domingo, 15 de septiembre de 2024

sesion 25 Ponemos al servicio nuestra creatividad y tecnologia

 

Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 25 - UNIDAD VI

FOMENTAMOS EL USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA PARA COMUNICARNOS RESPONSABLEMENTE COMO CRISTAINOS

 Ponemos al servicio nuestra creatividad y tecnología.

I .DATOS INFORMATIVOS:

DRE

DRELL

UGEL

01

I,E,

José Carlos Mariátegui

ciclo

VI

Área

Educación Religiosa

Ciclo

 

Grado

Secciones

A””B” “C “D” E””F”G”

Fecha

De 2 al 16 -al 20 de setiembre  2024

Duración

2 horas

Docente

Aurea A. Roldán Santiago

Coordinador pedagógico

Aurea Roldán Santiago

I.    ENFOQUE DEL AREA: Cristo céntrico- Comunitario y  Humanista

II.   PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

 

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

CAPACIDAD

DESEMPEÑO(S)  PRECISADOS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

 

 Construye la identidad como persona humana. Amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las que le son cercanas

·  1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

·  Reflexiona sobre la solidaridad con los necesitados

Acordeón con los obras sociales de ayuda a los pobres

Guía de observación

 

 

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

·  Asume un compromiso de cuidado de la casa común

Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.

Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida.

Elabora un proyecto para la buena relación con el planeta, armonía y respeto a la vida de la naturaleza y cuida de la casa común.

Ficha de trabajo

ENFOQUE TRANSVERSAL

ACTITUDES

 

orientación al bien común

Busca que el conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo relaciones solidarias en comunidad

 

 

VALOR

ACCIONES OBERVADAS/ACTITUDES

Respeto, empatía amor.

ü  No infringe las normas y acuerdos de convivencia.

ü  Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras personas.

ü  Muestra respeto a todos los miembros de la I. E. y  a los demás

 

COMPETENCIAS  TRANSVERSAL

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

EVIDENCIA

Gestiona su aprendizaje de manera autónoma

·   Define metas de aprendizaje

·   Organiza acciones y estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje.

Determina metas  de aprendizaje viables asociadas a sus conocimientos y estilos e aprendizaje, habilidades y actitudes…

Asume un compromiso de presentar su trabajo en el tiempo establecido.

Ambiental

·   Organiza acción de cuidar la creación

Elabora su proyecto para cuidar la casa común

Elementos del proyecto; Problema, hipótesis objetivas de sembrar las plantas

III.  .EJE TEMATICA REGIONAL:

EJE TEMÁTICO RGIONAL

ASPECTO

Interculturalidad

Respeto

PROPÓSITO DE SESION: : Reconocer el objetivo de la campaña compartir, realizando su coleta de aporte para a los más pobres y afectados por los recursos naturales..

¿Qué? ‘Cómo?’¿para qué?

IV. SECUENCIA DIDÁCTICA:

MOMENTOS

ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS

INICIO

20´

Oración: inicial

VER  canto : Dame la mano.

 

v  ¿Qué lema es de la campaña de compartir 2024?..

v  ¿Cómo podemos ayudar nosotros a los más pobres ?....

v  ¿Dónde podemos hacer llegar nuestro aporte?..................

SABERES PREVIOS

v  ¿De qué manera vive podemos ayudar en la campaña?

CONFLICTOCOGNITIVO:

¿Qué podemos hacer para ayudar a los pobres y los aefectados por los recursos naturales ?

¿Qué haremos para lograr realizar los sacramentos que nos acercan a Dios?

Título Ponemos al servicio nuestra creatividad y tecnología.

Propósito: En esta actividad, daremos alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra comunidad y reconoceremos la importancia de la cultura del encuentro con Dios y nuestro prójimo, a través del buen uso de la tecnología.

DESARROLLO

50´

 

JUZGAR: LA IGLESIA ENCAMINA EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA

REVISAR Responde las preguntas?

CIERRE

20´

Responde las preguntas de la ficha de trabajo

RETROALIMENTACION:

v  Enseñanza para la vida ¿Cómo voy a aplicarlo? (Rebeca)

v  Qué podemos hacer en para ayudar a los demás vivir esta enseñanza. (Rebeca)

v  Metacognición ¿Qué puedo mejorar en mi vida para acercarme más a Dios y asi tener la fuerza para aplicar lo que aprendí hoy? ¿Qué acciones estoy haciendo para salvar el planeta

CELEBRAR: escribe su oración:

 

V.     MATERIALES Y/O RECURSOS

o   Pizarra - Papelotes.-Plumones.-Pape bond-Goma-

VI.   REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

5.1.   DEL DOCENTE

v Biblia Latino americana -Guía de cuarto Dios me libera-Doctrina social de la Iglesia

v DEL ESTUDIANTE Hoja empresa

v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8

                                                                              El Porvenir 16 setiembre   de 2024                                              

ORACIÓN: Padre Dios, los jóvenes, como se ha dicho repetidamente, somos el futuro de la sociedad y de la Iglesia. Ayúdanos hacer un uso correcto de la tecnología, para realizar un trabajo útil que sea siempre, en bien de nosotros y de la sociedad. Amén

VER Leemos la parábola: El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno». Y una vez que dijo esto, exclamó: «¡El que tenga oídos para oír, que oiga!». Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola y Jesús les dijo: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender. La parábola quiere decir esto: la semilla es la Palabra de Dios. Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría apenas la oyen, pero no tienen raíces: creen por un tiempo y, en el momento de la tentación, se vuelven atrás. Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen y dan fruto gracias a sus constancias. (Mt. 13,1-9)

Reflexionemos y respondamos:

¿Qué significa en la parábola las semillas? ¿Cómo podemos vencer el viento, la dureza de las piedras y las espinas que son las dificultades hoy en día?

PROPÓSITO: En esta actividad, daremos alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra comunidad y reconoceremos la importancia de la cultura del encuentro con Dios y nuestro prójimo, a través del buen uso de la tecnología.

Juzgar: LA IGLESIA ENCAMINA EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA

La Iglesia se ha adaptado a la nueva tecnología para utilizarlas en favor del laico. La Iglesia detalló que la digitalización es prioridad, pues la tecnología es una herramienta para adaptarse a nuevas tendencias y evangelizar de una app (aplicaciones) resulta más accesible y sencillo. 

Cuadro de texto:Cuadro de texto:La tecnología bien aplicada, nos ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares. https://youtu.be/ZTpILAPu5E0?si=0Wphc5rNVZ7QKrtw

ACTUAR: ´ROPUESTA DE ACCIONES SOLIDARIAS

ESCRIBE TUS PROPUESTAS

Es el momento de iniciar la elaboración de propuestas de acciones solidarias e innovadoras para hacer buen uso de la creatividad y las tecnologías, acompañado de una ética basada en una visión del bien común para el desarrollo de nuestra comunidad. Presentaremos nuestras propuestas en un fanzine, el cual es un tipo de revista hecha para informar directamente sobre diversos temas. El fanzine está organizado de acuerdo con lo que deseamos trasmitir y el impacto que esperamos lograr en nuestras lectoras y lectores. Observa las formas de organizar el fanzine y elige la forma que más te guste. ¡Ánimo, tú puedes!

 

REVISAR: A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, responde brevemente la pregunta:

1.- ¿Cómo podemos hacer buen uso de los avances tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunidad?

2.- ¿Cómo podemos organizarnos como estudiantes para aprovechar la tecnología y cuidar nuestro medio ambiente?

3.- ¿Alguna vez has realizado una actividad en bien de tu prójimo, poniendo toda tu creatividad?, ¿qué hiciste?. https://youtu.be/iONjIm2ZVEs?si=sj6vEo3K99-IRs0y

CELEBRAR:

Escribe una oración indicando los doces del espíritu santo

Tomemos en cuenta que… La cultura del encuentro nos invita a cada una de nosotras y cada uno de nosotros a construir relaciones duraderas con las y los demás, a fomentar la unidad frente a la división, y alcanzar el entendimiento entre las diferencias para el desarrollo de nuestra comunidad.

 

1.

2.

3,

4,

5.

6

7.

Celebrar: Canto a la vida https://youtu.be/C-WgW_4ilv0?si=75wOoW0TDY-raIux

Querido estudiante, ahora nos autoevaluaremos para reconocer nuestros avances, marca con una x

Competencia:  Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

Criterios de evaluación

Lo logré

Estoy en proceso de lograrlo

¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?

Di alternativas de solución a problemas y necesidades de mi comunidad.

 

 

 

Reconocí la importancia de la cultura del encuentro con Dios y el prójimo, a través del buen uso de la tecnología.

 

 

 

https://youtu.be/2h8xUpEfEI8?si=GcQao7c3aFkWrcbv Visita a cerro capillas

 

 

 

 

 

 

LISTA DE COTEJOS

 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 -Reconoce que los sacramentos nos acercan a Dios

-Propone acciones acercarse a Dios y cuidar la casa común.

 

APELLIDOS Y NOMBRES

C

B

A

AD

C

B

A

AD

01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

32

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

34

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

35

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




         


                                          

V°B°                                                                                 

 

 

 

 


ACTIVIDAD DE APRENIDIZAJE 25 ponemos al servicio nuestra creatividad y tecnologia 

Subida en curso: 1277250 de 6161967 bytes subidos.

Subida en curso: 524000 de 4972788 bytes subidos.




Fertilizante de onicisdeoscis  para elcrecimiento de plantas




Fertilizante de onicisdeos



No se ha podido subir "IMG_20240720_063148.jpg".
No se ha podido subir "IMG_20240723_113700.jpg".


No se ha podido subir "IMG_20240721_112315.jpg".


No se ha podido subir "IMG_20240720_063153.jpg".



No se ha podido subir "IMG_20230520_184002.jpg".





No hay comentarios:

Publicar un comentario