“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5- UNIDAD I
CONOCEMOS QUE DIOS NOS HABLA EN LA
BIBLIA
1 DATOS
INFORMATIVOS:
|
|||||||||||
|
· 1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno
argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
·
Explica que Dios se revela en la
historia de la Salvación descrita en la biblia · |
|||||||||
ENFOQUE
TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
|
|||||||||
orientación
al bien común |
Busca que el
conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos,
promoviendo relaciones solidarias en comunidad |
|
|||||||||
VALOR |
ACCIONES
OBERVADAS/ACTITUDES |
|
|||||||||
Respeto,
RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD |
ü No
infringe las normas
y acuerdos de convivencia. ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto a todos
los miembros de la I. E. y a los demás |
|
|||||||||
|
|
||||||||||
|
·
Define metas de
aprendizaje ·
Organiza acciones y estrategias
para alcanzar sus metas de aprendizaje. |
|
|||||||||
|
·
Organiza acción de cuidar
la creación. Revelación de Dios |
|
|||||||||
IV.
PROPOSITO
DE SESIÓN
INICIO 20´ |
|
50´ |
¿Crees
que él nos invita a leer y profundizar su palabra en la b que te invita hoy a
ir a la Iglesia y conocerlo más en la preparación para en el sacramento de
bautismo y eucaristía? ¿Cómo se
cita la biblia? ¿Cuántas
partes tiene la biblia? Revisa el
impreso y responde a las preguntas: ¿qué me
enseña la biblia? Actuar: Elabora
un acordeón con el contenido de los libros y el mensaje de la biblia, guía de
anexo. Revisar:
¿Qué enseña la Biblia? |
CIERRE 20´ |
o Pizarra
o Papelotes.
o Plumones.
o Pape bond
o Goma-
5.1. DEL
DOCENTE
v Biblia
Latino americana
v Guía
de cuarto Dios me libera
v Doctrina
social de la Iglesia
5.2. DEL ESTUDIANTE
v Hoja
empresa
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
El Porvenir, 1 abril de 2024
V°B°
Coordinadora
Pedagógica
subdirectora
SESION
5 UNIDAD 1. CONOCEMOS QUE DIOS NOS HABLA EN LA BIBLIA
PROPÓSITO: Conocer
que Dios nos habla en la biblia, elaborando un acordeón con material recriado
indicando las partes, idioma, libros.
VER
:Toma
la biblia hermano llévala siempre contigo que dónde quiera que estes el señor
esta contigo.
·
¿Crees esto que el señor va contigo?...........................................................
·
¿Qué es la labra de Dios?...........................................................................
·
?cómo se revela Dios a los hombres?..................... ………………………. ………………………..
·
¿Qué es revelación?................................... ……………………………………………………………
·
¿cómo podemos conocer a Dios?............................................................................
·
¿Indica tres formas que Dios se comunica? ……………………… ……………………………… …………….
1. ¿cuáles
son las partes de la biblia?................................................. ……………………………………………
2. ¿Es
importante en la vida de ser humano Por qué ?...................... ……………………………………….
3. ¿Dónde
encontramos el mensaje de Dios a los hombres?
4. ¿Qué
es la biblia?.............................................................................................................
5. ¿Qué
partes tiene la biblia?....................................
¿Qué idiomas se escribe la
Biblia?........................
¿Qué dice en la lectura de Mateo? |
|
¿Estás de acuerdo que debemos leer la palabra de
Dios? |
|
¿Crees que él nos invita a leer y profundizar su
palabra en la b que te invita hoy a ir a la Iglesia y conocerlo más en la
preparación para en el sacramento de bautismo y eucaristía? |
|
DIOS SE REVELA A LOS HOMBRES |
|||
CREACIÓN |
BIBLIA |
JESUCRISTO |
IGLESIA |
Lo creado: Padres, patriarcas profetas |
En la Biblia En la tradición De la Iglesia |
Jesús que vino y nos
salvo |
Hoy a través de la
Iglesia y su mensaje |
DIOS SE REVELA A LOS HOMBRES |
|||
CREACIÓN |
BIBLIA |
JESUCRISTO |
IGLESIA |
Lo creado: Padres, patriarcas profetas |
En la Biblia En la tradición De la Iglesia |
Jesús que vino y nos
salvo |
Hoy a través de la
Iglesia y su mensaje |
REVISAR: --¿Cómo leo la palabra de
Dios?..............................................................
--- ¿Cuáles son los libros del NT que
nos habla Jesús mismo?..................................
ACTUAR Elabora un acordeón de la biblia y destaca la como se revela Dios.
CELEBRAR: https://youtu.be/BRlXL_wdECU?si=aoMj8FXSKuYz81LCs
La biblia es la palabra de Dios, para mi, con ella
puedo aprendo a amar y vivir
A orar a actuar y también a respetar a cantar a
meditar y también a caminar, la biblia es la enseñanza de Dios para mi, con
ella yo aprendo a amar y a vivir. Bis.
RETROALIMENTACION: https://www.aciprensa.com/recurso/1915/biblia-y-revelacion
Revisa el link y responde:
1.
¿Qué es la revelación?..............................................................................
2. ¿Qué es la tradición?.............................................................................
3. ¿Qué aprendí para aplicarlo a mi ............
4.Cómo voy a aplicar a mi vida lo
aprendido………………
GUIA
DE OBSERVACIÓN
Educación
Religiosa |
Grado: 1
“A”B”C”D”E”F” |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
Ciclo VI |
Estudiante |
Fecha: |
Objetivo: Observa y evalúa al estudiante durante su hora de clase
Nombres
y apellidos |
Explica
la importancia de la biblia. |
siempre |
A veces |
nunca |
observaciones |
|
1.Entrega
producto a la fecha indicada |
|
|
|
|
|
2.Sigue
las instrucciones ver, juzgar y actuar, revisar y celebrar. |
|
|
|
|
|
3.Buena
presentación letra orden limpieza |
|
|
|
|
|
4.Elabora
su acordeón con claridad contenidos completos |
|
|
|
|
|
5.Menciona
las partes de la Biblia |
|
|
|
|
EVALUAR: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: .- Construye su identidad como persona
humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la
doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. |
|||||||
Nª |
ESTUDIANTES
|
CRITERIOS |
|||||
|
|
-Identificó el mensaje
en la biblia y los idiomas y partes de la Biblia Parte e idioma. |
-Explica la importancia de la
Biblia |
||||
N° |
Niveles de Logro |
Lo logre
|
Estoy en proceso de lograrlo |
¿Cómo sé que lo estoy logrando?
|
Lo logre |
Estoy en
proceso de lograrlo |
¿Cómo sé que lo estoy logrando?
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
|
11 |
|
|
|
|
|
|
|
12 |
|
|
|
|
|
|
|
13 |
|
|
|
|
|
|
|
14 |
|
|
|
|
|
|
|
15 |
|
|
|
|
|
|
|
16 |
|
|
|
|
|
|
|
17 |
|
|
|
|
|
|
|
18 |
|
|
|
|
|
|
|
19 |
|
|
|
|
|
|
|
20 |
|
|
|
|
|
|
|
21 |
|
|
|
|
|
|
|
22 |
|
|
|
|
|
|
|
23 |
|
|
|
|
|
|
|
24 |
|
|
|
|
|
|
|
25 |
|
|
|
|
|
|
|
26 |
|
|
|
|
|
|
|
27 |
|
|
|
|
|
|
|
28 |
|
|
|
|
|
|
|
29 |
|
|
|
|
|
|
|
30 |
|
|
|
|
|
|
|
31 |
|
|
|
|
|
|
|
32 |
|
|
|
|
|
|
|
33 |
|
|
|
|
|
|
|
34 |
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario