domingo, 11 de abril de 2021

experiencia de aprendizaje 1 abril

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 01

ACTUAMOS CON COHERENCIA DE VIDA FRATERNA EN FAVOR DEL BIEN COMÚN

                INSTITUCION EDUCATIVA:

No 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro - 4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

07/04/2021

 

COMPETENCIA:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Estandar

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en

coherencia con su creencia religiosa

 

 . Transforma su entorno desde el encuentro personal y

comunitario con Dios y desde la

fe que profesa.

Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal y comunitario, respondiendo a los desafíos de la realidad a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia (Principios de la DSI).

Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal, a la luz del mensaje bíblico y los documentos

del Magisterio de la Iglesia

EJE: Bienestar emocional

Bienestar emocional

Criterio

Organiza el plan de trabajo de la actividad de aprendizaje..

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

 

·   Enfoque Intercultural:

Justicia, Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Derechos:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión e identidad  

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, responsabilidad, respeto, compromiso. Disposición a conversar con otras

personas, intercambiando ideas o afectos

de modo alternativo para construir juntos

una postura común

PROPÓSITO

 

Reflexionamos en educación religiosa y organizamos la experiencia no 1 organizando nuestro plan de la experiencia de aprendizaje de tres semanas.

Reto

¿Cómo saber si estamos desarrollando adecuadamente cada actividad?

. organizar y planificar la experiencia 1 de educación religiosa.

EVIDENCIAS (producto)

RECURSOS/ MATERIALES

 

·         Organizar el planificador de experiencia

·         Reflexiona sobre importancia de asumir la responsabilidad ante la experiencia de aprender.

·         https://jamboard.google.com/d/1P_ZIc-JBu7tuekk-BrLDnRBCm5h1dBgpUcW7-yidz7s/viewer?f=9

Ø    Lápiz o lapicero.calendario

Ø    Biblia.

Ø    Cuaderno u hojas.

Ø    Compromiso.

Ø     

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 01


                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                                                Prof. Educación religiosa

planteamiento de la acción solidaria



¿Cómo podemos promover iniciativas solidarias en favor del bien común, de forma responsable y reflexiva?

Propósito: Promover el bien común a partir de iniciativas solidarias en favor de tu familia y/o comunidad mediante un plan de acción que sea coherente con tu fe, brindando tu testimonio de vida.

PROPÓSITOS DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRODUCCIONES/ACTUACIONES

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son más cercanas.

Conoce a Dios y asume su identidad religiosa como persona digna, libre y trascendente.

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de

manera comprensible y respetuosa.

●         Actúa con libertad y compromiso de acuerdo al mensaje del Evangelio y lo relaciona a las iniciativas solidarias en favor del bien común.

●         Argumenta, de forma comprensible, las razones por las cuales debo poner en práctica la solidaridad para abordar los problemas y necesidades de la escuela, familia y/o comunidad en favor del bien común.

 

●             Conociendo mi comunidad.

 

●             Exponemos nuestras iniciativas solidarias en favor del bien común.

 

•             Proponemos nuestro plan de acción con iniciativas solidarias en favor del bien común.

PRODUCTO INTEGRADOR:

Plan de acción solidario con principios de nuestra tradición en favor del bien común

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

Problemas y necesidades de nuestra familia y comunidad.

•          Metas para solucionar un problema de nuestra familia y/o localidad en

Favor del bien común.

•          Alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra familia y

Comunidad.

•          Valores y virtudes propias de nuestra tradición para el bien común.

•          Iniciativas solidarias en favor del bien común con compromisos

Relacionados al mensaje del Evangelio.

 

 

Actividad 02

 

ACTUAMOS CON COHERENCIA DE VIDA FRATERNA EN FAVOR DEL BIEN COMÚN

¡Hola! ¡Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva experiencia de aprendizaje!

En esta actividad, conoceremos la estructura de un plan de acción solidario y analizaremos la realidad del entorno

a la luz del mensaje del Evangelio, a fin de plantear alternativas de cambio coherentes con los valores propios

de nuestras tradiciones.

 

Leemos el siguiente texto: Dentro de unos días se realizarán las elecciones generales. Estas elecciones causan mucha expectativa en las ciudadanas y los ciudadanos, ya que les brinda la oportunidad de ejercer su derecho a elegir a las diversas autoridades que asumirán la responsabilidad de dirigir nuestro país, en un contexto desafiante y de incertidumbre producto de la pandemia que aún estamos viviendo, así como de las diversas problemáticas en el orden social, económico y político. Dicho contexto nos motiva a emprender acciones solidarias para cooperar y brindar ayuda de forma digna, libre y trascendente a nuestras hermanas y nuestros hermanos. Ante esta situación, ¿qué acciones solidarias, dignas, libres y trascendentes podemos promover las y los adolescentes en favor del bien común? Reflexionamos y respondemos las siguientes preguntas: • ¿Cuál es el problema principal que nos presenta esta situación? • ¿Cómo podemos emprender acciones solidarias que nos inspiren a cooperar y brindar ayuda?

 Ver: A continuación, respondemos desde nuestra experiencia: • ¿Cómo podríamos organizarnos para lograr las metas de aprendizaje? • ¿Nos ayudaría elaborar un horario personal?, ¿por qué?

Registra en tu cuaderno de trabajo (Titulo)

Actuamos con coherencia de vida fraterna en favor del bien común

Propósito: identificar el problema, el reto es saber qué acciones solidarias, dignas, libres y trascendentes podemos promover como adolescentes en favor del bien común.

Leemos con atención:

Libro de la biblia de daniel niño para colorear, cilling, cristianismo, niño,  texto png | PNGWing “En este periodo de la vida, los jóvenes están llamados a proyectarse hacia adelante sin cortar con sus raíces, a construir autonomía, pero no en solitario”.1

Reflexionamos y respondemos estas preguntas:

• ¿En qué momentos de nuestra vida nos hemos sentido protagonistas de algún hecho? ..................................................................................................................................................... .....................................................................................................................................................

• ¿Recordamos alguna experiencia donde NO nos hayan tomado en cuenta?, ¿cuál? ..................................................................................................................................................... .....................................................................................................................................................

 • ¿Qué les parece si elaboramos un plan de acción para promover iniciativas solidarias que lleven esperanza a nuestras hermanas y nuestros hermanos? ..................................................................................................................................................... .....................................................................................................................................................

 

La regla de oro

“Todo lo que ustedes desearían de

los demás, háganlo con ellos: ahí está

toda la Ley y los profetas”. Mt 7,12

 

Metas:

Objetivo:

Descripción:

Ejecución:

 

Registra en tu cuaderno de trabajo:

 

 

Tomemos en cuenta que…

 En nuestra vida, muchas veces hemos vivido situaciones que nos han hecho sentir protagonistas de algún acontecimiento relevante. Esto ha generado que nos sintamos valorados, útiles e importantes. En el contexto de pandemia que estamos viviendo hoy, muchos de nuestros familiares y conocidos se organizan solidariamente en favor del bien común.

JUGAR: Mateo :25,35-45.  Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”.  Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.

 

Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.  Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; 43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”.  Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?”  Él les responderá: “En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí me lo hicieron'”.

 

Ahora, analicemos la realidad de nuestro entorno ante las necesidades actuales a la luz del mensaje del Evangelio y planteemos alternativas de cambio coherentes con los valores propios de nuestra tradición.


 Existen diferentes organizadores gráficos. Los que se utilizan con mayor frecuencia son los siguientes: mapa conceptual, esquema de llaves, mapas mentales.

A partir de lo aprendido, respondemos brevemente esta pregunta: ¿Qué alternativas de cambio podemos proponer en nuestra escuela y comunidad a la luz del mensaje del Evangelio?

Evaluamos nuestros avances. Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances. Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje.

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Criterios de evaluación Lo logré Estoy en proceso de lograrlo ¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?

Lo logré?

Estoy en proceso de lograrlo

¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?

Argumenté de forma comprensible las razones por las cuales propuse el plan de acción solidario para favorecer el bien común en la comunidad.

 

 

 

Propuse un actuar digno, libre y trascendente dando testimonio de vida de acuerdo con el mensaje del Evangelio.

 

 

 

Vamos a la siguiente actividad.

¡Genial, hemos terminado! En la siguiente actividad, iniciaremos la elaboración de un plan de acción sobre cómo ser solidarias y solidarios, y lo relacionaremos con el mensaje del Evangelio, para así actuar en coherencia.

Cantamos si yo no  tengo amor. https://www.youtube.com/watch?v=K1L0WEs2x_4

REVISAMOS     de nuestro compromiso de lecturas bíblicas , nuestras acciones solidarias nuestra oración. cuidado del ambiente. Compromisos, testimonios de vida.

COMPROMISO: de la semana.

CELEBRAMOS: oración espontaneas en familia para aplicar los valores que nos enseña Jesús.

 

 

ACTIVIDAD 03: INICIAMOS LA ELABORACION NUESTRO “PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO”

                INSTITUCION EDUCATIVA:

No 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro - 4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

04/04/2021

 

COMPETENCIA:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Estandar

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en

coherencia con su creencia religiosa

 

 . Transforma su entorno desde el encuentro personal y

comunitario con Dios y desde la

fe que profesa.

Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal y comunitario, respondiendo a los desafíos de la realidad a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia (Principios de la DSI).

Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal, a la luz del mensaje bíblico y los documentos

del Magisterio de la Iglesia

EJE: Bienestar emocional

Bienestar emocional

Criterio

Organiza el plan de trabajo de la actividad de aprendizaje..

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

 

·   Enfoque Intercultural:

Justicia, Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Derechos:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión e identidad  

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, responsabilidad, respeto, compromiso. Disposición a conversar con otras

personas, intercambiando ideas o afectos de modo alternativo para construir juntos una postura común

PROPÓSITO

 

Reflexionamos en el mensaje del texto bíblico aplicándolo en nuestra vida .

Reto

¿Cómo promoveríamos un actuar digno libre y trascendente dando testimonio de vida?

EVIDENCIAS (producto)

RECURSOS/ MATERIALES

 

·         Organizar el planificador de experiencia

·         Reflexiona sobre importancia del mensaje asumir la responsabilidad de practicarlo.

·         Respuestas de autoevaluación.

 

Ø    Lápiz o lapicero.

Ø    Biblia.

Ø    Cuaderno u hojas.

Ø    Compromiso.

Ø     

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                                                Prof. Educación religiosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIAMOS LA ELABORACIÓN DE NUESTRO “PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO”

¡Bienvenida(o) a esta nueva actividad de aprendizaje! En la actividad anterior, conocieron la estructura de un plan de acción solidario, analizaron la realidad de su entorno y plantearon alternativas de cambio coherentes con los valores propios de sus tradiciones en la comunidad. En esta actividad, iniciaremos la elaboración de nuestro “Plan de acción solidarioy lo relacionaremos con el mensaje del Evangelio para continuar actuando en coherencia.

 

Leer t Reflexionar y responder las preguntas siguientes:

 

PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO

¿Qué metas nos trazaremos?

 

 

¿Cómo podemos motivar la voluntad de familiares, compañeras,

compañeros y demás personas de nuestra comunidad para participar?

 

 ¿Qué acciones podemos realizar en favor del bien común?

 

 

Expresamos nuestro plan relacionando con el mensaje del evangelio.

Juzgar: Amar a los enemigos.  Lc 6,32-34: Si solo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta

los pecadores hacen eso! Y si solo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco

hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! Si ustedes les prestan

algo solo a los que pueden darles también algo, no hacen nada que merezca ser

premiado. Los pecadores también se prestan unos a otros, esperando recibir

muchas ganancias”.

Contra la hipocresía: Jesús también les dijo: ‘No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes. 38 Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla.

Responde las preguntas según el mensaje de las lecturas:

Cuadro de texto: ¿Qué ideas del texto nos inspira a actuar con coherencia y pueden ser incorporadas a nuestro “plan de acción solidario”
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Por qué razones las personas debemos poner en práctica la solidaridad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cuadro de texto: El ser humano no debe guardar rencor en su corazón por eso, convertir al enemigo en amigo, y al amigo, en hermano, significa acercarnos a ellos, hacerlos prójimos, amarlos como a nosotros mismos.

Sobre la base de lo aprendido, respondemos ¿Cómo promoveríamos un actuar digno libre y trascendente dando testimonio de vida?

Evaluamos nuestros avances: Este es el momento de autoevaluarnos a partir de los avances:

Coloca una “x “de acuerdo con lo que consideres luego, escribe  las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje.

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada0 por Dios, digna, libre  y trascen0te,comprendiendo de su propia religión abierto con las que le son cercanas.

Criterios de evaluación

Lo logré

Estoy en proceso de lograrlo

¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes

Argumenté de forma comprensible las razones por las cuales propuse el plan de acción solidario para favorecer el bien común en la comunidad.

 

 

 

Propuse un actuar digno, libre y trascendente

dando testimonio de vida de acuerdo con el

mensaje del Evangelio.

 

 

 

 

La siguiente actividad presentamos nuestro plan solidario:

REVISAMOS los aplicativos de la que utilizaremos en las actividades Citas bíblicas. uso de herramientas virtuales. historias, narraciones, videos, infografías, acciones experimentales. Compromisos, testimonios de vida.

COMPROMISO: Hemos planificado los días y las horas en que desarrollaremos nuestras actividades, y reconocido tanto la importancia del portafolio (físico o virtual) como los recursos TIC (quiziz, educaplay. Socrative,padlet). ya estamos listas y listos-

CELEBRAMOS: oración espontanea para cumplir con el plan que hemos organizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

PRESENTAMOS NUESTRO “PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO” CON PRINCIPIOS DE NUESTRA TRADICIÓN EN FAVOR DEL BIEN COMÚN

                INSTITUCION EDUCATIVA:

No 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro - 4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

21/04/2021

 

COMPETENCIA:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Estandar

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en

coherencia con su creencia religiosa

 

 . Transforma su entorno desde el encuentro personal y

comunitario con Dios y desde la

fe que profesa.

Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal y comunitario, respondiendo a los desafíos de la realidad a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia (Principios de la DSI).

Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal, a la luz del mensaje bíblico y los documentos

del Magisterio de la Iglesia

EJE: Bienestar emocional

Bienestar emocional

Criterio

Organiza el plan de trabajo de la actividad de aprendizaje..

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

 

·   Enfoque Intercultural:

Justicia, Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Derechos:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión e identidad  

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, responsabilidad, respeto, compromiso. Disposición a conversar con otras

personas, intercambiando ideas o afectos de modo alternativo para construir juntos una postura común

PROPÓSITO

 

Presentación del plan de acción solidario.

Reto

¿Cómo motivaríamos a nuestras compañeras y nuestros compañeros a sumarse al “Plan de acción solidario”?

 

EVIDENCIAS (producto)

RECURSOS/ MATERIALES

 

·         Mapa conceptual

·         Presentación del plan de acción solidario.

·         Compromiso.

 

Ø    Lápiz o lapicero.

Ø    Biblia.

Ø    Cuaderno u hojas.

Ø    Compromiso.

Ø    Plan de acción solidario

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                                                Prof. Educación religiosa

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 04: PRESENTAMOS NUESTRO “PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO” CON PRINCIPIOS DE NUESTRA TRADICIÓN EN FAVOR DEL BIEN COMÚN

¡Hola! ¡Me alegra que nos encontremos nuevamente! En la actividad anterior, iniciaron la elaboración de su “Plan de acción solidario”, relacionándolo con el mensaje del Evangelio para actuar en coherencia. Ahora, en esta actividad, compartiremos nuestro plan con alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra familia y comunidad.

Acomódense en el espacio de su casa asignado para realizar sus actividades con tranquilidad. Recuerden siempre lavarse bien las manos y desinfectar sus útiles. Ya estamos preparadas y preparados para presentar nuestro “Plan de acción solidario” con principios de nuestra tradición en favor del bien común.

Juzgar: Lucas (6, 27-31): “Ahora bien, a vosotros los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rezad por los que os maltratan. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica; a todo el que te pide, dale, y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. O sea, tratad a los demás como queréis que ellos os traten”.

¿Qué mensaje nos da la cita bíblica?

 



Registra en tu cuaderno de trabajo o portafolio.

Tomemos en cuenta que… Somos libres de elegir la forma en que presentaremos nuestro plan de acción solidario. Lo compartiremos, también, con nuestras compañeras y nuestros compañeros. ¡Éxitos!

Existen diferentes organizadores gráficos. Como vimos anteriormente, los que se utilizan con mayor frecuencia son los esquemas de llaves, mapas mentales, mapas conceptuales, escoge el que más te agrade.

A partir de lo aprendido, respondemos brevemente esta

pregunta: ¿Cómo motivaríamos a nuestras compañeras y nuestros compañeros a sumarse al “Plan de acción solidario”?

Evaluamos nuestros avances:Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances.

0Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres. Luego escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje?

REVISAMOS  El testimonio0 de vida en esta semana , ¿hago vida los valores de Jesús?. Oración

COMPROMISO: presentamos el plan que vamos a realizar en la comunidad.

CELEBRAMOS: oración espontanea para cumplir con el plan que hemos presentado que Dios nos ayude a ser buen Cristiano.

https://docs.google.com/document/d/1M-h9gXeNSzIoDduu5crNqQWwKNNVuneXHEFtoUkCBCE/edit?usp=sharing

 


 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 01 CONSTRUIMOS CON ESPERANZA EL PERÚ QUE QUEREMOS.

 VER: Ya conocemos la investigación que realizaremos, la ruta que recorreremos y qué lograremos al finalizar nuestro trabajo. Recuerda que esta experiencia durará tres semanas. Ahora, seguro te preguntarás: ¿Cómo nos organizaremos? ¿Cuál será el tiempo del que dispondremos día a día? ¿Cómo sabremos que estamos logrando los propósitos planteados? En la presente actividad, encontrarás las respuestas a estas preguntas.

ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Actuamos con coherencia de vida fraterna en favor del bien común

2. Iniciamos la elaboración de nuestro plan de acción solidario

3. Presentamos nuestro plan de acción solidario con principios de nuestra tradición en favor del bien común

Organizamos nuestras actividades en días y horas: Con las actividades planteadas, vamos a planificar los días y las

horas en que las trabajaremos. Observa el siguiente esquema de planificación y úsalo como referencia para adaptarlo y elaborar una planificación personalizada.

Semana 1

LUNES

martes

miércoles

Jueves

viernes

 

 

 

 

 

 

Semana 2

LUNES

martes

miércoles

Jueves

viernes

 

 

 

 

 

 

Semana 3

LUNES

martes

miércoles

Jueves

viernes

 

 

 

 

 

 

Recomendación: Al finalizar de elaborar tu planificador, observa cómo están organizadas las actividades. Entre ellas deben de guardar un orden y una secuencia.

Planificamos nuestra experiencia DE APRENDIZAJE Educación Religiosa

fecha

1

Construimos con esperanza el Perú que queremos

5-10

2

Actuamos con coherencia de vida fraterna en favor del bien común

12- 16

3

Iniciamos la elaboración de nuestro “Plan de acción solidario”

12 -23

4

Presentamos nuestro “Plan de acción solidario” con principios de nuestra tradición en favor del bien común

25-30

Tomamos en cuenta los criterios de evaluación y el portafolio. ¿Cómo saber si estamos desarrollando adecuadamente cada actividad? En cada actividad se presentará una lista de cotejo con criterios que nos ayudarán a evaluar permanentemente las actividades que desarrollemos.

JUZGAR Salmos 37:3 Confía en el SEÑOR, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad.

Recuerda que todas las actividades deben estar organizadas en un portafolio físico o digital. El portafolio será como un diario en el que colocaremos todas las actividades desarrolladas. Así, se convertirá en una colección de documentos de trabajo elaborados por nosotros y mediante los cuales podremos saber qué hicimos durante las tres semanas. También, podremos registrar nuestras autoevaluaciones, a fin de reconocer nuestros avances y dificultades, así como las mejoras que realizaremos. Igualmente, nos servirá para colocar comentarios adicionales, que nos ayudarán a organizar nuestro tiempo para aprender mejor, o notas sobre aspectos que vayamos descubriendo durante el desarrollo de las actividades de investigación.

REVISAMOS los aplicativos de la que utilizaremos en las actividades Citas bíblicas. uso de herramientas virtuales. historias, narraciones, videos, infografías, acciones experimentales. Compromisos, testimonios de vida.

COMPROMISO: Hemos planificado los días y las horas en que desarrollaremos nuestras actividades, y reconocido tanto la importancia del portafolio (físico o virtual) como los recursos TIC (quiziz, educaplay. Socrative,padlet). ya estamos listas y listos-

CELEBRAMOS: oración espontanea para cumplir con el plan que hemos organizado.

https://jamboard.google.com/d/1P_ZIc-JBu7tuekk-BrLDnRBCm5h1dBgpUcW7-yidz7s/viewer?f=9

 

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