ACTUAMOS CON COHERENCIA DE VIDA FRATERNA EN FAVOR DEL BIEN
COMÚN
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
No 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA
CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro
- 4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
07/04/2021 |
COMPETENCIA: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Estandar |
||||
Asume la experiencia del encuentro personal y
comunitario con dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa |
.
Transforma su entorno desde el
encuentro personal y comunitario con Dios
y desde la fe que profesa. |
Demuestra coherencia
entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal y comunitario,
respondiendo a los desafíos de la realidad a la luz del mensaje bíblico y los
documentos del Magisterio de la Iglesia (Principios de la DSI). |
Demuestra coherencia
entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal, a la luz del
mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la
Iglesia |
||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
Criterio Organiza el plan de
trabajo de la actividad de aprendizaje.. |
|||||
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
|
|||||
· Enfoque Intercultural: |
Justicia, Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en
su entorno familiar y la comunidad. |
||||||
· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para
la expresión de emociones e ideas. a la inclusión e identidad |
||||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad, respeto, compromiso. Disposición a conversar
con otras personas, intercambiando ideas o afectos de modo alternativo para construir juntos una postura común |
||||||
PROPÓSITO |
Reflexionamos en
educación religiosa y organizamos la experiencia no 1 organizando nuestro
plan de la experiencia de aprendizaje de tres semanas. |
||||||
Reto |
¿Cómo
saber si estamos desarrollando adecuadamente cada actividad? . organizar y planificar la experiencia 1 de educación religiosa. |
||||||
EVIDENCIAS (producto) |
RECURSOS/ MATERIALES |
|
|||||
·
Organizar el planificador de experiencia ·
Reflexiona sobre importancia de asumir la responsabilidad ante la
experiencia de aprender. ·
https://jamboard.google.com/d/1P_ZIc-JBu7tuekk-BrLDnRBCm5h1dBgpUcW7-yidz7s/viewer?f=9 |
Ø
Lápiz o lapicero.calendario Ø
Biblia. Ø
Cuaderno u hojas. Ø
Compromiso. Ø
|
||||||
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 01 |
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Prof. Educación
religiosa
planteamiento de la acción solidaria
¿Cómo podemos promover iniciativas solidarias en favor del bien común,
de forma responsable y reflexiva?
Propósito: Promover el bien común a partir de iniciativas
solidarias en favor de tu familia y/o comunidad mediante un plan de acción que
sea coherente con tu fe, brindando tu testimonio de vida.
PROPÓSITOS DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE |
||
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PRODUCCIONES/ACTUACIONES |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios,
digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son más cercanas. ● Conoce a Dios y asume
su identidad religiosa como
persona digna, libre y trascendente. ● Cultiva y valora
las manifestaciones
religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
● Actúa con libertad y compromiso de
acuerdo al mensaje del Evangelio y lo relaciona a las iniciativas solidarias
en favor del bien común. ● Argumenta, de forma comprensible, las
razones por las cuales debo poner en práctica la solidaridad para abordar los
problemas y necesidades de la escuela, familia y/o comunidad en favor del
bien común. |
● Conociendo mi
comunidad.
● Exponemos nuestras
iniciativas solidarias en favor del bien común.
• Proponemos nuestro
plan de acción con iniciativas solidarias en favor del bien común. |
PRODUCTO INTEGRADOR: Plan de acción
solidario con principios de nuestra tradición en favor del bien común |
CONSIDERACIONES
A TENER EN CUENTA: Problemas
y necesidades de nuestra familia y comunidad. • Metas para solucionar un problema de
nuestra familia y/o localidad en Favor del
bien común. • Alternativas de solución a problemas
y necesidades de nuestra familia y Comunidad. • Valores y virtudes propias de
nuestra tradición para el bien común. • Iniciativas solidarias en favor del
bien común con compromisos Relacionados
al mensaje del Evangelio. |
Actividad 02
ACTUAMOS CON COHERENCIA DE VIDA FRATERNA EN
FAVOR DEL BIEN COMÚN
¡Hola! ¡Bienvenidas y bienvenidos a
esta nueva experiencia de aprendizaje!
En esta actividad, conoceremos la
estructura de un plan de acción solidario y analizaremos la realidad del entorno
a la luz del mensaje del Evangelio,
a fin de plantear alternativas de cambio coherentes con los valores propios
de nuestras tradiciones.
Leemos el siguiente texto: Dentro de unos días se realizarán las
elecciones generales. Estas elecciones causan mucha expectativa en las
ciudadanas y los ciudadanos, ya que les brinda la oportunidad de ejercer su
derecho a elegir a las diversas autoridades que asumirán la responsabilidad de
dirigir nuestro país, en un contexto desafiante y de incertidumbre producto de la
pandemia que aún estamos viviendo, así como de las diversas problemáticas en el
orden social, económico y político. Dicho contexto nos motiva a emprender
acciones solidarias para cooperar y brindar ayuda de forma digna, libre y
trascendente a nuestras hermanas y nuestros hermanos. Ante esta situación, ¿qué
acciones solidarias, dignas, libres y trascendentes podemos promover las y los
adolescentes en favor del bien común? Reflexionamos y
respondemos las siguientes preguntas: • ¿Cuál es el problema principal
que nos presenta esta situación? • ¿Cómo podemos emprender acciones solidarias
que nos inspiren a cooperar y brindar ayuda?
Ver:
A continuación, respondemos desde nuestra experiencia: • ¿Cómo podríamos
organizarnos para lograr las metas de aprendizaje? • ¿Nos ayudaría elaborar un
horario personal?, ¿por qué?
Registra en tu cuaderno de trabajo (Titulo)
Actuamos con coherencia de vida fraterna en
favor del bien común
Propósito: identificar el
problema, el reto es saber qué acciones solidarias, dignas, libres y
trascendentes podemos promover como adolescentes en favor del bien común.
Leemos con atención:
“En
este periodo de la vida, los jóvenes están llamados a proyectarse hacia
adelante sin cortar con sus raíces, a construir autonomía, pero no en solitario”.1
Reflexionamos y respondemos estas preguntas:
• ¿En qué
momentos de nuestra vida nos hemos sentido protagonistas de algún hecho?
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
• ¿Recordamos
alguna experiencia donde NO nos hayan tomado en cuenta?, ¿cuál?
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
• ¿Qué les parece si elaboramos un plan de
acción para promover iniciativas solidarias que lleven esperanza a nuestras
hermanas y nuestros hermanos?
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
La regla de oro “Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los profetas”. Mt 7,12 |
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Metas: |
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Objetivo: |
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Descripción: |
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Ejecución: |
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Registra en
tu cuaderno de trabajo:
Tomemos en cuenta que…
En nuestra vida, muchas veces
hemos vivido situaciones que nos han hecho sentir protagonistas de algún
acontecimiento relevante. Esto ha generado que nos sintamos valorados, útiles e
importantes. En el contexto de pandemia que estamos viviendo hoy, muchos de
nuestros familiares y conocidos se organizan solidariamente en favor del bien
común.
JUGAR:
Mateo :25,35-45. Porque tuve hambre, y ustedes me
dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron
alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron;
estuve en la cárcel, y me visitaron”. Y
le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te
alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de
ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El
Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis
hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.
Luego dirá a los que
estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado
para el diablo y sus ángeles. Porque
tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron
nada de beber; 43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y
no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”. Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo
te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o
enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?”
Él les responderá: “En verdad les digo que en cuanto ustedes no
lo hicieron a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí me lo hicieron'”.
Ahora, analicemos la realidad de nuestro
entorno ante las necesidades actuales a la luz del mensaje del Evangelio y
planteemos alternativas de cambio coherentes con los valores propios de nuestra
tradición.
A partir de lo aprendido, respondemos brevemente esta
pregunta: ¿Qué alternativas de cambio podemos proponer en nuestra escuela y
comunidad a la luz del mensaje del Evangelio?
Evaluamos nuestros avances. Es el momento de
autoevaluarnos a partir de nuestros avances. Coloca una “x” de acuerdo con lo
que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu
aprendizaje.
Competencia: Construye su identidad como persona
humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina
de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.
Criterios de evaluación
Lo logré Estoy en proceso de lograrlo ¿Qué puedo hacer para mejorar mis
aprendizajes? |
Lo logré? |
Estoy en proceso de
lograrlo |
¿Qué puedo hacer para
mejorar mis aprendizajes? |
Argumenté de forma comprensible
las razones por las cuales propuse el plan de acción solidario para favorecer
el bien común en la comunidad. |
|
|
|
Propuse un actuar digno,
libre y trascendente dando testimonio de vida de acuerdo con el mensaje del
Evangelio. |
|
|
|
Vamos a la siguiente actividad.
¡Genial, hemos
terminado! En la siguiente actividad, iniciaremos la elaboración de un plan de
acción sobre cómo ser solidarias y solidarios, y lo relacionaremos con el
mensaje del Evangelio, para así actuar en coherencia.
Cantamos si
yo no tengo amor. https://www.youtube.com/watch?v=K1L0WEs2x_4
REVISAMOS
de nuestro compromiso de lecturas bíblicas , nuestras
acciones solidarias nuestra oración. cuidado del ambiente. Compromisos,
testimonios de vida.
COMPROMISO: de la semana.
CELEBRAMOS: oración espontaneas en familia para aplicar los valores
que nos enseña Jesús.
ACTIVIDAD 03: INICIAMOS LA ELABORACION NUESTRO “PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO”
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
No 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro - 4to |
DOCENTE RESPONSABLE: |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
FECHA DE EJECUCION: |
04/04/2021 |
COMPETENCIA: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Estandar |
||||
Asume la experiencia del
encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia
religiosa
|
. Transforma su
entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. |
Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace
en su proyecto de vida personal y comunitario, respondiendo a los desafíos de
la realidad a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de
la Iglesia (Principios de la DSI). |
Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace
en su proyecto de vida personal, a la luz del mensaje bíblico y los
documentos del Magisterio de la Iglesia |
||||
EJE: Bienestar emocional |
Bienestar emocional |
Criterio Organiza el plan de trabajo de la actividad de
aprendizaje.. |
|||||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
|
|||||
· Enfoque Intercultural: |
Justicia, Respeto por las
diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la
comunidad. |
||||||
· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad
cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e
ideas. a la inclusión e identidad |
||||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad,
respeto, compromiso. Disposición
a conversar con otras personas, intercambiando
ideas o afectos de modo alternativo para construir juntos una postura común |
||||||
PROPÓSITO
|
Reflexionamos en el mensaje del texto bíblico aplicándolo
en nuestra vida . |
||||||
Reto |
¿Cómo promoveríamos un actuar digno libre y trascendente dando
testimonio de vida? |
||||||
EVIDENCIAS (producto) |
RECURSOS/
MATERIALES |
|
|||||
·
Organizar el planificador de experiencia ·
Reflexiona sobre importancia del mensaje asumir la responsabilidad de practicarlo.
·
Respuestas de autoevaluación. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Cuaderno u hojas. Ø
Compromiso. Ø |
||||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Prof. Educación religiosa
INICIAMOS LA
ELABORACIÓN DE NUESTRO “PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO”
¡Bienvenida(o) a esta
nueva actividad de aprendizaje! En la actividad anterior, conocieron la
estructura de un plan de acción solidario, analizaron la realidad de su entorno
y plantearon alternativas de cambio coherentes con los valores propios de sus
tradiciones en la comunidad. En esta actividad, iniciaremos
la elaboración de nuestro “Plan de acción solidario”
y lo relacionaremos con el mensaje del Evangelio para continuar actuando
en coherencia.
Leer t Reflexionar
y responder las preguntas siguientes:
PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO |
|
¿Qué metas nos
trazaremos? |
|
¿Cómo podemos motivar la voluntad
de familiares, compañeras, compañeros y demás
personas de nuestra comunidad para participar? |
|
¿Qué acciones podemos realizar en favor del
bien común? |
|
Expresamos
nuestro plan relacionando con el mensaje del evangelio.
Juzgar: Amar a los enemigos. Lc 6,32-34: Si solo aman a la gente
que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta
los pecadores
hacen eso! Y si solo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco
hacen nada
extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! Si ustedes les prestan
algo solo a los
que pueden darles también algo, no hacen nada que merezca ser
premiado. Los
pecadores también se prestan unos a otros, esperando recibir
muchas
ganancias”.
Contra la hipocresía: Jesús también les dijo: ‘No
se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean
duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y
Dios los perdonará a ustedes. 38 Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a
ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes
den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien
apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla.
Responde las preguntas según el mensaje de las lecturas:
Sobre la base
de lo aprendido, respondemos ¿Cómo promoveríamos un
actuar digno libre y trascendente dando testimonio de vida?
Evaluamos nuestros avances: Este es el momento de autoevaluarnos a
partir de los avances:
Coloca una “x “de acuerdo con lo que
consideres luego, escribe las acciones
que tomarás para mejorar tu aprendizaje.
Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada0 por Dios,
digna, libre y trascen0te,comprendiendo
de su propia religión abierto con las que le son cercanas. |
|||
Criterios de evaluación |
Lo logré |
Estoy en proceso de lograrlo |
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes |
Argumenté de forma
comprensible las razones por las cuales propuse el plan de acción solidario
para favorecer el bien común en la comunidad. |
|
|
|
Propuse un actuar digno, libre y trascendente dando testimonio de vida de acuerdo con el mensaje del Evangelio. |
|
|
|
La siguiente actividad presentamos nuestro plan solidario:
REVISAMOS
los aplicativos de la que utilizaremos en las actividades Citas
bíblicas. uso de herramientas virtuales. historias, narraciones, videos,
infografías, acciones experimentales. Compromisos, testimonios de vida.
COMPROMISO: Hemos planificado los días y las horas en que
desarrollaremos nuestras actividades, y reconocido tanto la importancia del
portafolio (físico o virtual) como los recursos TIC (quiziz, educaplay. Socrative,padlet).
ya estamos listas y listos-
CELEBRAMOS: oración espontanea para cumplir con el plan que hemos
organizado.
PRESENTAMOS NUESTRO “PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO” CON PRINCIPIOS
DE NUESTRA TRADICIÓN EN FAVOR DEL BIEN COMÚN
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
No 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro
- 4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
21/04/2021 |
COMPETENCIA: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Estandar |
||||
Asume la experiencia del encuentro personal y
comunitario con dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa
|
.
Transforma su entorno desde el
encuentro personal y comunitario con Dios
y desde la fe que profesa. |
Demuestra coherencia
entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal y comunitario,
respondiendo a los desafíos de la realidad a la luz del mensaje bíblico y los
documentos del Magisterio de la Iglesia (Principios de la DSI). |
Demuestra coherencia
entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal, a la luz del
mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la
Iglesia |
||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
Criterio Organiza el plan de
trabajo de la actividad de aprendizaje.. |
|||||
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
|
|||||
· Enfoque Intercultural: |
Justicia, Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en
su entorno familiar y la comunidad. |
||||||
· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para
la expresión de emociones e ideas. a la inclusión e identidad |
||||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad, respeto, compromiso. Disposición a conversar
con otras personas, intercambiando ideas o afectos de modo alternativo para
construir juntos una postura común |
||||||
PROPÓSITO
|
Presentación del plan de
acción solidario. |
||||||
Reto |
¿Cómo motivaríamos a nuestras
compañeras y nuestros compañeros a sumarse al “Plan de acción solidario”?
|
||||||
EVIDENCIAS (producto) |
RECURSOS/ MATERIALES |
|
|||||
·
Mapa conceptual ·
Presentación del plan de acción solidario. ·
Compromiso. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Cuaderno u hojas. Ø
Compromiso. Ø
Plan de acción solidario |
||||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Prof. Educación religiosa
ACTIVIDAD 04: PRESENTAMOS NUESTRO “PLAN
DE ACCIÓN SOLIDARIO” CON PRINCIPIOS DE NUESTRA TRADICIÓN EN FAVOR DEL BIEN
COMÚN
¡Hola! ¡Me alegra que nos encontremos nuevamente! En la actividad
anterior, iniciaron la elaboración de su “Plan de acción solidario”,
relacionándolo con el mensaje del Evangelio para actuar en coherencia. Ahora,
en esta actividad, compartiremos nuestro plan con alternativas de solución a problemas
y necesidades de nuestra familia y comunidad.
Acomódense en el espacio de su casa asignado para realizar sus
actividades con tranquilidad. Recuerden siempre lavarse bien las manos y
desinfectar sus útiles. Ya estamos preparadas y preparados para presentar
nuestro “Plan de acción solidario” con principios de nuestra tradición en favor
del bien común.
Juzgar: Lucas (6, 27-31): “Ahora bien, a vosotros los que me escucháis os digo:
Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que
os maldicen, rezad por los que os maltratan. Al que te pegue en una mejilla,
preséntale también la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica;
a todo el que te pide, dale, y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. O
sea, tratad a los demás como queréis que ellos os traten”.
¿Qué mensaje
nos da la cita bíblica?
Registra en tu cuaderno de trabajo o
portafolio.
Tomemos en
cuenta que… Somos libres de elegir la forma en que presentaremos nuestro plan
de acción solidario. Lo compartiremos, también, con nuestras compañeras y
nuestros compañeros. ¡Éxitos!
Existen diferentes
organizadores gráficos. Como vimos anteriormente, los que se utilizan con mayor
frecuencia son los esquemas de llaves, mapas mentales, mapas conceptuales,
escoge el que más te agrade.
A partir de lo
aprendido, respondemos brevemente esta
pregunta: ¿Cómo motivaríamos a nuestras compañeras y nuestros
compañeros a sumarse al “Plan de acción solidario”?
Evaluamos nuestros avances:Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros
avances.
0Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres. Luego escribe
las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje?
REVISAMOS
El
testimonio0 de vida en esta semana , ¿hago vida los valores de Jesús?. Oración
COMPROMISO: presentamos el plan que vamos a realizar en la
comunidad.
CELEBRAMOS: oración espontanea para cumplir con el plan que hemos
presentado que Dios nos ayude a ser buen Cristiano.
https://docs.google.com/document/d/1M-h9gXeNSzIoDduu5crNqQWwKNNVuneXHEFtoUkCBCE/edit?usp=sharing
ACTIVIDAD 01 CONSTRUIMOS CON
ESPERANZA EL PERÚ QUE QUEREMOS.
VER: Ya
conocemos la investigación que realizaremos, la ruta que recorreremos y qué
lograremos al finalizar nuestro trabajo. Recuerda que esta experiencia durará
tres semanas. Ahora, seguro te preguntarás: ¿Cómo nos organizaremos? ¿Cuál será
el tiempo del que dispondremos día a día? ¿Cómo sabremos que estamos logrando
los propósitos planteados? En la presente actividad, encontrarás las respuestas
a estas preguntas.
ACTIVIDADES A REALIZAR |
1.
Actuamos con coherencia de vida fraterna en favor del bien común |
2.
Iniciamos la elaboración de nuestro plan de acción solidario |
3.
Presentamos nuestro plan de acción solidario con principios de nuestra tradición
en favor del bien común |
Organizamos
nuestras actividades en días y horas: Con las actividades planteadas, vamos
a planificar los días y las
horas
en que las trabajaremos. Observa el siguiente esquema de planificación y úsalo
como referencia para adaptarlo y elaborar una planificación personalizada.
Semana
1
martes |
miércoles |
Jueves
|
viernes |
|
|
|
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|
|
Semana 2
LUNES |
martes |
miércoles |
Jueves |
viernes |
|
|
|
|
|
Semana 3
LUNES |
martes |
miércoles |
Jueves |
viernes |
|
|
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|
|
Recomendación:
Al finalizar de elaborar tu planificador, observa cómo están organizadas las
actividades. Entre ellas deben de guardar un orden y una secuencia.
N° |
Planificamos nuestra
experiencia DE APRENDIZAJE Educación Religiosa |
fecha |
1 |
Construimos con esperanza
el Perú que queremos |
5-10 |
2 |
Actuamos con coherencia de
vida fraterna en favor del bien común |
12- 16 |
3 |
Iniciamos la elaboración de
nuestro “Plan de acción solidario” |
12 -23 |
4 |
Presentamos nuestro “Plan
de acción solidario” con principios de nuestra tradición en favor del bien
común |
25-30 |
Tomamos
en cuenta
los criterios de evaluación y el portafolio. ¿Cómo saber si estamos desarrollando adecuadamente cada actividad? En cada actividad se presentará una lista de cotejo
con criterios que nos ayudarán a evaluar permanentemente las actividades que
desarrollemos.
JUZGAR Salmos 37:3 Confía
en el SEÑOR, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad.
Recuerda
que todas las actividades deben estar organizadas en un portafolio físico o
digital. El portafolio será como un diario en el que colocaremos todas las
actividades desarrolladas. Así, se convertirá en una colección de documentos de
trabajo elaborados por nosotros y mediante los cuales podremos saber qué
hicimos durante las tres semanas. También, podremos registrar nuestras autoevaluaciones,
a fin de reconocer nuestros avances y dificultades, así como las mejoras que
realizaremos. Igualmente, nos servirá para colocar comentarios adicionales, que
nos ayudarán a organizar nuestro tiempo para aprender mejor, o notas sobre
aspectos que vayamos descubriendo durante el desarrollo de las actividades de
investigación.
REVISAMOS los aplicativos de la que
utilizaremos en las actividades Citas bíblicas. uso de herramientas virtuales.
historias, narraciones, videos, infografías, acciones experimentales.
Compromisos, testimonios de vida.
COMPROMISO: Hemos
planificado los días y las horas en que desarrollaremos nuestras actividades, y
reconocido tanto la importancia del portafolio (físico o virtual) como los
recursos TIC (quiziz, educaplay. Socrative,padlet). ya estamos listas y listos-
CELEBRAMOS: oración
espontanea para cumplir con el plan que hemos organizado.
https://jamboard.google.com/d/1P_ZIc-JBu7tuekk-BrLDnRBCm5h1dBgpUcW7-yidz7s/viewer?f=9
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