domingo, 14 de abril de 2024

SESION 6 EVANGELIOS

  

Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

SESIÓN  N° 6- UNIDAD II: Fortalecemos nuestra identidad y relaciones armoniosas en la institución educativa.

ACOGE EVANGELIO COMO IDENTIDAD DE CRISTIANO

 1 DATOS INFORMATIVOS:

DRE

DRELL

UGEL

01

I,E,

José Carlos Mariátegui

ciclo

VI

Área

Educación Religiosa

Ciclo

 

Grado

Secciones

A””B” “C “D” E””F”G”

Fecha

Del 15 al 19 de abril

Duración

2 horas

Docente

Aurea A. Roldán Santiago

Coordinador pedagógico

Aurea Roldán Santiago

I.      ENFOQUE DEL AREA: Cristo céntrico

II.    PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

 

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

CAPACIDAD

DESEMPEÑO(S) PRECISADOS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

 

 Construye la identidad como persona humana. Amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las que le son cercanas

·  1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

·  Acoge el mensaje de los evangelios descrita en la biblia .

·   

Mensaje de los evangelios.

Guía de observación

Rúbrica

ENFOQUE TRANSVERSAL

ACTITUDES

 

orientación al bien común

Busca que el conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo relaciones solidarias en comunidad

 

VALOR

ACCIONES OBERVADAS/ACTITUDES

 

Respeto, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD

ü  No infringe las normas y acuerdos de convivencia.

ü  Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras personas.

ü  Muestra respeto a todos los miembros de la I. E. y  a los demás

 

 

COMPETENCIAS  TRANSVERSAL

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

EVIDENCIA

 

 

Gestiona su aprendizaje de manera autónoma

·   Define metas de aprendizaje

·   Organiza acciones y estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje.

Determina que Dios revela el mensaje en la biblia

Acordeón de la biblia y sus libros

 

 

Ambiental

·   Organiza acción de cuidar la creación. Revelación de Dios

Elabora su proyecto para cuidar la casa común, sembrando plantas.

Maseteros reciclados

 

III.  .EJE TEMATICA REGIONAL:

EJE TEMÁTICO RGIONAL

ASPECTO

Identidad Regional

 

práctica costumbres religiosas en la libertad

 

IV.                PROPOSITO DE SESIÓN

PROPÓSITO DE SESION: Acoger el evangelio que identifica al cristiano, elaborando. Separadores con mensajes

¿Qué? ‘Cómo?’¿para qué?

 

V.   SECUENCIA DIDÁCTICA:

MOMENTOS

ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS

INICIO

20´

Oración: credo

VER: ¿Qué libro que has leído se ha fascinado? ¿por qué?...................

¿Conoces autores de libros favoritos?..........................................

¿Qué libro identifica que eres cristiano?......................................

¿Cuáles son los libros que el mismo Jesús hablo?.......................

¿Conoces  los cuatros libros ?................  ………..  …….. …………  CONFLICTOCOGNITIVO:

¿Qué nos enseñas los evangelios para identificarnos con Jesús?.

 ¿Cuáles son los cuatro evangelistas?

 

TítuloACOGE EVANGELIO COMO IDENTIDAD DE CRISTIANO

PROPÓSITO: Acoger el evangelio que identifica al cristiano, elaborando. Separadores con mensajes

DESARROLLO

50´

: Mateo 16,13.17..13.Jesús se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, preguntó a sus discípulos: «Según el parecer de la gente, ¿quién soy yo? ¿Quién es el Hijo del Hombre?» .Respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que eres Elías, o bien Jeremías o alguno de los profetas.».Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?. Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre,

Reflexiona y responde las preguntas

¿Qué dice en la lectura de Mateo?

¿Y TÚ que dices quien es Jesús?

¿Crees que Jesús enseña a ser buenos cristianos?

¿Cómo vivimos según lo que enseña Jesús en la I.E. y en la familia?

Con ayuda del gráfico profundiza los evangelistas.

CIERRE

20´

Responde las preguntas de la ficha de trabajo

RETROALIMENTACION:

v  Crees que es importante los evangelios para la vida ¿Cómo voy a aplicarlo? (Rebeca) Revisar el link

v  https://es.catholic.net/op/articulos/57556/cat/1126/los-cuatro-evangelios-por-que-son-el-corazon-de-la-fe-cristiana-.html#modal

v  De qué podemos edificarnos con Jesús si profundizamos el evangelio.. (Rebeca)

v  Metacognición ¿Qué puedo mejorar en mi vida para acercarme más a Dios y conocer los evangelios?

CELEBRAR. Busca primero el reino de Dios y su justicia divina y lo demás añadido será aleluya(2)

Extensión. Inicia a leer los evangelios iniciando por Mateo.

 

 

VI. MATERIALES Y/O RECURSOS

o  Pizarra

o  Papelotes.

o  Plumones.

o  Pape bond

o  Goma-

VII.    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

5.1. DEL DOCENTE

v Biblia Latino americana

v Guía de cuarto Dios me libera

v Doctrina social de la Iglesia

5.2. DEL ESTUDIANTE

v Hoja empresa

v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8

 

 

                                                El Porvenir, 15 abril de 2024

                                                                                                  

V°B°                                                                                   

 

 

Coordinadora Pedagógica                                      subdirectora

                             

 

                                                    Docente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 UNIDAD II: Fortalecemos nuestra identidad y relaciones armoniosas en la institución educativa.

SESION 6: “ACOGE EVANGELIO COMO IDENTIDAD DE CRISTIANO

PROPÓSITO: Acoger el evangelio que identifica al cristiano, elaborando. Separadores con mensajes.

Actividad significativa

 

La IE José Carlos Mariátegui alberga 1432 estudiantes de primaria y 1289 de secundaria que demuestran su identidad con la historia Mariateguista  celebrando su fiesta de aniversario fundado el 13 de mayo de 1958 hace 66 años y  reconocer a la Virgen de Fátima como nuestra patrona de la institución,  en la comunidad educativa para fortalecer lazos de amistad y promover una buena convivencia y armonía se realizan diversas actividades nuestra  institución es I:E Emblemática  del distrito de El Porvenir. Nuestra misión es fortalecer nuestro lema: fe, unión y trabajo, logrando una sana convivencia, armoniosa y fraternal entre todos los entes educativos, compartiendo vivencias espirituales, culturales, deportivas, sociales y los logros alcanzados celebrando con mucha alegría en este tiempo del mes mariano. Ante esto es necesario preguntarnos ¿Qué acciones nos permitirá fortalecer nuestra identidad y relaciones armoniosas en la institución educativa? ¿De qué manera buscamos la convivencia armoniosa en la familia I.E.?

¿Cómo acoger el evangelio que identifica al cristiano?¡ virtudes os enseña Marpia?¿Cómo vivio´Jesús?¿Qué mandamientos nos da para vivir todos?

Cuadro de texto: Para vivir nuestro lema cuál es lo principal en la fiesta de aniversario…
¿Cómo debemos estar todos en la celebración?

Piensas que tú también 

debes trabajar en a la fiesta.

Oración:: Oramos el credo juntos oración de la Iglesia.

Comenta: ¿Que libros de estos ejemplos has leído?..................

¿Qué libro que has leído se ha fascinado? ¿por qué?...................

¿Conoces autores de libros favoritos?..........................................

¿Qué libro identifica que eres cristiano?......................................

¿Cuáles son los libros que el mismo Jesús hablo?.......................

¿Conoces  los cuatros libros ?................  ………..  …….. …………  ……….

DE QUE NOS HABLA EL EVANGELIO

Jesús nos habla

El evangelio nos habla de Jesucristo, lo ha escrito la persona humana, son las palabras Jesús hablo con los apóstoles y las enseñanzas que el dio cuando estaba en la tierra, todos, los gestos, actitudes, experiencias con los enfermos todos lo que vivió hasta su resurrección en las presenciatciones a los apóstoles.

EVANGELIO viene del griego que es  buena noticia.

La iglesia nos enseña que el evangelio fue escrito por MATEO que seguía a Jesús llamado por el fue cobrador de impuestos (MT9,9 )Los judíos escriben para demostrar que Jesús Es el MESIA.

MARCOS fue escrito por discípulo Juan Y Marcos, discípulo de Pedro eran unidos y Pedro lo llamaba mi hijo. Es corto y es fuente para los evangelios de MATEO Y LUCAS.

LUCAS, Es un hombre culto técnica literaria era los mejores escritos de la época. Pablo lo llama el medico querido acompaña en sus viajes a pablo y de los apóstoles. Convierte a paganos

JUAN: escrito por el discípulo Juan el discípulo amado por Jesús. Según la tradición de la Iglesia, Juan vivió durante muchos años y murió anciano, los conocedores de la Biblia piensan que el evangelio fue el último que se escribió. Y estaba dirigido a los cristianos que se habían convertido del judaísmo.

.

Cuadro de texto: ¿Qué significa Evangelio? 

 -“Evangelio” es una palabra griega (euangelion) que llegó al español a través de la palabra latina evangelium y que significa literalmente buena noticia. Esta buena noticia se refiere a la vida y a la predicación de Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios hecho hombre.

JUZGAR:  EVANGELIO NOS ILUMINA PARA VIVIR EN ARMONIA JUNTOS COMO FAMILIA

 

: Mateo 16,13.17..13.Jesús se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, preguntó a sus discípulos: «Según el parecer de la gente, ¿quién soy yo? ¿Quién es el Hijo del Hombre?».Respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que eres Elías, o bien Jeremías o alguno de los profetas.».Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?.Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre,

Reflexiona y responde las preguntas

¿Qué dice en la lectura de Mateo?

 

 

¿Y TÚ que dices quien es Jesús?

 

 

¿Crees que Jesús enseña a ser buenos cristianos?

 

¿Cómo vivimos según lo que enseña Jesús en la I.E. y en la familia

 

https://es.catholic.net/op/articulos/57556/cat/1126/los-cuatro-evangelios-por-que-son-el-corazon-de-la-fe-cristiana-.html#modal

El ángel (un hombre con alas): Mateo.,- El león: Marcos.- El buey: Lucas.- El águila: Juan.

https://arquibogota.org.co/centro-de-informacion/articulos/los-simbolos-de-los-cuatro-evangelistas


Retroalimentación. Investiga el significado de los cuatro evangelistas en el link: Indicado

 

GUIA DE OBSERVACIÓN

Educación Religiosa

Grado: 1 “A”B”C”D”E”F”

Aurea Angelita Roldán Santiago

Ciclo VI

Estudiante

Fecha:

Objetivo: Observa y evalúa al estudiante durante su hora de clase

Nombres y apellidos

Explica la importancia de la biblia.

siempre

A veces

nunca

observaciones

 

1.Entrega producto a la fecha indicada

 

 

 

 

 

2.Sigue las instrucciones ver, juzgar y actuar, revisar y celebrar.

 

 

 

 

 

3.Buena presentación letra orden limpieza

 

 

 

 

 

4.Elabora su mensaje  con claridad contenidos completos

 

 

 

 

 

5.Menciona los símbolos de los evangelistas

 

 

 

 

 

EVALUAR: LISTA DE COTEJO

COMPETENCIA: .- Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

    ESTUDIANTES

 

CRITERIOS

 

 

-Identificó el mensaje del evangelio que al vivirlo nos identifica con Cristo.

-2 Acoger el evangelio que identifica al cristiano, elaborando mensajes.

 

 N°

 

 Niveles de Logro

Lo logre

Estoy en proceso de lograrlo

 

¿Cómo sé que lo estoy logrando?

 

Lo logre

Estoy en proceso de lograrlo

 

¿Cómo sé que lo estoy logrando?

 

1

AGREDA GONZALES CHRISTIAN ERHINSON

 

 

 

 

 

 

2

ALBA QUEZADA JEMIMA ELIENAI

 

 

 

 

 

 

3

ALVA ZAVALETA SANDRA LORENA

 

 

 

 

 

 

4

ALVAREZ CRUZ YAKASUMY YOSELITH

 

 

 

 

 

 

5

AVILA REYES FERNANDA JANIEL

 

 

 

 

 

 

6

BURGOS LINARES YORIANA INÉS

 

 

 

 

 

 

7

BURGOS SANCHEZ VICTOR SANTIAGO

 

 

 

 

 

 

8

CABALLERO AVILA RODRIGO TOMAS

 

 

 

 

 

 

9

CABALLERO ROBLES DAYANA DANITZA

 

 

 

 

 

 

10

CABALLERO VASQUEZ WILLIAMS GABRIEL

 

 

 

 

 

 

11

CENAS SILVESTRE DANITZA

 

 

 

 

 

 

12

CHERRI PASTOR NALLELI CHARLES

 

 

 

 

 

 

13

CORREA CASTILLO ALEJANDRO

 

 

 

 

 

 

14

CUEVA BOÑON NADIN KAHORI

 

 

 

 

 

 

15

FLORES NIEVES ANA JIMENA

 

 

 

 

 

 

16

GAMBOA PAREDES MAITEE

 

 

 

 

 

 

17

GUTIERREZ LUCAS FABRIZIO JOSUE

 

 

 

 

 

 

18

HERRERA ALFARO GIANFRANCO MITCHELL

 

 

 

 

 

 

19

HIPOLITO ROJAS ISABEL VANIA

 

 

 

 

 

 

20

LOZANO ARAUJO MAYTE DAYANA

 

 

 

 

 

 

21

MANTILLA SANCHEZ BRIGGITE MARYCIELO

 

 

 

 

 

 

22

MENDEZ RODRIGUEZ JOSUE SAMUEL

 

 

 

 

 

 

23

PEREZ RODRIGUEZ HEYZEN MIZAEL

 

 

 

 

 

 

24

PINTO ARANDA EDUARD SEBASTIAN

 

 

 

 

 

 

25

RAMIREZ CONTRERAS ERIK DAVID

 

 

 

 

 

 

26

RAMOS ROSAS JARUMI JIMENA

 

 

 

 

 

 

27

RODRIGUEZ MARIÑOS FERNANDO JOSE

 

 

 

 

 

 

28

RODRIGUEZ SAMANA JOSÉ MANUEL

 

 

 

 

 

 

29

RODRIGUEZ VERA VICTOR LEOMAR

 

 

 

 

 

 

30

SANCHEZ SALINAS ALEXANDRA NICOLE

 

 

 

 

 

 

31

SANTOS VILLEGAS GABRIEL SAMIR

 

 

 

 

 

 

32

SEBASTIAN SAAVEDRA YANIXA ANAYELI

 

 

 

 

 

 

33

VARAS CRUZ CAMILA ABIGAIL

 

 

 

 

 

 

34

VASQUEZ ALEGRE MAGNA RUBY

 

 

 

 

 

 

35

VERA BLAS JHOSELYN CATERIN

 

 

 

 

 

 

36

 

 

 

 

 

 

 

 

https://2017cta.blogspot.com/


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario