viernes, 18 de junio de 2021

Experiencia 4 Actividade 1,2,3,4,5, JULIO 2021

 Experiencia de Aprendizaje -04 – ACTIVIDAD 1- (12)

PLANIFICO MI EXPERIENCA DE APRENDIZAJE 4 ELABORANDO HORARIO.

INSTITUCION EDUCATIVA:

N° 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro  -  4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

21-25 /06/2021

 

competencia

Estandar

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Propone alternativas de solución a problemas y necesidades de su comunidad, del país y del mundo, que expresen los valores propios de su tradición cristiana y católica, el bien común, la promoción de la dignidad de la persona y el respeto a la vida humana.

1.2. Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

1.2.2. Analiza la realidad de su entorno (La Armonía desde el espíritu de Dios) a la luz del mensaje del Evangelio y fratelli-

Tutti,  que lo lleve a plantear alternativas de cambio coherentes con los valores propios de la tradición religiosa.

y el mensaje y encíclica

EJE

 

Bienestar emocional

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad:

-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Intercultural:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. 

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración

PROPÓSITO

 

. Elaborando un huerto familiar promoviendo la unión y armonía entre los miembros en el cuidado de la casa común.

Reto

¿Qué acciones podríamos proponer para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de plantas, reciclaje de residuos orgánicos)

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participan en la oración inicial respondiendo por el chat.

·   Infografía con situaciones que generan armonía y confianza entre las personas y  en la familia y la creación en  de un cuadro comparativo.

  • Elabora Un huerto y describen la armonía entre las plantas y la familia unidad y con confianza comparando la  semilla en la tierra..

 

Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero, cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según los solicite el estudiante. Cuaderno u hojas reciclados.

   Celular ( whasatpp) o computadora.

   Internet opcional. Blogger. web.

 

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

 Experiencia de Aprendizaje -04 – ACTIVIDAD 1- (12)

ACTIVIDAD 1: CONOCEMOS LA ARMONÍA DESDE EL ESPÍRITU EN FAVOR DEL BIEN COMÚN.

Ver observa el video: https://www.youtube.com/watch?v=YEgydU6FgYQ

Actividades

1.-: conocemos la armonía desde el espíritu en favor del bien común

2. Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra familia y comunidad.

3. Reflexionamos sobre la virtud de escucharnos como hijos de Dios

4. Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna

5.- Exponemos acciones de construir un país justo, fraterno y solidario.

Organizamos nuestras actividades en días(lunes -Vienes) y horas para organizar la armonía con la creación(acciones de unión de  cuidar la casa común en familia)

 Semana 1

Lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

 

 

Semana 2

Lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

 

2 horas

 

 

Semana 3

Lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

 

 

 

Semana 4

Lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

 

 

Semana 5

Lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

 

 

Recomendación Las actividades deben guardar un orden y una secuencia para que se pueda desarrollar paso a paso el producto. Otorga mucha importancia al orden y la secuencia al planificar.

Tomamos en cuenta los criterios de evaluación y el portafolio

¿Cómo saber si estamos desarrollando adecuadamente cada actividad?

En cada actividad se presentará una lista de cotejo con criterios que nos ayudarán a evaluar permanentemente las actividades que desarrollemos.

Recuerda que todas las actividades deben estar organizadas en un portafolio físico o digital.

El portafolio será como un diario en el que colocaremos todas las actividades desarrolladas. Así, se convertirá en una colección de documentos de trabajo elaborados por nosotros y mediante los cuales podremos saber qué hicimos durante las cinco semanas. También, podremos registrar nuestras autoevaluaciones, a fin de reconocer nuestros avances y dificultades, así como las mejoras que realizaremos. Igualmente, nos servirá para colocar comentarios adicionales, que nos ayudarán a organizar nuestro tiempo para aprender mejor, o notas sobre aspectos que vayamos descubriendo durante el desarrollo de las actividades.

 

Situación Significativa: A doscientos años de nuestra independencia republicana, tenemos la oportunidad de reflexionar mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país, por ejemplo, con relación a la problemática en la familia  en el Porvenir, sobre la falta de unión y desconfianza entre los peruanos. Por esto, es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa para fortalecer la armonía y la confianza, que nos impulsen a hacer realidad nuestros anhelos generando el bien común como producto del diálogo reflexivo sobre nuestra realidad. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario? ¿De qué manera promovemos la armonia, unión entre los integrantes de una familia, comunidad y sociedad peruana y en la creación?

REFLEXIOINAMOS Y RESPONDEMOS:

- ¿Crees que podemos fortalecer la armonía y confianza en las familias, la comunidad y nuestra sociedad?

   ………………………………………………………………………………………………………

 ………………………………………………………………………………………………………

IDENTIFICAMOS EL PROBLEMA: Identificado el problema, el reto es saber qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y confianza en las familias, la comunidad y nuestra sociedad Y la casa común, construyendo un país justo, fraterno y solidario.

 

https://youtu.be/8X_zfFFdBJI - Observa los valores que podemos vivir en este tiempo justicia, armonía, confianza.

 

JUZGAR: Hechos 4, 32)-La multitud de los fieles tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba como suyo lo que poseía, sino que todo lo tenían en común. Dios confirmaba con su poder el testimonio de los apóstoles respecto de la resurrección del Señor Jesús, y todos ellos vivían algo muy maravilloso. No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que tenían campos o cosas los vendían y ponían el dinero a los pies de los apóstoles, quienes repartían a cada uno según sus necesidades. Así lo hizo José, llamado por los apóstoles Bernabé (que quiere decir: el hombre del consuelo), levita nacido en Chipre, que, después de vender su campo, llegó con el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles.”

JUZGAR Fratelli-Tuti 205 N° En este mundo globalizado «los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos. En particular, internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios».

REFLEXIONES Y RESPODEMOS:

- ¿Qué movía a los cristianos a vivir unidos? - ¿Podemos vivir en armonía los peruanos? - ¿Cuáles son las causas que generan desconfianza, agresión y división en la familia y comunidad y en la creación?

         ………………………………………………………………………………………………………

        ...........……………………………………………………………………………………………LEEMOS Y RESPONDEMOS: El papa Francisco en su homilía del 5 de abril, indicó que «éstos vivían en armonía y la armonía sólo la puede dar el Espíritu Santo». De hecho, «nosotros podemos establecer acuerdos, una cierta paz, pero la armonía es una gracia interior que sólo el Espíritu Santo puede crear». Y estas primeras «comunidades, vivían en armonía»: se puede ver en los dos signos que caracterizan la armonía, explicó el Papa. El primer signo es que «nadie pasa necesidad, es decir, todo se pone en común». El auténtico sentido lo explica el pasaje de los Hechos de los Apóstoles: «Tenían un solo corazón, una sola alma, y nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era común entre ellos. No había entre ellos ningún necesitado». Por otra parte, afirmó el papa Francisco, «la verdadera armonía del Espíritu Santo tiene una relación muy fuerte con el dinero: el dinero es enemigo de la armonía, el dinero es egoísta». Y, «por esto, el signo que da es que todos daban lo suyo, para que no hubiese necesitados». (L’Osservatore Romano,2016)

Armonía: La armonía es la amistad y la buena correspondencia. Cuando dos personas están en armonía, no tienen problemas entre ellas, sino que mantienen una relación pacífica que no genera inconvenientes: “Hemos conversado sobre nuestras diferencias y ya estamos nuevamente en armonía”, “Para conservar la armonía en una pareja, lo importante es mantener el respeto”. Es habitual que se hable de la armonía familiar. En este caso, se establece que para conseguirla hay que apostar por conseguir que cada miembro tenga su espacio, que exista organización y orden, que se opte por la tolerancia y el respeto…

Cuáles son las  situaciones que generan armonía y confianza entre las personas y situaciones que generan división, elabora una infografía comparando.

Confianza: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. Por ejemplo: “Esta persona no me inspira confianza.

Justicia: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Fraternidad: Afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos.

Revisamos los aplicativos del tic para presentar nuestro trabajo infografia.

Como ingresar a genially  Pasos para hacer una cuenta:

Acceder: https://www.genial.ly/es

 

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ACTUAR: ¿Qué acciones proponemos para mejorar nuestras relaciones sociales en favor de una vida fraterna, justa y solidaria?

..............................        ……………………..    ……………………….

                      

REVISAR : Es el momento de revisar nuestros avances.

 Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercana.

 

Criterios de evaluación

Lo logré

Estoy en proceso de lograrlo

¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?

Analiza y propone acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad y en la creación.

 

 

 

Asumí acciones para fortalecer la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía con nuestra tradición y cultura en favor del bien común.

 

 

 

 

CELEBRAR: “Señor Misericordioso danos la fortaleza con tu espíritu asistimos para ser personas que llevemos la armonía en el hogar y la comunidad así mismo mantener la armonía en el cuidado de la casa común  reconciliándonos y amándolo y asi vivamos juntos en el planeta regalo tuyo seamos justos , solidario y fraternos entre todo ya somos una unidad con lo creado”.

 https://www.youtube.com/watch?v=zirQAwGK_9E

María, mírame. María, mírame. Si Tú me miras. Él también me mirara .Madre mía, mírame
De la mano llévame. Muy cerca de Él. Que ahí me quiero quedar

María, cúbreme con tu manto. Que tengo miedo, no sé rezar. Que por tus ojos misericordiosos. Tendré la fuerza, tendré la paz María, mírame. María, mírame. Si Tú me miras. Él también me mirara. Madre mía, mírame. De la mano llévame .Muy cerca de Él. Que ahí me quiero quedar

Madre, consuélame de mis penas. Es que no quiero ofenderle más. Que por tus ojos misericordiosos. Quiero ir al cielo y verlos ya María, mírame. María, mírame. Si Tú me miras. Él también me

¡Congratulations! Hemos planificado los días y las horas en que desarrollaremos nuestras actividades, y reconocido tanto la importancia del portafolio (físico o virtual) como los recursos TIC. Con esto, ya estamos listas y listos para empezar. ¡Qué emoción! ¡Nos vemos pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=yUTqvpSNG34 Canto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Experiencia de  Aprendizaje -04 - (13)

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 1: CONOCEMOS LA ARMONÍA DESDE EL ESPÍRITU EN FAVOR DEL BIEN COMÚN.

INSTITUCION EDUCATIVA:

N° 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro  -  4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

28-6-3  /07/2021

 

DESEMPEÑO:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa.

 

 Elabora (actividades del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si).

EJE

Bienestar emocional

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad:

-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Intercultural:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. 

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración

PROPÓSITO

 

. Investigar los focos contaminantes proponer acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias.

Reto

¿Qué acciones podríamos proponer para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de plantas, reciclaje de residuos orgánicos)

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participan en la oración inicial respondiendo por el chat.

·   Escribe un plan de acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común.

 

·   Elabora un planificador de un plan para desarrollar durante las 4 semanas

 

Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero, cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados.

   Celular ( whasatpp) o computadora.

   Internet opcional. Blogger. web.

 

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                    

 

 

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 4   - ACTIVIDAD 2     (13)

 

Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario.

¡Hola! Mi nombre es César. Tengo 15 años. Me gusta cantar, escuchar música y correr. Conozco a muchas personas, pero mis amistades más cercanas son Julia, José e Inés. Debido a la pandemia, no puedo asistir a la escuela; sin embargo, sigo las clases virtuales a través de “Aprendo en casa”. Me apasiona conocer información interesante sobre la actualidad de nuestro país y darla a conocer a través de mis redes sociales. Me encantaría ser influenciar.

Situación significativa: A doscientos años de nuestra independencia republicana, tenemos la oportunidad de reflexionar mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país, por ejemplo, con relación a la problemática sobre la falta de unión y desconfianza entre los peruanos.  Por esto, es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa para fortalecer la armonía y la confianza, que nos impulsen a hacer realidad nuestros anhelos generando el bien común como producto del diálogo reflexivo sobre nuestra realidad. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, familia y la creación para seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario? ¿De qué manera promovemos la unión entre los integrantes de una familia, comunidad y sociedad peruana y la armonía con la creación?

 

¡Hola! ¡Soy Luz! Reflexionaremos sobre cómo fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, en el marco de la celebración del bicentenario, para seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario Asimismo con el planeta.

JUZGAR: Malaquías 2:10. No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué nos portamos deslealmente unos contra otros, profanando el pacto de nuestros padres?

A continuación, plantea tus propósitos

Registra en tu cuaderno

…………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………..

……………………………………………………………………………………………

Comparamos nuestros propósitos

¡Hola! ¡Soy Teresa! Acabo de conversar con César y Luz. Queremos proponer acciones que fortalezcan la armonía y la confianza en nuestra comunidad, para seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario.

Compara los propósitos que has planteado con el

que te proponemos. ¿Qué coincidencias encuentras

entre ellos?

Registra en tu cuaderno

……………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………….

Completa el cuadro N° 01. Puedes trabajarlo con dos compañeros Online, de tal manera que el trabajo

sea de ambos. En caso no puedas contactarte con tus compañeros pueden ayudarte dos familiares

adultos de casa. Ten presente que debe ser desarrollado en cuatro semanas.

NOMBRE DEL PROYECTO: CRISTIANOS LLAMADOS A SEGUIR A JESUS

¿Qué sabemos sobre la situación planteada?

¿Qué queremos saber al respecto?

¿Qué podemos plantear frente a esta situación?

¿Cómo lo haremos? ¿En cuánto tiempo?

¿Qué necesitamos?

- Nuestro país vivió periodos muy complejos durante el terrorismo. - Las personas no confian en las autoridades. - Los asaltos no han disminuido. - .....................................

………………………………..

………………………………..

¿Por qué es importante conocer las propuestas de los candidatos? - Cómo nuestros actos contribuyen a lo que sucede en el país. - .................................

 .................................

.................................

- Mejorar nuestras actitudes para evitar dañar a los demás.  Proponer alternativas que ayuden al cambio de actitud para mejorar nuestro contexto social.

....................................

 ....................................

………………………………

- Leeremos textos sobre el tema. - Veremos videos que expliquen y ayuden a comprender las actividades propuestas. .............................

.............................

.............................

Computadora/ celular. - Folder, cuadernos, otros.

- Videos.

 - Enlaces para lecturas.

- Disposición para investigar en fuentes confiables.

- Creatividad para el desarrollo de la evidencia

 

El eje que orienta la experiencia de aprendizaje es: Logros y desafíos del país en el bicentenario

ESTÁNDAR

COMPETENCIA

CAPACIDADES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

ENFOQUES TRANSVERSALES

EVIDENCIA

Demuestra coherencia entre lo que cree, dice y hace en su proyecto de vida personal, a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia. Vivencia su dimensión religiosa, espiritual y trascendente, que le permita cooperar en la transformación de sí mismo y de su entorno a la luz del Evangelio buscando soluciones a los desafíos actuales. Promueve el encuentro personal y comunitario con Dios en diversos contextos desde un discernimiento espiritual, con acciones orientadas a la construcción de una comunidad de fe guiada por las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia. Asume su rol protagónico en la transformación de la sociedad a partir de las enseñanzas de Jesucristo en un marco ético y moral cristiano.

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa

Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. • Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida.

- Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. - Gestiona su aprendizaje en forma autónoma.

Enfoque búsqueda de la excelencia: - Empleo de estrategias útiles para aumentar la eficacia de sus esfuerzos en el logro de los objetivos que se proponen.

Infografía/

monografía

 

ORGANIZAMOS UN PROYECTO

 

INICIAMOS NUESTRA RUTA EN LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

¡Muchas gracias, Teresa! Para lograr que nuestro propósito nos lleve del reto al producto, recorreremos una ruta de aprendizaje en la que desarrollaremos un conjunto de actividades, como podemos ver a continuación:

PROPÓSITO:

 Proponer acciones que fortalezcan la armonía y la confianza en nuestra

comunidad, para seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario.

Reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario?

 1.- Organizamos las actividades de Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario

2- Fortalecemos la armonía y la confianza en nuestra familia y comunidad.

3.- Reflexionamos sobre la virtud de escucharnos.

4.- Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna y solidaria

5.- Presentamos propuestas de acciones de construir un país justo, fraterno y solidario según el evangelio y la doctrina social de la Iglesia.

 Producto Propuesta de acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario.

Revisar: ¿Cómo lograremos identificar nuestro producto al final de la ruta?

A partir de los resultados del trabajo de las actividades, se presentará en un periódico mural virtual la propuesta de acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con nuestra misión.

 El producto deberá considerar:

A-      Fomentar la práctica de valores y virtudes a partir de la reflexión

B-       Fomentar la armonía, la confianza y la práctica del bien común

C-       Fomentar la participación en las diversas acciones en las que se manifieste la fe

D-      Motivar la sensibilidad ante las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra

E-       Motivar la misión de consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria.

Nos planteamos metas y reconocemos oportunidades

¿Qué podríamos opinar sobre las características del producto planteado? ¿Qué metas personales y oportunidades propondríamos en el desarrollo de este trabajo?

Registra en tu cuaderno:

…………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………….

¡Congratulations! Hasta aquí hemos logrado reconocer y comprender las actividades que desarrollaremos durante nuestro trabajo. Ahora, tenemos que organizarnos para saber en qué tiempo las desarrollaremos y cómo iremos identificando nuestros progresos.

CELEBRAR:  https://www.youtube.com/watch?v=-1lEvbddHD8 Cantamos Dios esta aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Experiencia de Aprendizaje -04 - (14)

ASUMIMOS ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN DESDE UNA ECOLOGÍA INTEGRAL

ACTIVIDAD 1

PLANIFICAMOS NUESTRA ACTIVIDADES DEL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.

INSTITUCION EDUCATIVA:

N° 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro  -  4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

11-15 /07/2021

 

DESEMPEÑO:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa.

 

 Elabora (actividades del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si).

EJE

Bienestar emocional

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad:

-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Intercultural:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. 

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración

PROPÓSITO

 

. Investigar los focos contaminantes proponer acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias.

Reto

¿Qué acciones podríamos proponer para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de plantas, reciclaje de residuos orgánicos)

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participan en la oración inicial respondiendo por el chat.

·   Escribe un plan de acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común.

 

·   Elabora un planificador de un plan para desarrollar durante las 4 semanas

 

Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero, cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados.

   Celular ( whasatpp) o computadora.

   Internet opcional. Blogger. web.

 

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 4  ACTIVIDAD 3   (14)

FORTALECEMOS LA ARMONÍA Y LA CONFIANZA EN NUESTRA FAMILIA Y COMUNIDAD.

¡Hola! En esta actividad, reconoceremos los logros obtenidos en el bicentenario, frente a los retos actuales, y seleccionaremos valores para asumir la misión de consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria. Asimismo, propondremos la unidad en la práctica del bien común para la participación en las distintas acciones de nuestra comunidad.

Te invito a leer el siguiente enunciado

A doscientos años de la fundación de la república peruana, tenemos la oportunidad de reflexionar mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país, por ejemplo, con relación a la problemática sobre la falta de unión y la desconfianza. Por ello, a partir de estos dos siglos de independencia, es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa para fortalecer la armonía y la confianza, y que nos impulsen a hacer realidad nuestros sueños y generar el bien común como producto de un diálogo reflexivo sobre nuestra realidad. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra familia y comunidad, para seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario?

Reflexionamos y respondemos

• ¿Cuál es el principal problema que se presenta en esta situación?

• ¿Crees que podemos fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario?

https://youtu.be/ajE8brnnbu4

¿A qué nos invita el mensaje del video?

Identificado el problema, el reto es saber qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario.

Ver: Observemos lo que ocurre a nuestro alrededor e identifiquemos:

1. Las dificultades respecto a la práctica de valores que se relacionan con el actuar en función del bien común, la manifestación de la fe y la práctica de las enseñanzas del Evangelio.

 2. Los logros que se observan en relación con la vivencia de la fe y las enseñanzas del Evangelio. En el siguiente gráfico, señalemos los logros y dificultades que identificamos.

Juzgar: Hechos 17:25 “Ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas”

 Salmos 133:1: Cántico de ascenso gradual; de David. Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.

Respondemos

• ¿Cuáles son los retos que tenemos como comunidad y país?

Aspectos

Retos

Cultural

 

Espiritual-Religioso

 

Social

 

Tecnológico

 

Ambiental

 

Leemos

Juzgar: “En efecto, la solidaridad es la actitud que hace a las personas capaces de salir al encuentro del otro y fundar sus relaciones mutuas en ese sentimiento de hermandad que va más allá de las diferencias y los límites, e impulsa a buscar juntos el bien común”. Discurso del papa Francisco (20 de noviembre de 2014).

¿Cómo podemos salir al encuentro de nuestras hermanas y nuestros hermanos y buscar el bien de todas y todos?

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………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………

A partir del siguiente gráfico, respondemos: ¿Qué valores y virtudes nos ayudan a asumir nuestra misión y buscar consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria?

Nos detenemos a reflexionar sobre el reto que nos planteó la situación Es el momento de trazarnos acciones a desarrollar frente al reto planteado e identificar cómo las realizaremos. En una infografia, presentaremos una propuesta de acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con nuestra misión. Consideraremos lo siguiente:

• Fomentar la práctica de valores y virtudes a partir de la reflexión

• Fomentar la armonía, la confianza y la práctica del bien común

 • Fomentar la participación en las diversas acciones en las que se manifieste la fe

 • Motivar la sensibilidad ante las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra

 • Motivar la misión de consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria.

ACTUAR:

Sobre la base del análisis y nuestras reflexiones, respondemos a estas preguntas:

1.- ¿Cómo podemos reafirmar nuestra misión para favorecer la armonía y la confianza en nuestras familias y comunidad?

…………………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………….

2.- ¿Cómo podemos asumir un rol activo en la comunidad valorando nuestra tradición y cultura?

………………………………………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………………………………

Revisar: Evaluamos nuestros avances

Criterios de evaluación

Lo logré

Estoy en proceso de lograrlo

¿Qué puedo

hacer para

mejorar mis

aprendizajes?

Propuse acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad.

 

 

 

Asumí acciones para fortalecer la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía con nuestra tradición y cultura en favor del bien común.

 

 

 

 CELEBRAR: https://youtu.be/AzFQ-KZdvz8  canto Jesús mírame.

Algo está pasando entre la multitud, alguien que camina por ahí se oye gritar a la gente, un poder grande invade este lugar (bis) la presencia del señor esta aquí, es Jesús quien sana a los enfermos que da la vista a los ciegos, el que hace hablar a los mudos el que libera a los cautivos es Jesús. Jesús mírame, Jesús mírame, ten compasión de mi dolor y mírame, Jesús mírame, Jesús mírame, sana mi enfermedad y mírame.

https://www.youtube.com/watch?v=yUTqvpSNG34

 



Vamos a la siguiente actividad

 

¡Felicitaciones! Hemos culminado esta actividad. Ya conocemos cuán importante es poner en práctica los valores para asumir la misión de consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria. En la próxima actividad, desarrollaremos la sección que elijamos del periódico mural. ¡Ánimo, claro que podemos!

Responde con C si es cierto y F si es falso

A. Entre los valores que debemos considerar en las relaciones es el respeto C-F

B. La justicia es el valor en toda relación solo del poder judicial                      C- F

C. Como cristiano no tengo que ver nada con responsabilidad y compromiso C-F

D. La sinceridad y honestidad solo debemos vivir en la familia cercana C-F

E. Mientras más libre soy puedo hacer solo lo que me de la gana al fin soy libre C-F

F. Los valores morales tenemos Bondad, Generosidad, Compasión C-F

G-Las virtudes para vivirlo son lealtad, tolerancia, honestidad y humildad C-F

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Experiencia de Aprendizaje -04 - (15)

ASUMIMOS ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN DESDE UNA ECOLOGÍA INTEGRAL

ACTIVIDAD 1

PLANIFICAMOS NUESTRA ACTIVIDADES DEL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.

INSTITUCION EDUCATIVA:

N° 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro  -  4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

18-22 /07/2021

 

DESEMPEÑO:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa.

 

 Elabora (actividades del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si).

EJE

Bienestar emocional

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad:

-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Intercultural:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. 

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración

PROPÓSITO

 

. Investigar los focos contaminantes proponer acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias.

Reto

¿Qué acciones podríamos proponer para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de plantas, reciclaje de residuos orgánicos)

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participan en la oración inicial respondiendo por el chat.

·   Escribe un plan de acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común.

 

·   Elabora un planificador de un plan para desarrollar durante las 4 semanas

 

Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero, cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados.

   Celular ( whasatpp) o computadora.

   Internet opcional. Blogger. web.

 

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                    

 

REFLEXIONAMOS SOBRE LA VIRTUD DE ESCUCHARNOS   ACTIVIDAD 4   (15)

¡Hola! En la actividad anterior, reconocimos los logros obtenidos en el bicentenario, frente a los retos actuales, y seleccionamos valores para asumir la misión de consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria. Asimismo, propusimos la unidad en la práctica del bien común para la participación en las distintas acciones de nuestra comunidad. En esta actividad, reflexionaremos sobre la importancia de escucharnos como base para establecer un diálogo coherente de confianza, y motivarnos a responder a las necesidades de nuestras hermanas y nuestros hermanos a la luz de la Palabra.

Nos escuchamos y dialogamos Observamos la imagen y respondemos:

¿Nos escuchamos?

…………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………..

JUZGAR: “Me gusta pensar que el trabajo más importante que tenemos que hacer hoy, entre nosotros, en la humanidad, es un trabajo ´de oreja´: escucharnos. Escucharnos, sin prisas para responder. Aceptar la palabra del hermano, de la hermana y, luego, pensar en pronunciar la mía. La capacidad de escuchar es muy importante. Es interesante: cuando las personas tienen esta capacidad de escuchar, hablan en tono bajo, tranquilo... En cambio, cuando no la tienen, hablan en voz alta y también gritan. Entre hermanos, todos nosotros debemos hablar, escucharnos y hablar lentamente, tranquilos, buscar juntos el camino. Y cuando se escucha y se habla, ya se está en camino”. Discurso del papa Francisco (5 de abril de 2017).

Respondemos

1.¿Crees que en los grupos o equipos donde participas nos escuchamos?

2. ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?

3. ¿Cómo promoverías en el espacio donde te desenvuelves la capacidad de escuchar?

 

……………………………………

 

 

……………………………………

 

……………………………………..

Leemos “Acerquémonos, entonces, con un corazón sincero y llenos de fe, purificados interiormente de toda mala conciencia y con el cuerpo lavado por el agua pura. Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel. Velemos los unos por los otros, para estimularnos en el amor y en las buenas obras. No desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario, animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día”.1

Nos trazamos metas

1. ¿Cómo se encuentra mi vida espiritual?

2. ¿Soy coherente con mis actos?

3. ¿Hemos avanzado en lo espiritual como familia y comunidad?

4. ¿Qué les parece si nos trazamos metas?

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUAR: Iniciemos la elaboración de una infografía en geanilly con propuestas de acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra familia y comunidad.

Decidamos la sección que vamos a desarrollar:

Valores, noticias, Espiritualidad, cuidado de ambiente. Fraternidad.

A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos brevemente esta pregunta:

 ¿Cómo podemos participar en la construcción de una comunidad justa, fraterna y solidaria?............................................................................................................

…………………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………

REVISAR: Evaluamos nuestros avances

A partir de nuestros avances

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Criterios de evaluación

Lo logré

Estoy en

proceso de

lograrlo

¿Qué puedo

hacer para

mejorar mis

aprendizajes?

Propuse acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad.

 

 

 

Asumí acciones para fortalecer la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía con nuestra tradición y cultura en favor del bien común.

 

 

 

CELEBRAR: https://www.youtube.com/watch?v=dXizmsvDsmI

Los que esperan, los que esperan en Jesús (4)
Como las águilas (2), sus alas levantarán (2) Caminarán y no se cansarán
Correrán, no se fatigarán Nuevas fuerzas tendrán (2) nuevas fuerzas tendrán(2) Los que esperan, los que esperan en Jesús(2)
Los que aman, los que aman a Jesús(4) Como las águilas, como las águilas, sus alas levantarán(2)Como las águilas, como las águilas, sus alas levantarán

Vamos a la siguiente actividad.

¡Congratulations! Culminamos esta actividad. En la próxima, presentaremos la sección que elegimos del periódico mural para proponer acciones que fortalezcan la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario, y así seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario. ¡Mantengamos el mismo entusiasmo

 

Experiencia de Aprendizaje -04 - (16)

ASUMIMOS ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN DESDE UNA ECOLOGÍA INTEGRAL

ACTIVIDAD 1

PLANIFICAMOS NUESTRA ACTIVIDADES DEL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.

INSTITUCION EDUCATIVA:

N° 80824 “José Carlos Mariátegui”

AREA CURRICULAR:

EDUCACIÓN RELIGIOSA

CICLO:

VII

GRADOS:

3ro  -  4to

DOCENTE RESPONSABLE:

Aurea Angelita Roldán Santiago

FECHA DE EJECUCION:

25-29/07/2021

 

DESEMPEÑO:

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa.

 

 Elabora (actividades del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si).

EJE

Bienestar emocional

ENFOQUES TRANSVERSALES

ACCIONES O ACTITUDES

·   Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad:

-Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.

·   Enfoque Intercultural:

-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. 

·   Enfoque Orientación al bien común:

-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración

PROPÓSITO

 

. Investigar los focos contaminantes proponer acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias.

Reto

¿Qué acciones podríamos proponer para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de plantas, reciclaje de residuos orgánicos)

EVIDENCIAS

RECURSOS/ MATERIALES

·   Participan en la oración inicial respondiendo por el chat.

·   Escribe un plan de acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común.

 

·   Elabora un planificador de un plan para desarrollar durante las 4 semanas

 

Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero, cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados.

   Celular ( whasatpp) o computadora.

   Internet opcional. Blogger. web.

 

                                                            _________________________

                                                                Aurea Roldán A. Santiago

                                    

 

 

Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna y solidaria ACTIVIDAD 5   ( 16)

¡Hola! En la actividad anterior, reflexionamos sobre la importancia de escucharnos como base para establecer un diálogo coherente de confianza y motivarnos a responder a las necesidades de nuestras hermanas y nuestros hermanos a la luz de la Palabra. Ahora, tendremos la oportunidad de presentar una infografía con nuestra propuesta de acciones. ¡Estamos cerca de la meta!

Llegó el momento de proponer acciones para favorecer la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario. Completamos el siguiente cuadro:

Características

¿Cómo la abordamos en la sección elegida la infografía en geanilly?

Fomentar la práctica de valores y virtudes a partir de la reflexión.

 

Fomentar la armonía, la confianza y la práctica del bien común (Frutos del espíritu santo)

 

Fomentar la participación en las diversas acciones en las que se manifieste la fe(Sacramento)

 

Motivar la sensibilidad ante las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra(Obras de Misericordia)

 

Motivar en la misión de consolidarnos

como una sociedad justa, fraterna y

solidaria(Misión del cristiano)

 

 

Juzgar: Leemos y reflexionamos. “El cuidar las buenas relaciones personales y la capacidad de superar prejuicios y miedos son ingredientes esenciales para cultivar la cultura del encuentro, donde se está dispuesto no solo a dar, sino también a recibir de los otros. La hospitalidad, de hecho, vive del dar y del recibir.” (Mensaje del papa Francisco (12 de setiembre de 2015).

Recuerda Eres libre de elegir la forma como presentarás la sección de tu periódico mural. Puedes escoger uno de los aplicativos de la tableta. También existen diferentes organizadores gráficos. Los que se utilizan con mayor frecuencia son los siguientes: rueda de atributos, mapa mental, mapa conceptual, esquema de llaves.

Respondemos • ¿Qué retos y desafíos podemos asumir para la construcción y consolidación de un país justo, fraterno y solidario?

…………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………..

……………………………………………………………………..

REVISAR: Evaluamos nuestros avances

Nos autoevaluamos a partir de nuestros avances

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

Criterios de evalaución

Lo logré

Estoy en

proceso de

lograrlo

¿Qué puedo

hacer para

mejorar mis

aprendizajes?

Propuse acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad.

 

 

 

Asumí acciones para fortalecer la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía con nuestra tradición y cultura en favor del bien común.

 

 

 

CELEBRAR: https://www.youtube.com/watch?v=2k7fAQBtlI4

 El Espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar. Está aquí para consolar, Está aquí para liberar. Está aquí para guiar, el Espíritu de Dios está aquí, El Espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar, Está aquí para consolar
Está aquí para liberar, Está aquí para guiar, el Espíritu de Dios está aquí
(Dile, muévete en mí)

Muévete en mí, Muévete en mí, Toca mi mente, mi corazón Llena mi vida de tu amor, Muévete en mí, Dios Espíritu, muévete en mí.

El Espíritu de Dios está en este lugar, El Espíritu de Dios se mueve en este lugar
Está aquí para consolar, Está aquí para liberar, Está aquí para guiar, el Espíritu de Dios está aquí, El Espíritu de Dios está en este lugar (Créelo, que Él está aquí)
El Espíritu de Dios

Vamos a la otra actividad

¡Congratulations! Propusimos acciones para favorecer la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario. ¡Hasta pronto

1-      Planifico mi experiencia

2-      Fortalecemos armonía y confianza

3-      La virtud d escucharnos

4-      Construcción comunidad fraterna.

5-      Presento mis acciones de fraternidad, justicia y solidaridad.

 https://youtu.be/YEgydU6FgYQ

  1. Presentación de la experiencia

 

https://www.youtube.com/watch?v=vIiUi6BHcj0

  1. Orientaciones para mi planificación

https://aprendoencasa.pe/#/registro

https://www.youtube.com/watch?v=EMGmICtR2NE

https://www.youtube.com/watch?v=O--5Rzldsz8

https://www.youtube.com/watch?v=EMGmICtR2NE

https://aprendoencasa.pe/#/experiencias/modalidad/ebr/nivel/secundaria.sub-level.secundaria-regular/grado/3-4/categoria/seguimos-aprendiendo/educacion-religiosa.experiences/recursos/e4185a0152315fe36a7a9b9a71e47014eee21d5fe63e11c8e0a7efdd39e0212d

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=ajE8brnnbu4

 Los mandamientos

 

 

Trabajos presentados en la expereincia 3 de los estudiantes:

https://view.genial.ly/60c0ddf14bf7f00d0442353b/interactive-content-chanchitos-de-tierra

TRABAJO DE VEGA ZAVALETA

 

https://padlet.com/roldanangelita/ws9l2un59dybuudt

Rosas obeso  KEIKO 4c TRABAJOS PRESENTADOS SUBIDO POR LA DOCENTE

 

https://view.genial.ly/60ca83225283d40d65a5ed10/interactive-image-imagen-interactiva

 Pereda Ventura Renato 4 D

https://view.genial.ly/60ca83225283d40d65a5ed10/interactive-image-imagen-interactiva

 

Alumna: Cristina Pierina Ferrel Chacaliaza 4 D

https://view.genial.ly/60ca83225283d40d65a5ed10/interactive-image-imagen-interactiva

 

Alumno: Miguel Muñoz Pachecho 4D

https://view.genial.ly/60ca83225283d40d65a5ed10/interactive-image-imagen-interactiva

Alumno: Kenner Rodriguez Salinas 4D

 

EXPERIENCIA 3

https://2017cta.blogspot.com/2021/05/experiencia-de-aprendizajeasumimos.html

PLANIFICAMOS NUESTRA ACTIVIDADES DEL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.

https://www.youtube.com/watch?v=2egCOx3t0bk

ACTIVIDAD 1 Experiencia 3 Cuidado de la casa común (Grabación de la clase)

https://2017cta.blogspot.com/2021/05/

SI VALORAMOS NUESTRA VIDA CUIDAMOS NUESTRA CASA COMÚN

https://www.youtube.com/watch?v=mh2bye7hD4Y

Actividad 2 Experiencia 3: Si valoramos la vida cuidamos la casa común(Grabación de clase)

https://2017cta.blogspot.com/2021/06/somos-conscientes-que-somos-una-sola.html

SOMOS CONSCIENTES QUE SOMOS UNA SOLA FAMILIA QUE CUIDA Y AMA LA CREACIÓN.

https://www.youtube.com/watch?v=N91VGoVDTQk

Actividad 3 Experiencia 3: Somos una familia y cuidamos la creación.Grabación de clase.

http://2017cta.blogspot.com/

ASUMIMOS ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN EXPONIENDO UTILIZANDO HERRAMIENTAS TIC.

https://www.youtube.com/watch?v=U-uFw0dOgnM

ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 3: Asumir el cuidado de la casa común(Grabación de clase)

https://quizizz.com/join?gc=304436

  LINK DE QUIZIZZ

https://quizizz.com/join?gc=405899

Link de Quizizz.

Estudiantes sus evidencias

https://view.genial.ly/60c6a29fb8608f0d226bc65f/interactive-image-imagen-interactiva

 

https://www.thinglink.com/scene/1461172089158369283

Cuidado de la casa compun, mind, etc



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