sábado, 19 de junio de 2021

PLANIFICADOR DE JULIO 2021

 

PLANIFICADOR DE JULIO 2021

REFLEXIONAMOS SOBRE LOS VALORES EL EVANGELIO Y LA DSI A FAVOR DEL BEIN COMÚN EN EL BICENTENARIO 

I.-Datos Generales:

1.1. Institución Educativa    :  José Carlos Mariátegui” n° 8º824.

1.2. Ugel                                  : 01 El Porvenir- Trujillo.

1.3. Periodo de ejecución: 21 junio al 23 julio -2021

1.4. Ciclo/ Grado                      :   VII Ciclo (3° y 4°)

1.5. Docente responsable     : Aurea Angelita Roldán Santiago rsm

II. PLANIFICADOR CUARTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE – 21 JUNIO AL 23 JULIO – 2021

Grado

TERCERO Y CUARTO

Producto de la experiencia de aprendizaje

Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario a la luz del Evangelio y la doctrina Social de la Iglesia.

Reto de la experiencia

Proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa como cristianos e hijos de Dios para fortalecer la armonía y la confianza en las personas y que nos impulsen a hacer realidad nuestros anhelos y generar el bien común como producto de un diálogo reflexivo sobre nuestra realidad peruana.

Reto de la experiencia

¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario? ¿De qué manera promovemos la unión entre los integrantes de una familia, comunidad, sociedad peruana Y el planeta?

Docente:

Aurea Angelita Roldan Santiago rsm

 

SEMANA 12

SEMANA 13

SEMANA 14

SEMANA 15

SEMANA 16

Planifico mi experiencia de aprendizaje organizando mi horario guiado por Espíritu favor del bien común.

Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra familia y comunidad

. Reflexionamos y Aprendemos sobre la virtud de escucharnos para vivir como hijos de Dios

 Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna

Exponemos propuestas de acciones de construir un país y un planeta justo, fraterno y solidario.

III. Organización de los aprendizajes:

Situación

Enfoque transversal

valor

Actitud

Acción Observable

 

 

Logros y desafíos del país en el Bicentenario.

Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad.

Confianza en la persona

Disposición a depositar expectativas en una persona, creyendo sinceramente en su capacidad de superación y crecimiento por sobre cualquier circunstancia.

Escucha con interés la enseñanza de su maestro y la opinión de sus compañeros, propiciando orden y armonía en clase.

Respeto por las diferencias

diferencias Reconocimiento al valor inherente de cada persona y de sus derechos, por encima de cualquier diferencia.

Enfoque orientación al bien común.

Solidaridad y Empatía

Disposición a apoyar incondicionalmente a personas en situaciones comprometidas o difíciles. Identificación afectiva con los sentimientos del otro y disposición para apoyar y comprender sus circunstancias

Muestra actitudes solidarias para con sus compañeros.

 

ESTANDAR DE APRENDIZAJE: NIVEL 7 Fundamenta la presencia de Dios en la creación, en el Plan de Salvación y en la vida de la Iglesia. Asume a Jesucristo como Redentor y modelo de hombre que le enseña a vivir bajo la acción del Espíritu Santo, participando en la misión evangelizadora en coherencia con su creencia religiosa. Argumenta su fe en diálogo crítico con la cultura, la ciencia, otras manifestaciones religiosas y espirituales. Propone alternativas de solución a problemas y necesidades de su comunidad, del país y del mundo, que expresen los valores propios de su tradición cristiana y católica, el bien común, la promoción de la dignidad de la persona y el respeto a la vida humana. Interioriza el mensaje de Jesucristo y las enseñanzas de la Iglesia para actuar en coherencia

Semana

Fecha

Reto

Nombre de la actividad

Competencia

Capacidad

Desempeño

Criterios

Evidencia de aprendizaje

Semana 12

21 a 25 de Junio

En esta actividad conoceremos a través del Evangelio y la DSI situaciones que nos llevan a integrarnos como verdaderos hermanos e hijos de Dios inspirados por el Espíritu Santo y descubrir situaciones que generan división entre los seres humanos causando una comunidad desunida e indiferente.

Planifico mi experiencia de aprendizaje organizando mi horario guiado por el Espíritu favor del bien común

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

1. Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente.

 

 

 

 

 

 

 

 

2.2. Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.2. Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

 

 

1.2.2. Analiza la realidad de su entorno (La Armonía desde el Espíritu) a la luz del mensaje del Evangelio que lo lleve a plantear alternativas de cambio coherentes con los valores propios de la tradición religiosa.

Analiza y asume con respeto el valor inherente de cada persona que favorece el fortalecimiento

de la armonía y la confianza en el hogar, comunidad y sociedad peruana a la luz de las enseñanzas del Evangelio y los documentos de la DSI.

Elabora una infografía

de situaciones que generan armonía y confianza entre las personas y situaciones que generan división.

Semana 13

28 Junio al 02 de Julio

En esta actividad reconoceremos los logros obtenidos en el bicentenario, frente a los retos actuales, y seleccionaremos valores para asumir la misión de consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria. Asimismo, propondremos la unidad en la práctica del bien común para la participación en las distintas acciones de nuestra comunidad.

Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra familia y comunidad

1.1.2. Confronta el mensaje de Jesucristo y las enseñanzas de la Iglesia (La armonía) con sus vivencias personales y comunitarias demostrando una actitud de permanente conversión.

Confronta y asume con valentía valores que unen frente a situaciones divididas que estamos atravesando en nuestra familia, comunidad y sociedad peruana a la luz del Evangelio y la DSI.

Elabora maseteros y abono orgánico con material orgánico

Para huerto familiar que fomenten la armonía y confianza en el hogar, comunidad y sostenibilidad del planeta y sociedad peruana a la luz del Evangelio y la DSI.

Semana 14

05 a 09 de Julio

En esta actividad aprenderemos a escuchar, a ser tolerantes y pacientes buscando entendernos como verdaderos hijos de Dios para la construcción y consolidación de una comunidad fraterna, justa y solidaria a la luz de la Palabra y la DSI.

. Reflexionamos y Aprendemos sobre la virtud de escucharnos para vivir como hijos de Dios.

Asume la experiencia del encuentro

Personal y comunitario con dios en su

Proyecto de vida en coherencia con su

Creencia religiosa.

1.2.1. Explica con argumentos coherentes, (El escucharnos nos hace vivir en armonía) su fe en relación armónica entre cultura y ciencia, y valorando las diversas manifestaciones religiosa

Da razones de la importancia del escucharnos para vivir en armonía generando confianza para la construcción y consolidación de una comunidad  y el ´planeta más justa, fraterna y solidaria a la luz de las enseñanzas del Evangelio y los documentos de la DSI.

Elabora propuestas que ayuden a fomentar la escucha entre las personas a través de un afiche informativo, teniendo en cuenta los evangelios y la DSI.

 y lo sube a drive. Padlet.

Semana  15

12 a 16 de Julio

En esta actividad reflexionaremos sobre la importancia de escucharnos como base para establecer un diálogo coherente de confianza, y motivarnos a responder a las necesidades de nuestras hermanas y nuestros hermanos a la luz de la Palabra.

Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna

1.1.3. Acoge a Jesucristo como Redentor y modelo de hombre que enseña a vivir bajo la acción del Espíritu Santo, (Escucharnos) para expresar en su vida diaria los principios y las enseñanzas de la Iglesia.

Acoge y propone acciones que favorecen el fortalecimiento de la armonía y la confianza en el hogar, comunidad, el planeta y sociedad peruana a la luz de las enseñanzas del Evangelio y los documentos de la DSI.

Presenta situaciones que ayudarían a la construcción de una comunidad y planeta justa fraterna y solidaria, tríptico ordenador visual) informativo, teniendo en cuenta los evangelios y la DSI.

Semana 16

19 a 23 de Julio

En esta actividad tendremos la oportunidad de presentar el ppt /mural con nuestra  en Padlet con propuesta de acciones para vivir en armonía con la comunidad planetaria y humana solidaridad, justa y fraterna  según el evangelio y la DSI.

Exponemos propuestas de acciones de construir un país y un planeta justo, fraterno y solidario.

Asume la experiencia del encuentro

Personal y comunitario con dios en su

Proyecto de vida en coherencia con su

Creencia religiosa

2.2. Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

 

 

1.1.1. Argumenta la acción de Dios en la historia y en la vida de la Iglesia y de la humanidad confrontando hechos y acontecimientos presentes en su entorno que permitan su participación en la misión de la Iglesia (Construimos una verdadera comunidad humana y planetaria justa, fraterna y solidaria).

Argumenta y propone retos y desafíos que puedan ser asumidos para la construcción y consolidación de un país del planeta justo, fraterno y solidario a la luz de las enseñanzas del Evangelio y los documentos de la DSI.

Expone

Formas

que ayuden a la construcción y consolidación de una comunidad y un planeta  justa, fraterna y solidaria,  en PPT / esquema de llaves,   teniendo en cuenta los evangelios y la DSI.

 

 

 

 

 

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