Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
SESIÓN
DE APRENDIZAJE N° 24 - UNIDAD VI
|
|||||||
|
· 1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas
de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
·
Reflexiona
sobre la solidaridad con los necesitados |
|||||
|
· Asume un compromiso de cuidado de la casa común |
Transforma su entorno desde el
encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. Actúa coherentemente en razón de su
fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la
vida. |
|||||
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
|
|||||
orientación al bien común |
Busca que el conocimiento
de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo
relaciones solidarias en comunidad |
|
|||||
VALOR |
ACCIONES OBERVADAS/ACTITUDES |
Respeto, empatía amor. |
ü No infringe las normas y acuerdos de convivencia. ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto
a todos los miembros de la I. E. y a los demás |
·
Define metas de aprendizaje ·
Organiza acciones y estrategias para
alcanzar sus metas de aprendizaje. |
|||
·
Organiza acción de cuidar la creación |
PROPÓSITO DE SESION: : Reconocer el objetivo de la
campaña compartir, realizando su coleta de aporte para a los más pobres y
afectados por los recursos naturales.. |
|
20´ |
|
50´ |
Lee con atención y subraya la parte más importante en las citas
bíblicas indicando https://youtu.be/B2wJr6NY3XE?si=ZGlB_qI3tI7PS7w- observa los sacramentos y reconoce lo que es importante.
REVISAR ¿Quién
promueve la campaña compartir y para que usa el dinero? |
CIERRE 20´ |
o Pizarra - Papelotes.-Plumones.-Pape bond-Goma-
5.1.
DEL DOCENTE
v Biblia
Latino americana -Guía de cuarto Dios me libera-Doctrina social de la Iglesia
v
DEL
ESTUDIANTE Hoja empresa
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
El Porvenir 1 julio de 2024
V°B°
ACTIVIDAD DE APRENIDIZAJE 24 CAMPAÑA COMPARTIR HERMANO DAME
LA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°4
“Año del Bicentenario, de la consolidación de
nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín
y Ayacucho”
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 24 -
UNIDAD
VI
|
|||||||
|
· 1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas
de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
· Reflexiona sobre la solidaridad con los necesitados |
|||||
|
· Asume un compromiso de cuidado de la casa común |
Transforma su entorno desde el encuentro personal y
comunitario con Dios y desde la fe que profesa. Actúa coherentemente en razón de su fe según los
principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida. |
|||||
ENFOQUE
TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
|
|||||
orientación al bien común |
Busca que el
conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos,
promoviendo relaciones solidarias en comunidad |
|
|||||
VALOR |
ACCIONES
OBERVADAS/ACTITUDES |
Respeto, empatía amor. |
ü No infringe las normas y acuerdos de convivencia. ü
Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto
a todos los miembros de la I. E. y a los demás |
· Define metas de aprendizaje · Organiza acciones y estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje. |
|||
·
Organiza acción de cuidar la creación |
PROPÓSITO DE SESION:
: Reconocer el objetivo de la campaña compartir, realizando su coleta de
aporte para a los más pobres y afectados por los recursos naturales.. |
|
20´ |
|
50´ |
Lee con atención y subraya la parte más
importante en las citas bíblicas indicando https://youtu.be/B2wJr6NY3XE?si=ZGlB_qI3tI7PS7w- observa los sacramentos y reconoce lo que es
importante.
REVISAR ¿Quién promueve la campaña
compartir y para que usa el dinero? |
CIERRE 20´ |
o Pizarra - Papelotes.-Plumones.-Pape bond-Goma-
5.1. DEL DOCENTE
v Biblia
Latino americana -Guía de cuarto Dios me libera-Doctrina social de la Iglesia
v
DEL
ESTUDIANTE Hoja
empresa
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
El Porvenir 1 julio de 2024
V°B°
ACTIVIDAD DE APRENIDIZAJE 24 CAMPAÑA
COMPARTIR HERMANO DAME LA
CAMPAÑA COMPARTIR 2024 DAME LA MANO.
Oración:
gracias por las personas necesitada
VER canto
: https://youtu.be/q1KJXYFnCkY?si=jgj3_zCJTPG-mHp7 Madre
tierra
Como todos los años, la Conferencia
Episcopal Peruana invita a la toda la población a participar activamente de la
Campaña Compartir 2024, a través de las colectas, parroquial y pública, que se
realizarán a nivel Nacional del 11 al 18 de agosto, bajo el lema “Hermano, dame
la mano”. El fin es recaudar fondos para apoyar a los afectados por la pobreza
extrema y los miles de damnificados por las lluvias en la costa, las heladas en
la sierra y el friaje en la selva.
El último informe del Instituto Nacional
de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer las impactantes cifras sobre
la pobreza en el Perú. Según datos oficiales, más de 9 millones 780 mil
peruanos resultaron afectados. A esto se suman otros problemas graves como los
desastres naturales y la epidemia de dengue, que se registraron en todo el
país, por lo que les solicito, promocionen vivamente
entre sus fieles esta Colecta
CAMPAÑA COMPARTIR 2024: «HERMANO DAME LA
MANO» – Arzobispado de Piura
LEMA DE LA CMAPAÑA:
HERMANO DAME LA MANO: es la solidaridad con los más pobres.
·
¿Qué
lema es de la campaña de compartir 2024?.......................................................................
·
¿Cómo
podemos ayudar nosotros a los más pobres ?......................................
·
¿Dónde
podemos hacer llegar nuestro aporte?..................
Juzgar: JUZGAR 2corintios 8,7” Dios
ama al que da con alegría”
Reflexiona y responde:
1.
¿Qué nos
pide el texto?
2.
’¿A Quiénes
vamos ayudar este año?
1. ¿Qué es la Campaña Compartir? La Campaña de
Solidaridad “Compartir” es una acción solidaria de toda la Iglesia Católica
Peruana que a través de la Conferencia Episcopal Peruana, se dirige a favor de
las poblaciones más necesitadas del país. Su accionar se enmarca dentro de lo
que a nivel internacional se denomina: "Campañas de Solidaridad" o de
"Comunicación de Bienes de la Iglesia Católica"
2. ¿Cuándo fue creada y por quiénes? Fue creada en el
año 1990, por decisión de la 66º
Asamblea General Ordinaria de los Obispos del Perú.
3. ¿A quién se dirige la Campaña Compartir? La Campaña
de Solidaridad COMPARTIR tiene un tema diferente cada año. Ese tema está
estrechamente relacionado con el mensaje de cuaresma del Santo Padre y/o alguna
preocupación o propósito pastoral propuesto por la Asamblea Anual del
Episcopado Peruano.
http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/2010/07/que-es-la-campana-compartir-la-campana.html
Es
importante señalar que, gracias a estas colectas solidarias, impulsadas por el
Episcopado Peruano, se podrá financiar la ejecución de programas y proyectos de
ayuda social en diferentes zonas del Perú donde habitan las poblaciones
vulnerables. De este modo, la Iglesia en el Perú promueve la solidaridad
cristiana, acercando la presencia de Jesús a los que sufren en los momentos
difíciles, y fomenta la participación de la feligresía y la ciudadanía para
contribuir en la solución solidaria de los problemas que afectan a los más
necesitados del País.
Nos unimos a
la campaña realizando el apoyo solidario, para los hermanos pobres y afectados por
desastres naturales.
REVISAR: ¿Quién
promueve la campaña compartir y para que usa el dinero?
Objetivo Principal: Busca
inculcar en todo cristiano la actitud permanente, el deber solidario, fraterno
y comunitario de "Compartir" los bienes con el hermano que sufre.
ACTUAR:
Realiza la campaña compartir en tu aula para apoyar a los pobres y afectados
por fenómenos naturales.
CELEBRAR: cantamos dame la mano
Escribe la oración del Credo:
LISTA
DE COTEJOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
-Reconoce que los sacramentos nos acercan a
Dios |
-Propone acciones acercarse a Dios y cuidar la casa
común. |
|
|||||||
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
C |
B |
A |
AD |
C |
B |
A |
AD |
|
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
08 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
09 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
12 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
13 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
14 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
15 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
16 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
17 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
18 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
19 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
21 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
22 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
23 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
24 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
25 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
26 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
27 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
28 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
29 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
30 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
31 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
32 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
33 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
34 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
35 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario