“Año del Bicentenario, de la
consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas
batallas de Junín y Ayacucho”
SESIÓN
N° 7- UNIDAD II: Fortalecemos nuestra identidad y relaciones armoniosas en la institución
educativa.
JESUS COMPARTE SU VIDA CON
NOSOTROS”
1 DATOS
INFORMATIVOS:
· 1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno
argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
·
Acoge el mensaje de los evangelios para ayudar
a las necesidades su prójimo .
·
· Actúa de una manera coherente con la fe según la enseñanzas de Cristo
para la transformación de la sociedad
· Organiza su cuidado a la casa común
ENFOQUE
TRANSVERSAL
ACTITUDES
orientación
al bien común
Busca que el
conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos,
promoviendo relaciones solidarias en comunidad
VALOR
ACCIONES
OBERVADAS/ACTITUDES
Respeto,
RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD
ü No
infringe las normas
y acuerdos de convivencia.
ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas.
ü Muestra respeto a todos
los miembros de la I. E. y a los demás
·
Define metas de
aprendizaje
·
Organiza acciones y estrategias
para alcanzar sus metas de aprendizaje.
·
Organiza acción de cuidar
la creación. Enseña la Iglesiaa
IV.
PROPOSITO
DE SESIÓN
20´
VER: escucha
el hecho de vida y resonde:
1. ¿-Por
que Rosmery Y Juan son unidos?
2. ¿Qué le sucedió
a Rosmery y como fue la actitud de Juan?
3. ¿Has
vivido alguna experiencia similar?
4. Cuál es
la noticia que esperaba juan?
50´
¿Cómo vivimos su infancia?¿ Y su vida publica?
Actuar elabora un mapa conceptual de su vida de Jesús
trabaja en grupo y exponga.
CIERRE
20´
o Pizarra
o Papelotes.
o Plumones.
o Pape bond
o Goma-
5.1. DEL
DOCENTE
v Biblia
Latino americana
v Guía
de cuarto Dios me libera
v Doctrina
social de la Iglesia
5.2. DEL ESTUDIANTE
v Hoja
empresa
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
UNIDAD II: Fortalecemos nuestra identidad y relaciones armoniosas en la institución
educativa.
SESION
7: “JEUS comparte su vida con nosotros
PROPÓSITO: Reconoce que Jesús comparte las
alegrías y tristezas si ayudamos a los hermanos
Oración:
Oramos el credo juntos oración de la Iglesia. Credo.
VER:
escucha el hecho de vida y responde Las preguntas:
Rosmery era una niña muy alegre
iba todos los días a su escuela con su hermano Juan , un día estaba con sus
amiguitas y empozó a toser y le salió
sangre por su nariz, lo llevaron al médico y diagnostico que tenía dengue y
estaba muy grave en cuidados intensivos en el hospital , Juan estaba muy triste
y cada vez que venía su más esperaba escuchar que Rosmery ya saldría del hospital , pasaban varios día y
cuando el viernes, llega la mamá y dice Rosemary esta mejor y mañana regresa a
casa para juan fue una inmensa alegría cuando llegó los abrazó contento y asi
pudieron volver felices a la escuela oraban y agradecían a Jesús que lo
acompaño durante todo este tiempo-
1.¿-Por qué Rosmery Y Juan son
unidos?
2.¿Qué le sucedió a Rosmery y como
fue la actitud de Juan?
3.¿Has vivido alguna experiencia
similar?
4.¿Cuál es la noticia que esperaba
juan?
RESPONDE LAS PREGUNTAS:
ü
¿Qué nos enseñas la historia Rosmery y juan?. ¿Piensas que Jesús estuvo presente en este
tiempo con ellos?
Título“Jesús comparte su vida con
nosotros
PROPÓSITO: Reconoce que Jesús
comparte las alegrías y tristezas si
ayudamos a los hermanos
JUZGAR: EVANGELIO NOS
ILUMINA
Juan 3,16.17: Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a
su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga
vida eterna”.
17 Porque no a envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al
mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Reflexiona
y responde las preguntas siguientes:
1.
¿Qué dice la lectura de San Juan?
2.
. ¿rees que JESÚS nos condena o nos salva?
3.
¿Estás de acuerdo con Juan que dice que nos salvo?
4.
¿Crees que Jesús acompaña siempre
a los
cristianos?
5.
¿Cómo vivimos según lo que enseña
Jesús en la I.E. y en la familia
Observamos
el video y hacemos un resumen de la vida de Jesús https://youtu.be/IgLyR2EtOhM?si=cnDBUSnJrw-GiUsI
“Año del Bicentenario, de la
consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas
batallas de Junín y Ayacucho”
SESIÓN
N° 7- UNIDAD II: Fortalecemos nuestra identidad y relaciones armoniosas en la institución
educativa.
JESUS COMPARTE SU VIDA CON
NOSOTROS”
1 DATOS
INFORMATIVOS:
|
|||||||||||
|
· 1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno
argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
·
Acoge el mensaje de los evangelios para ayudar
a las necesidades su prójimo . · |
|||||||||
|
· Actúa de una manera coherente con la fe según la enseñanzas de Cristo
para la transformación de la sociedad |
· Organiza su cuidado a la casa común |
|||||||||
ENFOQUE
TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
|
|||||||||
orientación
al bien común |
Busca que el
conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos,
promoviendo relaciones solidarias en comunidad |
|
|||||||||
VALOR |
ACCIONES
OBERVADAS/ACTITUDES |
|
|||||||||
Respeto,
RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD |
ü No
infringe las normas
y acuerdos de convivencia. ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto a todos
los miembros de la I. E. y a los demás |
|
|||||||||
|
|
||||||||||
|
·
Define metas de
aprendizaje ·
Organiza acciones y estrategias
para alcanzar sus metas de aprendizaje. |
|
|||||||||
|
·
Organiza acción de cuidar
la creación. Enseña la Iglesiaa |
|
|||||||||
IV.
PROPOSITO
DE SESIÓN
20´ |
VER: escucha
el hecho de vida y resonde: 1. ¿-Por
que Rosmery Y Juan son unidos? 2. ¿Qué le sucedió
a Rosmery y como fue la actitud de Juan? 3. ¿Has
vivido alguna experiencia similar? 4. Cuál es
la noticia que esperaba juan? |
50´ |
¿Cómo vivimos su infancia?¿ Y su vida publica? Actuar elabora un mapa conceptual de su vida de Jesús
trabaja en grupo y exponga. |
CIERRE 20´ |
o Pizarra
o Papelotes.
o Plumones.
o Pape bond
o Goma-
5.1. DEL
DOCENTE
v Biblia
Latino americana
v Guía
de cuarto Dios me libera
v Doctrina
social de la Iglesia
5.2. DEL ESTUDIANTE
v Hoja
empresa
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
UNIDAD II: Fortalecemos nuestra identidad y relaciones armoniosas en la institución
educativa.
SESION
7: “JEUS comparte su vida con nosotros
PROPÓSITO: Reconoce que Jesús comparte las
alegrías y tristezas si ayudamos a los hermanos
Oración:
Oramos el credo juntos oración de la Iglesia. Credo.
VER:
escucha el hecho de vida y responde Las preguntas:
Rosmery era una niña muy alegre
iba todos los días a su escuela con su hermano Juan , un día estaba con sus
amiguitas y empozó a toser y le salió
sangre por su nariz, lo llevaron al médico y diagnostico que tenía dengue y
estaba muy grave en cuidados intensivos en el hospital , Juan estaba muy triste
y cada vez que venía su más esperaba escuchar que Rosmery ya saldría del hospital , pasaban varios día y
cuando el viernes, llega la mamá y dice Rosemary esta mejor y mañana regresa a
casa para juan fue una inmensa alegría cuando llegó los abrazó contento y asi
pudieron volver felices a la escuela oraban y agradecían a Jesús que lo
acompaño durante todo este tiempo-
1.¿-Por qué Rosmery Y Juan son
unidos?
2.¿Qué le sucedió a Rosmery y como
fue la actitud de Juan?
3.¿Has vivido alguna experiencia
similar?
4.¿Cuál es la noticia que esperaba
juan?
RESPONDE LAS PREGUNTAS:
ü
¿Qué nos enseñas la historia Rosmery y juan?. ¿Piensas que Jesús estuvo presente en este
tiempo con ellos?
Título“Jesús comparte su vida con
nosotros
PROPÓSITO: Reconoce que Jesús
comparte las alegrías y tristezas si
ayudamos a los hermanos
JUZGAR: EVANGELIO NOS
ILUMINA
Juan 3,16.17: Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a
su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga
vida eterna”.
17 Porque no a envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al
mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Reflexiona
y responde las preguntas siguientes:
1.
¿Qué dice la lectura de San Juan?
2.
. ¿rees que JESÚS nos condena o nos salva?
3.
¿Estás de acuerdo con Juan que dice que nos salvo?
4.
¿Crees que Jesús acompaña siempre
a los
cristianos?
5.
¿Cómo vivimos según lo que enseña
Jesús en la I.E. y en la familia
Observamos
el video y hacemos un resumen de la vida de Jesús https://youtu.be/IgLyR2EtOhM?si=cnDBUSnJrw-GiUsI
No hay comentarios:
Publicar un comentario