“Año del Bicentenario, de
la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las
heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
SESIÓN
DE APRENDIZAJE N° 25 - UNIDAD VI
FOMENTAMOS EL USO RESPONSABLE DE LA
TECNOLOGÍA PARA COMUNICARNOS RESPONSABLEMENTE COMO CRISTAINOS
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· 1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas
de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
·
Reflexiona
sobre la solidaridad con los necesitados |
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· Asume un compromiso de cuidado de la casa común |
Transforma su entorno desde el
encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. Actúa coherentemente en razón de
su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de
la vida. |
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ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
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orientación al bien común |
Busca que el conocimiento
de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo
relaciones solidarias en comunidad |
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VALOR |
ACCIONES OBERVADAS/ACTITUDES |
Respeto, empatía amor. |
ü No infringe las normas y acuerdos de convivencia. ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto
a todos los miembros de la I. E. y a los demás |
·
Define metas de aprendizaje ·
Organiza acciones y estrategias para
alcanzar sus metas de aprendizaje. |
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·
Organiza acción de cuidar la creación |
PROPÓSITO DE SESION: : Reconocer el objetivo de la
campaña compartir, realizando su coleta de aporte para a los más pobres y
afectados por los recursos naturales.. |
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20´ |
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50´ |
JUZGAR: LA IGLESIA ENCAMINA EL BUEN USO DE LA
TECNOLOGÍA REVISAR Responde las preguntas? |
CIERRE 20´ |
o Pizarra - Papelotes.-Plumones.-Pape bond-Goma-
5.1.
DEL DOCENTE
v Biblia
Latino americana -Guía de cuarto Dios me libera-Doctrina social de la Iglesia
v
DEL
ESTUDIANTE Hoja empresa
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
El Porvenir 16 setiembre de 2024
ORACIÓN: Padre Dios, los jóvenes, como
se ha dicho repetidamente, somos el futuro de la sociedad y de la Iglesia.
Ayúdanos hacer un uso correcto de la tecnología, para realizar un trabajo útil
que sea siempre, en bien de nosotros y de la sociedad. Amén
VER Leemos
la parábola: El
sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó
al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del
cielo. Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de
humedad. Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la
ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por
uno». Y una vez que dijo esto, exclamó: «¡El que tenga oídos para oír, que
oiga!». Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola y Jesús les
dijo: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a
los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan
sin comprender. La parábola quiere decir esto: la semilla es la Palabra de
Dios. Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene
el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se
salven. Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con
alegría apenas la oyen, pero no tienen raíces: creen por un tiempo y, en el
momento de la tentación, se vuelven atrás. Lo que cayó entre espinas son los
que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la
vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. Lo que cayó en
tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la
retienen y dan fruto gracias a sus constancias. (Mt. 13,1-9)
Reflexionemos y respondamos:
¿Qué significa en la parábola las
semillas? ¿Cómo podemos vencer el viento, la dureza de las piedras y las
espinas que son las dificultades hoy en día?
PROPÓSITO: En esta actividad, daremos alternativas de
solución a problemas y necesidades de nuestra comunidad y reconoceremos la
importancia de la cultura del encuentro con Dios y nuestro prójimo, a través
del buen uso de la tecnología.
Juzgar:
LA
IGLESIA ENCAMINA EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA
La
Iglesia se ha adaptado a la nueva tecnología para utilizarlas en favor del
laico. La Iglesia detalló que la digitalización es prioridad, pues la
tecnología es una herramienta para adaptarse a nuevas tendencias y evangelizar
de una app (aplicaciones) resulta más accesible y sencillo.
La tecnología bien aplicada, nos ayuda, por ejemplo: a
organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras
metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares.
https://youtu.be/ZTpILAPu5E0?si=0Wphc5rNVZ7QKrtw
ACTUAR: ´ROPUESTA DE ACCIONES SOLIDARIAS |
ESCRIBE TUS PROPUESTAS |
Es
el momento de iniciar la elaboración de propuestas de acciones solidarias e
innovadoras para hacer buen uso de la creatividad y las tecnologías,
acompañado de una ética basada en una visión del bien común para el
desarrollo de nuestra comunidad. Presentaremos nuestras propuestas en un
fanzine, el cual es un tipo de revista hecha para informar directamente sobre
diversos temas. El fanzine está organizado de acuerdo con lo que deseamos
trasmitir y el impacto que esperamos lograr en nuestras lectoras y lectores.
Observa las formas de organizar el fanzine y elige la forma que más te guste.
¡Ánimo, tú puedes! |
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REVISAR: A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta
actividad, responde brevemente la pregunta:
1.-
¿Cómo podemos hacer buen uso de los avances tecnológicos para el desarrollo de
nuestra comunidad?
2.-
¿Cómo podemos organizarnos como estudiantes para aprovechar la tecnología y
cuidar nuestro medio ambiente?
3.-
¿Alguna vez has realizado una actividad en bien de tu prójimo, poniendo toda tu
creatividad?, ¿qué hiciste?. https://youtu.be/iONjIm2ZVEs?si=sj6vEo3K99-IRs0y
CELEBRAR: |
Escribe
una oración indicando los doces del espíritu santo |
Tomemos en cuenta que… La cultura del
encuentro nos invita a cada una de nosotras y cada uno de nosotros a
construir relaciones duraderas con las y los demás, a fomentar la unidad
frente a la división, y alcanzar el entendimiento entre las diferencias para
el desarrollo de nuestra comunidad.
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1. 2. 3, 4, 5. 6 7. |
Celebrar: Canto a la vida https://youtu.be/C-WgW_4ilv0?si=75wOoW0TDY-raIux
Querido estudiante, ahora nos autoevaluaremos para reconocer nuestros
avances, marca con una x |
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Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal
y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia
religiosa. |
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Criterios de
evaluación |
Lo logré |
Estoy en
proceso de lograrlo |
¿Qué puedo
hacer para mejorar mis aprendizajes? |
Di
alternativas de solución a problemas y necesidades de mi comunidad. |
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Reconocí
la importancia de la cultura del encuentro con Dios y el prójimo, a través
del buen uso de la tecnología. |
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https://youtu.be/2h8xUpEfEI8?si=GcQao7c3aFkWrcbv
Visita a cerro capillas
LISTA DE COTEJOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
-Reconoce que los sacramentos nos acercan a
Dios |
-Propone acciones acercarse a Dios y cuidar
la casa común. |
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N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
C |
B |
A |
AD |
C |
B |
A |
AD |
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01 |
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02 |
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03 |
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04 |
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05 |
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06 |
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08 |
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09 |
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ACTIVIDAD DE APRENIDIZAJE 25 ponemos al servicio nuestra creatividad y tecnologia
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