sábado, 15 de junio de 2024

sesion 12

  

“Promovemos el cuidado de nuestra biodiversidad para aprovecharla de manera sostenible”.

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°12

 

 

 

“ENCONTRARNOS CON DIOS: ORACIÓN”

I.    DATOS INFORMATIVOS:

Área

Educación Religiosa

Ciclo

VII

Grado

 4to

Secciones

A””B” “C “D” E””F

Fecha

Del 13 al 17 de mayo

Duración

2 horas

Docente

Aurea A. Roldán Santiago

Coordinador pedagógico

Aurea Roldán Santiago

 

II.   PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

DESEMPEÑO(S) DE GRADO PRECISADOS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

 Construye la identidad como persona humana. Amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las que le son cercanas

 

·  Reconoce su dimensión espiritual y religiosa que le permite cooperar en la transformación personal en su familia escuela y en la naturaleza a la luz del evangelio..

Elabora un proyecto para cuidar la vida integral de la persona y el planeta.

Guía de observación.

Ficha de trabajo

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

·  Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral y cristiana las situaciones concretas de la convivencia humana. Tomar decisiones razonables en coherencia con los principios evangélicos. 

Propone acciones con iniciativas para cuidar la vida espiritual y corporal

 para promover el cuidado de la persona creada por Dios.

Guía de observación

Ficha de trabajo

Reto

 

¿Qué acciones positivas aprenderá en esta experiencia 08??

Propósito

Practicar la oración realizando una meditación silenciosa y profunda

 

ENFOQUE TRANSVERSAL

ACTITUDES

orientación al bien común

Busca que el conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo relaciones solidarias en comunidad

 

VALOR

ACTITUDES

Respeto Responsabilidad, Solidaridad

ü  No infringe las normas y acuerdos de convivencia.

ü  Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras personas.

ü  Muestra respeto a todos los miembros de la I. E. y a los demás y colabora con todos los compañeros

 

COMPETENCIAS TRANSVERSAL

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

EVIDENCIA

Gestiona su aprendizaje de manera autónoma

·   Define metas de aprendizaje

·   Organiza acciones y estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje.

Organiza su proyecto solidario con los necesitados y con el planeta

Asume un compromiso ayuda a los necesitados.

Ambiental

·   Organiza acción de cuidar la creación

Elabora su proyecto ambiental para cuidar la casa común

Organiza su proyecto de

Aplicación 8 RS 8va obra de misericordia

III.  SECUENCIA DIDÁCTICA:

MOMENTOS

ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS

INICIO

20´

Oración: Dios está aquí con una música de fondo.

v  Responde: ¿Dónde esta Dios ?¿Cómo nos acercamos a el?

v  ‘¿Crees que es importante orar para tener armonía en la vida?

v  ¿Qué formas de orar conoces en que momento debemos orar a Dios ?

v  ¿Qué acciones podemos hacer para ayudar a un hermano?

v  - ¿Conoce la 8 va obra de Misericordia’?

v  Qué nos exige esta obra de misericordia? ¿De qué manera vivimos las obras de misericordia?¿Cuando oramos con quien nos encontramos?

v  Título: “ENCONTRARNOS CON DIOS: ORACIÓN

v  Propósito:. Practicar la oración realizando una meditación silenciosa y profunda elabora un resumen de que significadora.

DESARROLLO

50´

Juzgar: Genesis 1,31. Dios creo todo lo que hizo esa bien.

SantaTeresa decía.. es tratar de amistad ,estando muchas veces tratando a solas con  quien sabemos que nos ama. Es decir la oración es hablar con Dios que nos ama un trato de confianza de un hijo a su padre que sabe que busca bien.

Oración de Abraham es un modelo de oración, Dios llama a Abraham y lo saca de la tierra para encomendarla una misión( gn 12,1-3)

La oración  de Moises: es un modelo de oración contemplativa Dios conversa frecuentemente y largamente con Moisés cara a cara como habla con un hombre con un amigo(ex33,11)De esta intimidad con Dios, Moisés saca la fuerza para interceder por el pueblo.

David: considerándose gran compositor de muchos salmos himnos de alegría o a veces de lamento, otras donde se expresan el propio pecado. Es decir la oración de David nace de sus propias vivencias y como a Él, la vida no debe ser no debe ser indiferente para nosotros, sino algo que nos asombre y nos provoque poesía gratitud,

Jesucristo: El nos muestra plenamente la oración, Jesús no reza como los otros maestros de aquel tiempo, sino que su oración es una relación intima con el padre, de un hijo hace su papá y de un papa hacia a un hijo.

¿Qué es la oración? ¿Qué puedes rescatar de la oración de Abraham, Moisés, y David?

https://youtu.be/H2K_mSMyRIc?si=k9-hIIHKCvstDJRx

ACTUAR

Elabora en tu cuaderno una oración estilo a David.

REVISAR: ¿Qué es para ti la oración?

 

CIERRE

20´

Responde las preguntas de la ficha de trabajo

v  ¿En qué ayudar la oración de Jesús en tu vida? ¿Cómo vas aplicarlo lo que aprendiste

v  Qué he aprendido en el cuidado de la casa común.

v  CELEBRAR:

v  Cuantas y cuáles son las formas de orar:

v  https://youtu.be/H2K_mSMyRIc?si=k9-hIIHKCvstDJRx

IV.   MATERIALES Y/O RECURSOS

o   Pizarra

o   Papelotes.

o   Plumones.ppt

V.     REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

5.1.   DEL DOCENTE

v Biblia Latino americana

v Guía de cuarto Dios me libera

v social de la Iglesia Doctrina

5.2.   DEL ESTUDIANTE

v Hoja empresa

v Guía conociendo a María( Aurea Roldán)

v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8

 

 

                                                                                El Porvenir ,Junio  de 2024.

                                                                                                  

V°B°    

                                                                         

“Promovemos el cuidado de nuestra biodiversidad para aprovecharla de manera sostenible”.

SESION DE APRENDIZAJE  12 ENCUENTRO CON DIOS ORACION

 

 

 

 

 

 

 


VER: Oración: Dios está aquí con una música de fondo.

Responde las preguntas: siguientes:

v  Responde: ¿Dónde está Dios? ¿Cómo nos acercamos a él?

v  ‘¿Crees que es importante orar para tener armonía en la vida?

v  ¿Qué formas de orar conoces en que momento debemos orar a Dios ?

v  Título: “ENCONTRARNOS CON DIOS: ORACIÓN

Propósito: Practicar la oración realizando una meditación silenciosa y profunda elabora un resumen de que significadora

Juzgar: Genesis 1,31. Dios creo todo lo que hizo esa bien.

SantaTeresa decía… es tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con  quien sabemos que nos ama. Es decir, la oración es hablar con Dios que nos ama un trato de confianza de un hijo a su padre que sabe que busca bien.

Oración de Abraham es un modelo de oración, Dios llama a Abraham y lo saca de la tierra para encomendarla una misión (gn 12,1-3)

La oración de Moisés: es un modelo de oración contemplativa Dios conversa frecuentemente y largamente con Moisés cara a cara como habla con un hombre con un amigo(ex33,11)De esta intimidad con Dios, Moisés saca la fuerza para interceder por el pueblo.

David: considerándose gran compositor de muchos salmos himnos de alegría o a veces de lamento, otras donde se expresan el propio pecado. Es decir, la oración de David nace de sus propias vivencias y como a Él, la vida no debe ser no debe ser indiferente para nosotros, sino algo que nos asombre y nos provoque poesía gratitud,

Jesucristo: Él nos muestra plenamente la oración, Jesús no reza como los otros maestros de aquel tiempo, sino que su oración es una relación íntima con el padre, de un hijo hace su papá y de un papa hacia a un hijo.

¿Qué es la oración? ¿Qué puedes rescatar de la oración de Abraham, Moisés, ¿y David?

Tu oración debe ser un ‘ágape’ Esto significa que, por una parte, tu diálogo …

A: Alabanza. Alaba a Dios por lo que es. Por Su grandeza, por Su belleza, por …

G: Gratitud. Dale gracias a Dios por lo que hace específicamente en tu vida. …

A: Arrepentimiento. Repasa tu día y pídele perdón a Dios por todo aquello que …

 

https://youtu.be/H2K_mSMyRIc?si=k9-hIIHKCvstDJRx

ACTUAR:

Elabora en tu cuaderno una oración estilo a David.

REVISAR: ¿Qué es para ti la oración?

Responde las preguntas de la ficha de trabajo

v  ¿En qué ayudar la oración de Jesús en tu vida?

v  ¿Cómo vas aplicarlo lo que aprendiste

v  Qué he aprendido en el cuidado de la casa común.

CELEBRAR: Cantamos renuévame señor Jesús:

Extensión: Investiga Cuantas y cuáles son las formas de orar:

SAVE REGINA

Salve Regina, Mater misericordiae,

Vita dulcedo et spes nostra salve.

Ad te clamamus exsules filii Hevae.

Ad te suspiramus gementes et flentes,

in hac lacrimarum valle.Eja ergo advocata nostra,

illos tuos misericordes oculos ad nos converte.

Et Jesum benedictum fructum ventris tui

nobis post hoc exsilium ostende.

O clemens, o pia, o dulcis Virgo Maria.

https://youtu.be/Z4ATBaI7ycY?si=kQ1mUd-qIS5bFFrD

Here I AM INGLES

https://youtu.be/Phj-2x-k1PU?si=Q-x_6eQd2hiapl_W

I, the Lord of sea and sky,I have heard my people cry.

All who dwell in dark and sin My hand will save.

I, who made the stars of night,I will make their darkness bright.Who will bear my light to them?Whom shall I send?Here I am, Lord.Is it I, Lord?I have heard you calling in the night.I will go, Lord,if you lead me.

I will hold your people in my heart.

AUI ESTOY SEÑOR EN ESPAÑOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUIA DE OBSERVACIÓN

Educación Religiosa

Grado: 1°“A”B”C”D”E”F”

Aurea Angelita Roldán Santiago

GRUPO 1

Estudiante

Fecha:

Objetivo: Observa y evalúa al estudiante durante exposición

Nombres y apellidos

Características del desempeño a evaluar

siempre

A veces

nunca

observaciones

 

1.Entrega producto a la fecha indicada

 

 

 

 

 

2.Sigue las instrucciones ver, juzgar y actuar, revisar y celebrar.

 

 

 

 

 

3.Buena presentación letra orden limpieza en cada clase

 

 

 

 

 

4.Expone con claridad contenidos completos

 

 

 

 

 

5.Es puntual y respetuoso participa en el santo rosario

 

 

 

 

 

6.Presenta el trabajo creativamente

 

 

 

 

 

7.Usa textos bíblicos y aplica a la vida

 

 

 

 

 

8.Hace uso de herramientas digitales

 

 

 

 

 


 





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