Se comunica que el propósito de la sesión de hoy{

 

DESARROLLO

100´

 

A continuación, se indica a los estudiantes que deberán desarrollar la prueba diagnóstica en un tiempo de 35 minutos. Se inicia la aplicación de la prueba.

 

Terminada la prueba, el docente y los estudiantes desarrollan juntos la primera parte que contiene casos con alternativas. Se les pregunta a los estudiantes por qué escogieron tal o cual alternativa.  

Luego, se forman equipos de trabajo de 5 o 6 integrantes y se les asigna un caso abierto (sin alternativas) de la parte 2 y 3 de la prueba para que le den respuesta con los aportes de todos los integrantes. Los equipos preparan su respuesta por escrito en una hoja de papel bond. Una vez escogidos los representantes de cada equipo, se realiza la exposición de las respuestas. El docente brinda retroalimentación oportuna.

En forma ordenada y con atención de todos se va retroalimentando cada pregunta según respondieron cada grupo  realizando asi la retroalimentación respondiente a cada pregunta que corresponden puede felicitar si lo hicieron bien.

 

Para finalizar se indica que la finalidad de la evaluación es identificar nuestros avances, logros y dificultades para reflexionar y darnos cuenta de aquello en lo que tenemos que mejorar.

CIERRE

10´

 

Se resaltan las conclusiones de la clase y se promueve la reflexión de los estudiantes sobre sus propios aprendizajes mediante las siguientes preguntas:

¿Qué pasos hemos seguido para aprender?

¿Qué dificultades se les presentaron el día de hoy?

¿Por qué es importante evaluar nuestros aprendizajes?

 

IV. MATERIALES Y/O RECURSOS

o   Laptop y diapositivas

o   Kit de evaluación diagnóstica de Educación Religiosa

o   Lapiceros

o   Papel bond

 

V.  REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

5.1. DEL DOCENTE

5.2. Biblia- Vaticano- Guía de 1° grado

5.3. Catecismo de la Iglesia Católica

 

5.4. DEL ESTUDIANTE

v Guía-Catequesis

v Prueba diagnóstica 

v .Hoja y cuaderno de trabajo.

 

El Porvenir 18, marzo de 2024

                                                                                                  

 

V°B°                                                                                    

 

 

………………………………………………

Prof.

Coordinadora Pedagógica

………………………………………………

Prof.

Docente del área de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOMBRES Y APELLIDOS:                       _                                                                                         

 

GRADO:               SECCIÓN                  FECHA:    /03/2024

ESTIMADO(A) ESTUDIANTE: a continuación, te presento el siguiente reto: se trata de la aplicación de la evaluación diagnóstica que debes desarrollar para poder identificar el nivel de logro de las competencias, habilidades y capacidades que se consideran necesarios, para iniciar con éxito la construcción de los nuevos aprendizajes.

COMPETENCIA 1: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que les son cercanas. 10 p.

I.  LEEMOS Y RESPONDEMOS:

·         ANALIZA LA CUARTA PETICIÒN DE LA ORACIÒN DEL PADRE NUESTRO 3p.

4ta: Danos hoy nuestro pan de cada día

Pedimos el pan porque lo esperamos todo de la bondad de Dios Padre; le pedimos la gracia de saber obrar para que el pan llegue a todos como fruto de la justicia y la solidaridad. También pedimos que nunca nos falte el pan de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo que recibimos en la eucaristía.


1.- ¿Cuál es el «pan» que nos enseña Jesús a pedir? Jn 6, 35

a)  El pan de la oración como medio de comunicación con Dios

b)  El pan de la amargura, ira y rencor que está en el corazón?

C) El Pan Como fruto de la práctica de los valores

d) A y C

·         LA CREACIÓN UN REGALO QUE NOS COMPROMETE A CUIDARLO. 3p.

La creación nos ha sido dada como un regalo. Nuestra vida y todo lo que Dios creó nos lo ha dado gratuitamente por infinita bondad. Cuando el ser humano no respeta el medio ambiente trae consecuencias nefastas, como son la contaminación del aire y de las aguas, la extinción de muchas especies de las aves y animales, el calentamiento global, la deforestación y muchos problemas ambientales, que a menudo son irreversibles.

La Iglesia nos recuerda que debemos cuidar el ambiente, los animales, como las plantas y los recursos naturales, están destinados al bien común de la humanidad. El dominio concedido por el creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto, está regulado por el cuidado de la calidad de vida del prójimo incluyendo las futuras generaciones, exige un respeto religioso de la integridad de la creación. CIC. 2415.

2.- ¿Cuáles son las consecuencias, de no respetar la creación de Dios?

a)  La contaminación del medio ambiente y toda la cosa común, afecta la salud del ser humano

b)  El crecimiento comercial y económico

C) La globalización

d) La buena relación entre la humanidad y toda la creación


 

 


3. Redacta una frase motivadora que contenga un mensaje sobre el cuidado de nuestro planeta y 3 acciones que fomente la responsabilidad en el cuidado de la creación como casa de todos. (4 puntos)

COMPETENCIA 2: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

II.  
Observa las imágenes y responde: (2p. cada uno)

4.- ¿Qué alimento es importante para nuestra vida espiritual?

a)       Consumir el pan todos los días

b)      La oración y la meditación

c)       Tener una vida social

d)      Tener hábito de lectura

 

5.- ¿De qué manera estamos llamados a cuidar nuestra salud corporal y espiritual?

a)  Comer comidas saludables y nutritivas

b)  Alimentarnos de la palabra de Dios y realizar acciones solidarias con prójimo

c)  Hacer ejercicios y deportes

d)  Todas las anteriores

 

Lucas. 11, 1 – 2

"Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Al terminar su oración, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos. "Les dijo: «Cuando recen, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino."


III.- LEE Y RESPONDE: (3p. cada uno)

6.- Según el texto bíblico ¿qué le pidió a Jesús, uno de sus discípulos? ¿Y que le pedirías tú?

                                                                                                                                                                                                                                                            

 

7.- ¿De qué manera la oración, fortalece nuestra salud espiritual?

                                                                                        _                                                                                        _                                                                                        

 

                  8.-Los sacramentos iniciales son: A matrimonio, orden sagrado B confirmación, eucaristía, bautismo C. unción, penitencia.

                  9.-Los dones del espíritu santo son: A sabiduría, entendimiento, fortaleza B. Piedad, temor de Dios, C.Consejo,ciencia D. Todas

                10.-La biblia tiene dos partes: A.  nuevo y antiguo testamento B. Libro de Genesis, apocalíptico C .Mateo, Romanos D. Ninguna

                  11. El sacramento que nos hace profeta, rey y sacerdote es : Confirmación B penitencia C. Eucaristía D. Bautismo.

 


 

 

 

 

 

MATRIZ DE ESPECIFICACIONES DE LA PRUEBA DIAGNÓSTICA

 

 

 


ÀREA: EDUCACIÒN RELIGIOSA

DOCENTE:                                                                 _                                                           GRADO: 1er GRADO

 

COMPETENCIA Y CAPACIDADES

Estándares del ciclo

Criterios de eval.

Pregunta

Clave

Construye su identidad como persona humana,

Argumenta la presencia de Dios en la creación y su manifestación en el Plan de Salvación descritos en la Biblia, como alguien cercano al ser humano, que lo busca, interpela y acoge.             Comprende             el cumplimiento de la promesa de salvación y la plenitud de la revelación desde las enseñanzas del Evangelio. Propone acciones que favorecen el respeto por la vida humana y la práctica del bien común en la sociedad. Participa en las diferentes manifestaciones de fe propias de su comunidad en diálogo con otras creencias religiosas. Demuestra sensibilidad ante las necesidades del prójimo desde las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia.

Identifica la oración como medio de comunicación con Dios y como

 

1

 

D

amada por Dios, digna,

alimento para la vida espiritual.

 

 

libre      y      trascendente,

 

 

 

comprendiendo               la

doctrina de su propia religión, abierto al diálogo

Expone diversas situaciones cotidianas sobre la contaminación en la comunidad y acciones que

 

2

 

A

con     las     que    les    son

fomente el cuidado de la creación.

 

 

cercanas.

·   Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente

·   Cultiva y valora las

 

 

 

Reflexiona y elabora frases a luz de la Palabra y el mensaje sobre el cuidado de nuestro planeta y la responsabilidad como administradores de la creación.

 

 

3

 

manifestaciones religiosas

 

 

de su entorno

 

 

argumentando su fe de

 

 

manera comprensible y

 

 

respetuosa

 

 

Asume la experiencia del encuentro personal y

Expresa coherencia entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal, a la luz del mensaje bíblico. Comprende su dimensión espiritual y religiosa que le permita cooperar en la transformación de sí mismo y de su entorno a la luz del Evangelio. Reflexiona el encuentro personal y comunitario con Dios en diversos contextos, con acciones orientadas a la construcción de una comunidad de fe guiada por las enseñanzas de Jesucristo. Asume las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia desempeñando su rol protagónico en la transformación de la sociedad.

Comprenden la importancia del cuidado de nuestra salud física y

 

 

B

comunitario con Dios en

espiritual.

4

 

su proyecto de vida en

Reconoce y comprende las

 

 

coherencia con su

enseñanzas de la Sagrada

 

 

creencia religiosa.

·   Transforma su entorno

Escritura, como alimento de vida

espiritual comprendiendo su

5

D

desde el encuentro

dimensión espiritual y religiosa.

 

 

 

 

 

personal y comunitario

Reconoce y reflexiona sobre las

 

con Dios y desde la fe que profesa.

·  Actúa Coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en

enseñanzas de la Sagrada

Escritura, como alimento de vida espiritual comprendiendo que lo

espiritual; es trascendente y eterno.

6

Reflexiona y cultiva el encuentro

 

 

situaciones concretas de

personal y comunitario con Dios

7

la vida

mediante la oración.

 

 

 

Guía de observación

 

 

 

 

 

SECUENCIA DIDÁCTICA

Inicio:

·   La docente crea un ambiente propicio de bienvenida y acogida saludando a los estudiantes con un fondo musical. Música instrumental..

·   Momento de oración: Invita a los estudiantes a realizar la oración del estudiante y resalta la frase “De retorno al  cole, para seguir aprendiendo con fe y esperanza”

·   Dinámica de acogida y presentación. “La pelotita preguntona” ¿Tu nombre? ¿Qué te gusta? ¿Qué te disgusta? Ejemplo: Hola mi nombre Aurea, me encanta bailar, pero me disgusta el desorden en clase.

Proceso:

·   Presentación del propósito de la sesión. p de nuestra clase es evaluar nuestros saberes en las dos competencias de E. Religiosa.

·   Presentación del área (Competencias 1 e indica la forma de la evaluación)

·   Indica la competencia 2 y las preguntas a responder (indicando lasimagenes)

·   Los estudiantes a responden la prueba diagnóstica en forma individual.

·   Y luego en grupo 4 responden las preguntas por competencias y la docente va retroalimentando en forma de descubrimiento con pregunta y repregunta.

·   .

Cierre:

Reflexionan  y  Responden.

REVISAR. ¿Qué aprendí hoy¨?

¿Qué tendré en cuenta para aprender mejor este año?

¿cree que es importante evaluar en cada clase, por qué?

CEEBRAR: Escucha Y medita  la canción Color esperanza, resaltando una frase que podrán compartirlo con sus compañeros mediante su interpretación.

 

 

 


 

 

 

 

SECUENCIA DIDÁCTICA

Inicio:

·   La docente crea un ambiente propicio de bienvenida y acogida saludando a los estudiantes con un fondo musical. Música instrumental..

·   Momento de oración: Invita a los estudiantes a realizar la oración del estudiante y resalta la frase “De retorno al  cole, para seguir aprendiendo con fe y esperanza”

·   Dinámica de acogida y presentación. “La pelotita preguntona” ¿Tu nombre? ¿Qué te gusta? ¿Qué te disgusta? Ejemplo: Hola mi nombre Aurea, me encanta bailar, pero me disgusta el desorden en clase.

Proceso:

·   Presentación del propósito de la sesión. p de nuestra clase es evaluar nuestros saberes en las dos competencias de E. Religiosa.

·   Presentación del área (Competencias 1 e indica la forma de la evaluación)

·   Indica la competencia 2 y las preguntas a responder (indicando lasimagenes)

·   Los estudiantes a responden la prueba diagnóstica en forma individual.

·   Y luego en grupo 4 responden las preguntas por competencias y la docente va retroalimentando en forma de descubrimiento con pregunta y repregunta.

·   .

Cierre:

Reflexionan  y  Responden.

REVISAR. ¿Qué aprendí hoy¨?

¿Qué tendré en cuenta para aprender mejor este año?

¿cree que es importante evaluar en cada clase, por qué?

CEEBRAR: Escucha Y medita  la canción Color esperanza, resaltando una frase que podrán compartirlo con sus compañeros mediante su interpretación.

 

 

 


 

 

 

 

Se cumplió con el logro de los propósitos

Mostraron interés en las actividades planteadas

Participaron todos de manera activa y

asertiva.

 

Apellidos y nombres

 

 

 

1

AGREDA

GONZALES

CHRISTIAN ERHINSON

 

 

 

2

ALBA

QUEZADA

JEMIMA ELIENAI

 

 

 

3

ALVA

ZAVALETA

SANDRA LORENA

 

 

 

4

ALVAREZ

CRUZ

YAKASUMY YOSELITH

 

 

 

5

BURGOS

BENITES

LEYSI THALIA

 

 

 

6

BURGOS

LINARES

YORIANA INÉS

 

 

 

7

BURGOS

SANCHEZ

VICTOR SANTIAGO

 

 

 

8

CABALLERO

AVILA

RODRIGO TOMAS

 

 

 

9

CABALLERO

ROBLES

DAYANA DANITZA

 

 

 

10

CABALLERO

VASQUEZ

WILLIAMS GABRIEL

 

 

 

11

CARMONA

ESPEJO

ANDRYW CARLOS BARCE

 

 

 

12

CUEVA

BOÑON

NADIN KAHORI

 

 

 

13

FLORES

NIEVES

ANA JIMENA

 

 

 

14

GIL

JUARES

MAYCOLL JHONATAN

 

 

 

15

GUTIERREZ

LUCAS

FABRIZIO JOSUE

 

 

 

16

HERRERA

ALFARO

GIANFRANCO MITCHELL

 

 

 

17

HIPOLITO

ROJAS

ISABEL VANIA

 

 

 

18

LOZANO

ARAUJO

MAYTE DAYANA

 

 

 

19

MANTILLA

SANCHEZ

BRIGGITE MARYCIELO

 

 

 

20

MENDEZ

RODRIGUEZ

JOSUE SAMUEL

 

 

 

21

MERCADO

AREVALO

RENATO ALESSANDRO

 

 

 

22

NAVES

PEREZ

DEREK GERARD XAVIER

 

 

 

23

PEREZ

RODRIGUEZ

HEYZEN MIZAEL

 

 

 

24

PINTO

ARANDA

EDUARD SEBASTIAN

 

 

 

25

RAMIREZ

CONTRERAS

ERIK DAVID

 

 

 

26

RAMOS

ROSAS

JARUMI JIMENA

 

 

 

27

RODRIGUEZ

MARIÑOS

FERNANDO JOSE

 

 

 

28

RODRIGUEZ

SAMANA

JOSÉ MANUEL

 

 

 

29

RODRIGUEZ

VERA

VICTOR LEOMAR

 

 

 

30

SANCHEZ

SALINAS

ALEXANDRA NICOLE

 

 

 

31

SANTOS

VILLEGAS

GABRIEL SAMIR

 

 

 

32

SEBASTIAN

SAAVEDRA

YANIXA ANAYELI

 

 

 

33

VARAS

CRUZ

CAMILA ABIGAIL

 

 

 

34

VASQUEZ

ALEGRE

MAGNA RUBY

 

 

 

35

VENEROS

PIZANGO

DALCI DARLENY

 

 

 

36

VERA

BLAS

JHOSELYN CATERIN

 

 

 

 NOMBRES Y APELLIDOS: ______________________________________________________________________

GRADO: 4to. SECC: ____ FECHA: ___ /____/2023. CELULAR……………… DIRECCIÓN­­--------------------------

ESTIMADO (A) ESTUDIANTE: Hoy, nuestro reto es el siguiente:  la evaluación diagnóstica que es desarrollar para que identificar el nivel de logro de las competencias, habilidades, desempeños y capacidades que se consideran necesarios, para el inicio de la construcción de los nuevos aprendizajes.

Competencies 1:

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que les son cercanas.

I. LEE CON ATENCIÓN LOS TEXTOS Y RESPONDE LAS PREGUNTAS:

 

 

 

Proverbios 17,9:"El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide

a los amigos"

1.- ¿De qué manera estamos llamados a practicar el perdón y el amor, para una convivencia armoniosa?

a). Promoviendo la práctica de valores en el entorno familiar, social y comunidad.

b) Vivir en armonía en la familia.    C) Vivir en armonía en la escuela. d) Vivir en armonía en la comunidad

 

1 corintios 12,14:” ya sea judíos o no, esclavos o libres, todos hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar parte de un solo cuerpo; a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu”

2. ¿Por qué debemos vivir en armonía todos los cristianos?

a) somos hechos del mismo padre b) Somos hermanos iguales en color.

b) todos creados por Dios con el mismo espíritu en un solo bautismo.

c) somos amados y queridos igual por María.

 

Efesios 4,3-4"Sean humildes, amables y comprensivos, aceptándose unos a otros con amor. Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza."

3. ¿Según el texto bíblico a que nos invita?

a) El señor en su palabra nos invita a ser comprensivos aceptándonos unos a otros con amor.

 b) Invita a construir juntos un país justo, fraterno, solidario y con esperanza.

 C) Todos estamos llamados a promover la unidad, la confianza y el amor.

d). Todas las anteriores.

 

La familia es lugar privilegiado, para hacer las cosas de Dios, especialmente en estos tiempos difíciles

que la humanidad enfrenta, promueve de manera responsable y creativa el uso de los medios

tecnológicos buscando el progreso de nuestra comunidad, a ser generosos, solidarios con los más

necesitados y sobre todo aprender amar a Dios sobre todas las cosas. La familia es una realidad

sagrada creada por Dios, cuyo fin es conducirnos al encuentro con el Señor.

4. ¿Por qué piensas que la familia, siendo una iglesia doméstica está llamada a enfrentar los problemas en el contexto actual?

 a) La familia es una comunión de personas b) La familia, es una comunidad amor, de fe, esperanza y caridad C) Todos estamos llamados a promover la unidad, la confianza y el amor

D). La familia cristiana es una comunión de personas, donde se promueve los valores y reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el hijo y el Espíritu santo.

 

Competencies 2

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

II. LEE REFLEXIONA Y RESPONDE:

 

(APARECIDA 31): En el rostro de Jesucristo, muerto y resucitado, maltratado por nuestros pecados y glorificado por el padre, en ese rostro doliente y glorioso, podemos ver, con la mirada de la fe el rostro humillado de tantos hombres y mujeres de nuestros pueblos y al mismo tiempo su vocación a la libertad de los hijos de Dios, a la plena realización de su dignidad personal y a la fraternidad entre todos. La Iglesia está al servicio de todos los seres humanos, hijos e hijas de Dios.

 

5.- ¿Cuál es el compromiso que Dios y su Iglesia nos invita a cada uno de nosotros después del bautismo?

 a) Cumplir y respetar los mandamientos.

 b) Realizar obras de caridad.

 C). Estamos llamados a la misión evangelizadora.

 D) promover los valores y sacramentos que reflejan la comunión con Dios.

 

Obedecer en la fe es someterse libremente a la palabra escuchada, porque su verdad está garantizada por Dios, la verdad misma de esta obediencia, Abraham es el modelo que nos propone la Sagrada Escritura. La virgen María es la realización más perfecta de obediencia.

6- Según el texto ¿Qué valor debemos poner en práctica los jóvenes y todas las personas, más en este tiempo de pandemia?

 

 a) De aceptarnos con amor los unos con los otros.

b). Estamos llamados a practicar el valor de la obediencia, y la fraternidad en la comunidad.

C) Todos estamos llamados a promover la unidad, la confianza y el amor.     d) N.A

Dios nos creó a su imagen y semejanza, con inteligencia, libertad y voluntad; por ello estamos llamados

a cuidar nuestra salud corporal y espiritual porque somos la máxima creación de Dios.

 

7- ¿De qué manera estas llamado a cuidar y valorar tu salud corporal y espiritual?

a) Comer comidas saludables y nutritivas.

b) Alimentarnos de la palabra de Dios y realizar acciones solidarias con prójimo.

c) Hacer ejercicios y deportes.

d). Todas las anteriores.

 

 

 

 

RESUMEN DE LAS COMPETENCIAS

A

B

C

TOTAL

Competencia 1

 

 

 

 

 

Competencia 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APELLIDOS Y NOMBRES

 Se cumplió con el logro de los propósitos

Mostraron interés en las actividades planteadas

. Participaron todos de manera activa y

asertiva.

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

8

 

 

 

 

9

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

17

 

 

 

 

18

 

 

 

 

19

 

 

 

 

29

 

 

 

 

 

21

 

 

 

 

22

 

 

 

 

23

 

 

 

 

24

 

 

 

 

25

 

 

 

 

26

 

 

 

 

27

 

 

 

 

28

 

 

 

 

29

 

 

 

 

30

 

 

 

 

31

 

 

 

 

32

 

 

 

 

33

 

 

 

 

34

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APELLIDOS Y NOMBRES

 Se cumplió con el logro de los propósitos

Mostraron interés en las actividades planteadas

. Participaron todos de manera activa y

asertiva.

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

8

 

 

 

 

9

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

17

 

 

 

 

18

 

 

 

 

19

 

 

 

 

29

 

 

 

 

 

21

 

 

 

 

22

 

 

 

 

23

 

 

 

 

24

 

 

 

 

25

 

 

 

 

26

 

 

 

 

27

 

 

 

 

28

 

 

 

 

29

 

 

 

 

30

 

 

 

 

31

 

 

 

 

32

 

 

 

 

33

 

 

 

 

34

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPETENCIA

 

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS 

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