“Promovemos el cuidado de nuestra
biodiversidad para aprovecharla de manera sostenible”. |
·
Reconoce su
dimensión espiritual y religiosa que le permite cooperar en la transformación
personal en su familia escuela y en la naturaleza a la luz del evangelio.. |
|||
· Actúa coherentemente en razón de su fe según los
principios de su conciencia moral y cristiana las situaciones concretas de la
convivencia humana. Tomar decisiones razonables en coherencia con los principios
evangélicos. |
|||
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
orientación al bien común |
Busca que el conocimiento
de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo
relaciones solidarias en comunidad |
VALOR |
ACTITUDES |
Respeto Responsabilidad, Solidaridad |
ü No infringe las normas y acuerdos de convivencia. ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto
a todos los miembros de la I. E. y a los demás y
colabora con todos los compañeros |
·
Define metas de aprendizaje ·
Organiza acciones y estrategias para
alcanzar sus metas de aprendizaje. |
|||
·
Organiza acción de cuidar la creación |
20´ |
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DESARROLLO 50´ |
Juzgar: Genesis
1,31. Dios creo todo lo que hizo esa bien. SantaTeresa decía.. es tratar de amistad ,estando muchas veces
tratando a solas con quien sabemos que
nos ama. Es decir la oración es hablar con Dios que nos ama un trato de
confianza de un hijo a su padre que sabe que busca bien. Oración de Abraham es un modelo de oración, Dios llama a Abraham y lo
saca de la tierra para encomendarla una misión( gn 12,1-3) La oración de Moises: es un
modelo de oración contemplativa Dios conversa frecuentemente y largamente con
Moisés cara a cara como habla con un hombre con un amigo(ex33,11)De esta
intimidad con Dios, Moisés saca la fuerza para interceder por el pueblo. David: considerándose gran compositor de muchos salmos himnos de
alegría o a veces de lamento, otras donde se expresan el propio pecado. Es
decir la oración de David nace de sus propias vivencias y como a Él, la vida
no debe ser no debe ser indiferente para nosotros, sino algo que nos asombre
y nos provoque poesía gratitud, Jesucristo: El nos muestra plenamente la oración, Jesús no reza como
los otros maestros de aquel tiempo, sino que su oración es una relación
intima con el padre, de un hijo hace su papá y de un papa hacia a un hijo. ¿Qué es la oración? ¿Qué puedes rescatar de la oración de Abraham,
Moisés, y David? https://youtu.be/H2K_mSMyRIc?si=k9-hIIHKCvstDJRx ACTUAR Elabora en tu cuaderno una
oración estilo a David. REVISAR: ¿Qué es para ti la oración?
|
CIERRE 20´ |
o Pizarra
o Papelotes.
o Plumones.ppt
5.1.
DEL DOCENTE
v Biblia
Latino americana
v Guía
de cuarto Dios me libera
v social
de la Iglesia Doctrina
5.2. DEL ESTUDIANTE
v
Hoja empresa
v
Guía conociendo a María( Aurea Roldán)
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
El Porvenir ,Junio de 2024.
V°B°
“Promovemos
el cuidado de nuestra biodiversidad para aprovecharla de manera
sostenible”.
|
v Responde: ¿Dónde está Dios? ¿Cómo nos
acercamos a él?
v ‘¿Crees que es importante orar para
tener armonía en la vida?
v ¿Qué formas de orar conoces
en que momento debemos orar a Dios ?
v Título: “ENCONTRARNOS CON
DIOS: ORACIÓN
Propósito: Practicar la oración realizando una
meditación silenciosa y profunda elabora un resumen de que significadora
Juzgar: Genesis 1,31. Dios creo todo lo que hizo esa bien.
SantaTeresa decía… es tratar de amistad,
estando muchas veces tratando a solas con
quien sabemos que nos ama. Es decir, la oración es hablar con Dios que
nos ama un trato de confianza de un hijo a su padre que sabe que busca bien.
Oración
de Abraham es un modelo de oración, Dios llama a Abraham y lo saca de la tierra
para encomendarla una misión (gn 12,1-3)
La oración de Moisés: es un modelo de oración
contemplativa Dios conversa frecuentemente y largamente con Moisés cara a cara
como habla con un hombre con un amigo(ex33,11)De esta intimidad con Dios,
Moisés saca la fuerza para interceder por el pueblo.
David: considerándose gran compositor de
muchos salmos himnos de alegría o a veces de lamento, otras donde se expresan
el propio pecado. Es decir, la oración de David nace de sus propias vivencias y
como a Él, la vida no debe ser no debe ser indiferente para nosotros, sino algo
que nos asombre y nos provoque poesía gratitud,
Jesucristo: Él nos muestra plenamente la
oración, Jesús no reza como los otros maestros de aquel tiempo, sino que su
oración es una relación íntima con el padre, de un hijo hace su papá y de un
papa hacia a un hijo.
¿Qué
es la oración? ¿Qué puedes rescatar de la oración de Abraham, Moisés, ¿y David?
Tu oración debe ser un ‘ágape’ Esto significa que, por
una parte, tu diálogo … A: Alabanza. Alaba a Dios por lo que es. Por Su
grandeza, por Su belleza, por … G: Gratitud. Dale gracias a Dios por lo que hace
específicamente en tu vida. … A: Arrepentimiento. Repasa tu día y pídele perdón a Dios
por todo aquello que … |
ACTUAR:
Elabora en tu cuaderno una oración
estilo a David.
REVISAR: ¿Qué es para ti la oración?
Responde las preguntas de la ficha
de trabajo
v
¿En qué ayudar la oración de Jesús en tu vida?
v
¿Cómo vas aplicarlo lo que aprendiste
v
Qué he aprendido en el cuidado de la casa común.
CELEBRAR: Cantamos
renuévame señor Jesús:
Extensión: Investiga Cuantas y
cuáles son las formas de orar:
SAVE REGINA Salve Regina, Mater misericordiae, Vita dulcedo et spes
nostra salve. Ad te clamamus exsules
filii Hevae. Ad te suspiramus gementes
et flentes, in hac lacrimarum
valle.Eja ergo advocata nostra, illos tuos misericordes
oculos ad nos converte. Et Jesum benedictum
fructum ventris tui nobis post hoc exsilium
ostende. O clemens, o pia, o
dulcis Virgo Maria. |
Here I AM INGLES
https://youtu.be/Phj-2x-k1PU?si=Q-x_6eQd2hiapl_W
I, the
Lord of sea and sky,I have heard my people cry. All who
dwell in dark and sin My hand will save. I, who
made the stars of night,I will make their darkness bright.Who will bear my
light to them?Whom shall I send?Here I am, Lord.Is it I, Lord?I have heard
you calling in the night.I will go, Lord,if you lead me. I will
hold your people in my heart. |
GUIA DE
OBSERVACIÓN
Educación Religiosa |
Grado: 1°“A”B”C”D”E”F” |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
GRUPO 1 |
Estudiante |
Fecha: |
Objetivo: Observa y evalúa al estudiante durante exposición
Nombres y apellidos |
Características del desempeño a evaluar |
siempre |
A veces |
nunca |
observaciones |
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1.Entrega producto a la fecha indicada |
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2.Sigue las instrucciones ver, juzgar y actuar,
revisar y celebrar. |
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3.Buena presentación letra orden limpieza en cada
clase |
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4.Expone con claridad contenidos completos |
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5.Es puntual y respetuoso participa en el santo
rosario |
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6.Presenta el trabajo creativamente |
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7.Usa textos bíblicos y aplica a la vida |
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8.Hace uso de herramientas digitales |
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