jueves, 4 de abril de 2024

ESPACIOS INSPIRADORES

 Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

PLAN DE ESPACIOS INSPIRADORES

I.          DATOS INFORMATIVOS:

1.1.       INSTITUCIÓN EDUCATIVA:” I.E.80824” JOSE CARLOS    MARIATEGUI”

                        1.2.      NIVEL                                   : Secundaria

                        1.3.       MODALIDAD           : EBR

                        1.4.      UBICACIÓN             : Pumacahua n°1275

                        1.5.      DIRECTORA (e)       : Betty Villacorta Pascual

1.6.       SUB DIRECTOR      : Ivana Marilú Rodríguez           

                       1.7   Coordinador Pedagógico:  Aurea Angelita Roldán Santiago                                                                                  

                                                                               : Víctor Raúl Carranza  

                      1.8. Coordinadora de TOE: Virginia  Diaz Valdez   

                      1.9. Jefa de Laboratorio: Flor Valdez Esquivel  

II.         OBJETIVOS

Involucrar a los actores de la comunidad educativa, en las acciones de preparación de espacios inspiradores para recibir a los estudiantes a nivel de la institución educativa y en el aula, que favorezcan el bienestar y la generación de condiciones para el desarrollo de sus aprendizajes, en el marco del buen inicio del año escolar 2024.

            III.        DURACIÓN

Fases

Fecha de inicio

Fecha de fin

Nos organizamos

01 de marzo

05 de marzo

Planificamos

6 de marzo

8 de marzo

Desarrollamos la Jornada

09 de marzo

11 de marzo

Evaluamos

25 de marzo

30 de marzo

 

IV.       ACTIVIDADES

              FASES

ACTVIDADES SUGERIDAS

BENEFICIARIO

         RECURSOS

1

Nos organizamos

1.Realizamos reuniones reflexivas con representantes de la comisión de gestión de condiciones operativas, madres y Padres de familia

Representantes de la comunidad educativa.

-Proyector

 

-Normatividad

-Papelotes, otros.

- Presupuesto recursos propios

-Acta de compromisos

2

Planificamos

2.Planificamos y desarrollamos el “Plan de trabajo” con el Comité de Gestión de Condiciones Operativas y coordinadores

Representantes de la comunidad educativa.

-Plan incorporado en el PAT de la IE.

-Normatividad

-Proyector

- laptop

-Presupuesto recursos propios

3

Desarrollamos la Jornada: En la institución educativa

1.Jornada de Limpieza con padres de familia

2.Preparación de corazones hechos por los padres de familia.

3.Elaboración de la gigantografía para la bienvenida

4.Reunión con padres de familia

5.Habilitar espacios para la actividad física, de socialización y recreativos.

Ambientes complementarios (patios, espacios múltiples)

Delinear la loza deportiva

Pintado del mundo .normas institucionales

Uso de materiales ajedrez y salta sogas   juegos recreativos.

 

2                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Elaborar carteles informativos: Normas de convivencia y valores de la Institución.

Presentación de estudiante.

Hábitos de salud física.

Lavado de manos.

Alimentos saludables.

Hábitos de higiene después de educación física.

Salud socioemocional.

Depósitos de basura.

Directorio de aliados estratégicos.

 

 

6.Zona acopio de basura

 

7 habilitar puntos limpios:

Botella recicladora en el patio principal

 

8 Habilitar bibliotecas escolares.

Entrega oportuna de los libros.

 

9.Recreos saludables

 

 

 

 

Comunidad educativa

-Carteles

-Señaléticas

-Tachos ecológicos

 

Pintura

Contenedores

ajedrez

Cintas

Cartulinas de colores

Papelotes

Plumones

Moldes

Gigantografía

 

Desarrollamos

la Jornada: En las aulas.

1.Elaborar carteles motivadores y de bienvenida y de saludo corazones

motivadoras.

2.Elaborar materiales para ambientar el aula el árbol valores

 

3 Elaborar un mural con los nombres de los estudiantes que pertenecen al aula y frase motivadora.

4. Elaboración de un mural de acuerdos de convivencia.

Estudiantes

- video motivacional: https://youtu.be/msYG2jbA5G0?si=keU2KuQkz-ELJX8t

 

-Tachos ecológicos

-Botella recicladora

Pintura

Cintas

Cartulinas de colores

Papelotes

Plumones

Moldes

Gigantografía

Mural

4

Evaluamos

4.1. Monitoreo de las acciones

4.2. Evaluamos las acciones

4.3. Difundimos y compartimos los resultados

Comunidad local

 

-Informe

-Video de difusión

 

VI.       CRONOGRAMA QUE CONTEMPLE LAS FASES

FASES

ACTIVIDADES

BENEFICIARIO(A)

RECURSOS

RESPONSABLES

ALIADOS INVOLUCRADOS

       CRONOGRAMA

FEBRERO

MARZO

1

Nos organizamos

Representantes de la comunidad educativa

Proyector

-video motivacional:

-Normatividad

-Papelotes, otros.

-Acta de compromisos

-Directora

-Equipo directivo

 

x

x

 

 

 

 

 

 

2

Planificamos

Representantes de las comisiones de gestión: Condiciones operativas y de bienestar y comunidad.

-Normatividad: OFICIO_MULTIPLE-00004-2024-MINEDU-VMGP

-PAT

 

Representantes de las comisiones

 

 

x

x

 

 

 

 

 

3

Desarrollo de la jornada a nivel institucional y a nivel de aula

Comunidad educativa y estudiantes de los distintos niveles

-Carteles

 

 

Comunidad educativa y local organizada con el liderazgo del directivo.

 

 

 

 

x

x

 

 

 

4

Evaluación

Comunidad educativa y local.

-Informe

-Video de difusión

Fotos

 

 

 

EVIDENCIA DE NOS ORGANIZAMOS

LITURGIA DE BIENVENIDA

https://2017cta.blogspot.com/2024/03/de-resgreso-nuestras-aulas.html

 

 

 

CUIDANDO NUESTRA CASA I.E.JCM

https://docs.google.com/document/d/1bQw141nfCGEIodAsn3my528oj4uMZCbgK6UJCiSD9tI/edit?usp=sharing

 

 

 

Equipo directivo.

 

 

 

 

 

 

x

x

 

 


 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario