sábado, 18 de abril de 2020

FICHA DE TRABAJO 3 EDUCACIÓN RELIGOSA

ELABORAMOS Y PREPARAMOS UESTRO PROYECTO AMBIENTAL PARA CUIDAR LA CREACIÓN
Madre tierra ( Letra  Orlando Belis)
VER LA REALIDAD: Escucha o lee con atención y medita a que te invita hoy:
Nuestra madre tierra
Un día más Recibiendo azotes de mis hijos queridos  Una vez más Su idea de ser libre esta acabando conmigo Ya me siento cansada quiero respirar Ya no tengo agua estoy muy mal aaaa…
Hoy mi tierra se reseca ya no es verde ya Mi vientre ya no produce tu veneno esta.  mí siempre me deshabilitan las sondas radioactivas.

Hoy las esfuerzas me abandona quiero descansar, Hoy vuelvo mis ojos hacia ti hijo mío
Te pido que cuides de mi te lo suplico  No me llenes de sementó ya no respiro
Hoy el sol calienta mas ya no lo resisto ooo.. Si el agua es mi sangre lo estas contaminando y los arboles mis pulmones  Los estas destruyendo y a tus hermanos menores los estas matando
Tienes que controlar tu libre albedrio porque además de que me matas te destruyes tú mismo.

  Escuche tu llamado madre ya estamos contigo Desde hoy cuidaremos de ti, adultos jóvenes y niños . Te pintaremos el rostro serás verde otra vez Sobre el aire y el agua en armonía también eee…
Hermanos estamos a tiempo aun no es tarde No dejemos q agonice a nuestra madre
Empecemos ahora aun no es tarde Vivamos en armonía por nuestra madre .eee.
¿Estás de acuerdo con esta canción?’¿ Es necesario cuidar hoy la tierra?
JUZGAR: DIOS NOS HABLA EN SU PALABRA
SALMO 8."Oh Señor, nuestro Dios, qué grande es tu nombre en toda la tierra! Y tu gloria por encima de los cielos.  bocas de niños y lactantes recuerdan tu poder a tus contrarios y confunden a enemigos y rebeldes. Al ver tu cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has fijado"
Levítico 25:23 3 »La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es, y vosotros como forasteros y extranjeros sois para mí.
Nos enseña de cuidar la tierra. Continuamos con el cuidado de la casa común como nos enseña la encíclica de Papa francisco:
https://2.bp.blogspot.com/-izIYN-GbLdE/V7-L1HtLiwI/AAAAAAAAAfc/MiVRbI6lSYEEi_A1jETqyllMKGHAdBAmgCLcB/s320/index.jpg
APLICAR EL MENSAJE DE DIOS A LA PRACTICA: Está en nuestras manos cuidado de la creación anímate hacer algo para que los demás te sigan y cuidemos todos hasta recuperarlo por eso ahora que nos ha tocado estar en familia en este aislamiento social. Vamos todos cuidar de ella.
Te animo que el problema que escribiste y la posible solución que viene hacer como una hipótesis  aplicando el método científico organiza un proyecto ambiental con los pasos que te indica, esto vas aplicándolo por las semanas siguientes es una cultura continua de cuidarlo:
Te coloco los pasos para seguir.
Por ejemplo como se elabora abono orgánico: El abono orgánico se puede hacer reciclando algunos residuos orgánicos que desechamos en la cocina como café, té, hojas y restos de comida como frutas, verduras, vegetales y cáscaras de huevo. También se pueden utilizar residuos de nuestro propio jardín, como restos de poda, hojas y hierbas secas, y estiércol.
EJEMPLO PARA ORGANIZAR TU TRABAJO
TITULO:
PROBLEMA  siembre es una pregunta
 OBJETIVO GENERAL:  Lo que te propones a nivel general
OBJETIVOS ESPECIFICOS: Lo que vas a realizar
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
HIPOTESI: VARIABLES:
Variable: Independiente: Elaboración de abono de residuos orgánicos y su aplicación a las plantas.
Variables: Dependiente: mejorar la calidad  de los suelos y de las plantas y su crecimiento.
 IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN. Describe con tus palabras porque es importante el proyecto que has elegido desarrolla.
. M ARCO TEORICO: Colocar la teoría que otros autores han tratado con relación al tema del trabajo.
 ANTESCEDNETES DE LA INVESTIGACION: Investigadores que han tratado del abono orgánico han concluido:
Antecedentes internacionales:
A Internacionales Calero Ivan (2013) Llega a la conclusión de la producción orgánica de tomate miniatura en invernadero en el valle de Mala muestra un alto potencial productivo y de rentabilidad, con altas posibilidades de su introducción en el mercado. Hoitink y Grebus (1994)
A nivel nacional:
 A nivel local, Soledad Nacarino y Aurea Roldán asesoran proyectos de elaboración de abono 2013, 2014 en la I.E. dando un buen resultado con el sembrado de verduras.
MARCO CONCEPTUAL: Defines cada palabra que vas a usar puede ser por otros autores y por ti mismo a que llamas lo que vas a realizar.
 Importancia de los abonos
 M A T E R I A L    Y     M E T O D O S
 Materiales:
A.    Método de la observación directa:
B.    Método descriptivo:
C.    Método exploratorio: Método Compartido:
Técnicas:
Observación:
Análisis:
RESULTADOS: Obtención de abono orgánico de residuos orgánicos
DISCUSIÓN: Discutes con otros autores similares a tu trabajo realizado.
CONCLUSIONES: Colocar en forma concreta a que conclusiones has llegado es tu auditoria es la teoría que tu estada dando de tu trabajo realizado las experiencias a las que llegaste.
8. BIBLIOGRAFIA: Citas que colocas los libros que has consultado o la web
ARABIA, S. (2010) Efecto de la aplicación de abonos orgánicos en la supresión de pythium myriotylum en plantas de tiquisque (Xanthosoma sagittifolium Costa Rica
Anexos-  Son Las Evidencia que generalmente son encuestas y fotos.
ORACION FINAL:
                Dinámica de oración con la imaginación 20 minutos: Cierra tus ojos y relájate y escucha a Dios que te habla a tu corazón-

EVIDENCIA PARA ENVIAR esta semana en el grupo de sección y grado: escribe tu nombre y apellidos grado y sección y escribe una oración de tu corazón siguiendo el ejemplo de la profesora
Nombre y Apellido
Grado y Sección
Oración a Dios de tu corazón
Aurea Roldán Santiago
Prof.ER
Gracias mi Dios por escuchar la alabanza de la aves amanecer quiero alabar con ellas.



Canta con tu familia esta canción si puedes y tienes internet sino medita la letra:    Dios me quiere tanto
 Canción Dios nos ama tanto y tanto, que su amor no puede entrar en toda la tierra ni en toda la mar, pero hay un lugar chiquito donde se puede guardar en mi corazón  el amor de Dios tiene un lugar, En tu corazón en mi corazón el amor de dios no se acaba más:

COMPROMISO: Nota: Inicia la aplicación del proyecto ambiental que has elegido en la clase anterior a esta y vas tomando fotos como evidencia para el informe al fin de unidad.











https://www.youtube.com/watch?v=gNfGTcggL0M

No hay comentarios:

Publicar un comentario