Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
PLAN DE ESPACIOS
INSPIRADORES
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA:” I.E.80824” JOSE CARLOS
MARIATEGUI”
1.2. NIVEL :
Secundaria
1.3. MODALIDAD : EBR
1.4. UBICACIÓN
: Pumacahua n°1275
1.5. DIRECTORA (e) : Betty Villacorta Pascual
1.6. SUB DIRECTOR : Ivana
Marilú Rodríguez
1.7 Coordinador Pedagógico: Aurea Angelita Roldán Santiago
: Víctor Raúl Carranza
1.8. Coordinadora de TOE:
Virginia Diaz Valdez
1.9. Jefa de Laboratorio:
Flor Valdez Esquivel
II. OBJETIVOS
Involucrar a los actores de la comunidad educativa, en las
acciones de preparación de espacios inspiradores para recibir a los estudiantes
a nivel de la institución educativa y en el aula, que favorezcan el bienestar y
la generación de condiciones para el desarrollo de sus aprendizajes, en el
marco del buen inicio del año escolar 2024.
III. DURACIÓN
Fases |
Fecha de inicio |
Fecha de fin |
Nos organizamos |
01 de marzo |
05 de marzo |
Planificamos |
6 de marzo |
8 de marzo |
Desarrollamos la Jornada |
09 de marzo |
11 de marzo |
Evaluamos |
25 de marzo |
30 de marzo |
IV. ACTIVIDADES
Nº |
FASES |
ACTVIDADES
SUGERIDAS |
BENEFICIARIO |
RECURSOS |
1 |
Nos organizamos |
1.Realizamos reuniones reflexivas con
representantes de la comisión de gestión de condiciones operativas, madres y
Padres de familia |
Representantes
de la comunidad educativa. |
-Proyector -Normatividad -Papelotes, otros. - Presupuesto recursos propios -Acta de compromisos |
2 |
Planificamos |
2.Planificamos y desarrollamos el “Plan
de trabajo” con el Comité de Gestión de Condiciones Operativas y
coordinadores |
Representantes
de la comunidad educativa. |
-Plan incorporado en el PAT de
la IE. -Normatividad -Proyector - laptop -Presupuesto recursos propios |
3 |
Desarrollamos la
Jornada: En la institución educativa |
1.Jornada de
Limpieza con padres de familia 2.Preparación de
corazones hechos por los padres de familia. 3.Elaboración de
la gigantografía para la bienvenida 4.Reunión con
padres de familia 5.Habilitar
espacios para la actividad física, de socialización y recreativos. Ambientes
complementarios (patios, espacios múltiples) Delinear la loza
deportiva Pintado del mundo
.normas institucionales Uso de
materiales ajedrez y salta sogas juegos recreativos.
2 Elaborar
carteles informativos: Normas de convivencia y valores de la Institución. Presentación de
estudiante. Hábitos de salud
física. Lavado de manos. Alimentos
saludables. Hábitos de
higiene después de educación física. Salud
socioemocional. Depósitos de
basura. Directorio de
aliados estratégicos.
6.Zona acopio de
basura
7 habilitar
puntos limpios: Botella
recicladora en el patio principal
8 Habilitar
bibliotecas escolares. Entrega oportuna
de los libros.
9.Recreos
saludables
|
Comunidad educativa |
-Carteles -Señaléticas -Tachos ecológicos
Pintura
Contenedores ajedrez Cintas Cartulinas
de colores Papelotes
Plumones Moldes Gigantografía
|
Desarrollamos la Jornada: En las aulas. |
1.Elaborar carteles motivadores y de
bienvenida y de saludo corazones motivadoras. 2.Elaborar
materiales para ambientar el aula el árbol valores
3 Elaborar un
mural con los nombres de los estudiantes que pertenecen al aula y frase
motivadora. 4. Elaboración
de un mural de acuerdos de convivencia. |
Estudiantes |
- video motivacional: https://youtu.be/msYG2jbA5G0?si=keU2KuQkz-ELJX8t
-Tachos ecológicos -Botella recicladora Pintura
Cintas Cartulinas
de colores Papelotes
Plumones Moldes Gigantografía Mural
|
|
4 |
Evaluamos |
4.1. Monitoreo
de las acciones 4.2. Evaluamos
las acciones 4.3. Difundimos
y compartimos los resultados |
Comunidad local
|
-Informe -Video de difusión |
VI. CRONOGRAMA
QUE CONTEMPLE LAS FASES
FASES |
ACTIVIDADES |
BENEFICIARIO(A) |
RECURSOS
|
RESPONSABLES
|
ALIADOS
INVOLUCRADOS |
CRONOGRAMA |
|||||||
FEBRERO |
MARZO |
||||||||||||
1 |
Nos organizamos |
Representantes
de la comunidad educativa |
Proyector -video motivacional: -Normatividad -Papelotes, otros. -Acta de compromisos |
-Directora -Equipo directivo |
|
x |
x |
|
|
|
|
|
|
2 |
Planificamos |
Representantes
de las comisiones de gestión: Condiciones operativas y de bienestar y comunidad. |
-Normatividad: OFICIO_MULTIPLE-00004-2024-MINEDU-VMGP -PAT
|
Representantes
de las comisiones |
|
|
x |
x |
|
|
|
|
|
3 |
Desarrollo de la
jornada a nivel institucional y a nivel de aula |
Comunidad
educativa y estudiantes de los distintos niveles |
-Carteles
|
Comunidad
educativa y local organizada con el liderazgo del directivo. |
|
|
|
|
x |
x |
|
|
|
4 |
Evaluación |
Comunidad educativa y local. |
-Informe -Video de difusión Fotos
EVIDENCIA DE NOS ORGANIZAMOS LITURGIA DE BIENVENIDA https://2017cta.blogspot.com/2024/03/de-resgreso-nuestras-aulas.html
CUIDANDO NUESTRA CASA I.E.JCM https://docs.google.com/document/d/1bQw141nfCGEIodAsn3my528oj4uMZCbgK6UJCiSD9tI/edit?usp=sharing
|
Equipo directivo. |
|
|
|
|
|
|
x |
x |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario