Experiencia de Aprendizaje -04 – ACTIVIDAD 1- (12)
PLANIFICO MI EXPERIENCA DE
APRENDIZAJE 4 ELABORANDO HORARIO.
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
21-25 /06/2021 |
competencia |
Estandar |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||
Construye su identidad como persona
humana, amada
por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Propone alternativas de solución a
problemas y necesidades de su comunidad, del país y del mundo, que expresen
los valores propios de su tradición cristiana y católica, el bien común, la
promoción de la dignidad de la persona y el respeto a la vida humana. |
1.2. Cultiva y valora las manifestaciones
religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y
respetuosa. |
1.2.2. Analiza la realidad de su entorno (La Armonía desde el espíritu de Dios) a la luz del mensaje del Evangelio y fratelli- Tutti,
que lo lleve a plantear alternativas
de cambio coherentes con los valores propios de la tradición religiosa. y el mensaje
y encíclica |
||
EJE |
|
Bienestar emocional |
|||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
||||
· Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo
intercultural para la expresión de emociones e ideas. |
||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, Empatía, justicia,
colaboración |
||||
|
. Elaborando un huerto familiar promoviendo la
unión y armonía entre los miembros en el cuidado de la casa común. |
||||
Reto |
¿Qué acciones podríamos proponer para el cuidado de la casa común y
cuidar tener una vida saludable en la comunidad, a través de líder ético?
(lista de proyectos a realizar siembra de plantas, reciclaje de residuos orgánicos) |
||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
||||
· Participan en la oración
inicial respondiendo por el chat. · Infografía
con situaciones que generan armonía y confianza entre las personas y en la familia y la creación en de un cuadro comparativo.
|
Audio dinámica encuentro con
Jesús. Celular. Lapicero, cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa,
(PDF, Word, web). Según los solicite el estudiante. Cuaderno u hojas reciclados.
Celular ( whasatpp) o computadora. Internet opcional. Blogger. web. |
||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Experiencia de Aprendizaje
-04 – ACTIVIDAD 1- (12)
ACTIVIDAD 1:
CONOCEMOS LA ARMONÍA DESDE EL ESPÍRITU EN FAVOR DEL BIEN COMÚN.
Ver observa
el video: https://www.youtube.com/watch?v=YEgydU6FgYQ
Actividades |
1.-: conocemos la
armonía desde el espíritu en favor del bien común |
2. Fortalecemos
la armonía y la confianza en nuestra familia y comunidad. |
3. Reflexionamos
sobre la virtud de escucharnos como hijos de Dios |
4. Proponemos
acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna |
5.- Exponemos
acciones de construir un país justo, fraterno y solidario. |
Organizamos
nuestras actividades en días(lunes -Vienes) y horas para organizar la armonía con
la creación(acciones de unión de cuidar
la casa común en familia)
Semana 1
Lunes |
martes |
miércoles |
jueves |
viernes |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
Semana 2
Lunes |
martes |
miércoles |
jueves |
viernes |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
Semana 3
Lunes |
martes |
miércoles |
jueves |
viernes |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
Semana 4
Lunes |
martes |
miércoles |
jueves |
viernes |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
Semana 5
Lunes |
martes |
miércoles |
jueves |
viernes |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
2 horas |
¿Cómo saber si estamos desarrollando
adecuadamente cada actividad?
En cada actividad se presentará una lista de
cotejo con criterios que nos ayudarán a evaluar permanentemente las actividades
que desarrollemos.
Recuerda que todas las actividades
deben estar organizadas en un portafolio físico o digital.
El portafolio será
como un diario en el que colocaremos todas las actividades desarrolladas. Así,
se convertirá en una colección de documentos de trabajo elaborados por nosotros
y mediante los cuales podremos saber qué hicimos durante las cinco semanas.
También, podremos registrar nuestras autoevaluaciones, a fin de reconocer
nuestros avances y dificultades, así como las mejoras que realizaremos.
Igualmente, nos servirá para colocar comentarios adicionales, que nos ayudarán
a organizar nuestro tiempo para aprender mejor, o notas sobre aspectos que
vayamos descubriendo durante el desarrollo de las actividades.
Situación Significativa:
A doscientos años de nuestra independencia republicana, tenemos la oportunidad
de reflexionar mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el
futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país, por ejemplo, con
relación a la problemática en la familia
en el Porvenir, sobre la falta de unión y desconfianza entre los peruanos.
Por esto, es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una
misión activa para fortalecer la armonía y la confianza, que nos impulsen a
hacer realidad nuestros anhelos generando el bien común como producto del
diálogo reflexivo sobre nuestra realidad. Ante esta situación, nos planteamos
el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y
la confianza en nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo,
fraterno y solidario? ¿De qué manera promovemos la armonia, unión entre los
integrantes de una familia, comunidad y sociedad peruana y en la creación?
REFLEXIOINAMOS Y
RESPONDEMOS:
- ¿Crees que
podemos fortalecer la armonía y confianza en las familias, la comunidad y
nuestra sociedad?
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
IDENTIFICAMOS EL PROBLEMA: Identificado el problema,
el reto es saber qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y
confianza en las familias, la comunidad y nuestra sociedad Y la casa común,
construyendo un país justo, fraterno y solidario.
https://youtu.be/8X_zfFFdBJI
- Observa los valores que podemos vivir en este tiempo justicia, armonía, confianza.
JUZGAR: Hechos
4, 32)-La multitud de los fieles tenía un solo corazón y una sola alma.
Nadie consideraba como suyo lo que poseía, sino que todo lo tenían en común.
Dios confirmaba con su poder el testimonio de los apóstoles respecto de la
resurrección del Señor Jesús, y todos ellos vivían algo muy maravilloso. No
había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que tenían campos o cosas
los vendían y ponían el dinero a los pies de los apóstoles, quienes repartían a
cada uno según sus necesidades. Así lo hizo José, llamado por los apóstoles
Bernabé (que quiere decir: el hombre del consuelo), levita nacido en Chipre,
que, después de vender su campo, llegó con el dinero y lo puso a los pies de
los apóstoles.”
JUZGAR Fratelli-Tuti 205 N° En este mundo
globalizado «los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos
más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de
unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso
serio por una vida más digna para todos. En particular, internet puede ofrecer
mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo
bueno, es un don de Dios».
REFLEXIONES Y RESPODEMOS:
- ¿Qué movía a los
cristianos a vivir unidos? - ¿Podemos vivir en armonía los peruanos? - ¿Cuáles
son las causas que generan desconfianza, agresión y división en la familia y
comunidad y en la creación?
………………………………………………………………………………………………………
...........……………………………………………………………………………………………LEEMOS Y RESPONDEMOS: El papa Francisco en su homilía del 5 de abril, indicó que «éstos vivían en armonía y la armonía sólo la puede dar el Espíritu Santo». De hecho, «nosotros podemos establecer acuerdos, una cierta paz, pero la armonía es una gracia interior que sólo el Espíritu Santo puede crear». Y estas primeras «comunidades, vivían en armonía»: se puede ver en los dos signos que caracterizan la armonía, explicó el Papa. El primer signo es que «nadie pasa necesidad, es decir, todo se pone en común». El auténtico sentido lo explica el pasaje de los Hechos de los Apóstoles: «Tenían un solo corazón, una sola alma, y nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era común entre ellos. No había entre ellos ningún necesitado». Por otra parte, afirmó el papa Francisco, «la verdadera armonía del Espíritu Santo tiene una relación muy fuerte con el dinero: el dinero es enemigo de la armonía, el dinero es egoísta». Y, «por esto, el signo que da es que todos daban lo suyo, para que no hubiese necesitados». (L’Osservatore Romano,2016)
Armonía: La
armonía es la amistad y la buena correspondencia. Cuando dos personas están en
armonía, no tienen problemas entre ellas, sino que mantienen una relación
pacífica que no genera inconvenientes: “Hemos conversado sobre nuestras
diferencias y ya estamos nuevamente en armonía”, “Para conservar la armonía en
una pareja, lo importante es mantener el respeto”. Es habitual que se hable de
la armonía familiar. En este caso, se establece que para conseguirla hay que
apostar por conseguir que cada miembro tenga su espacio, que exista
organización y orden, que se opte por la tolerancia y el respeto…
Cuáles son las situaciones que generan armonía y confianza
entre las personas y situaciones que generan división, elabora una infografía comparando.
Confianza: La
confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo
o de algo. Por ejemplo: “Esta persona no me inspira confianza.
Justicia: Principio moral que inclina
a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Fraternidad: Afecto y
confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos.
Revisamos los
aplicativos del tic para presentar nuestro trabajo infografia.
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secundaria |
click |
Click en empezar |
Click |
Cclick en aceptar
y continuar |
Click |
Cclick en imagen
interactiva |
click |
Click en + |
Click |
Click en elige
una imagen de tu computadora click en abrir |
|
Selecciona la
imagen subida y click en aceptar |
Click |
Click en añadir pagina
click en blanck click en añadir |
Click |
Izquierda selecciona el área de texto coloca
el titulo y subtítulos |
Click |
Añadir más recursos
click a la izquierda elementos escoge inicio clic en que servirá para
interactividad con las paginas siguientes para volver al principio. |
|
Click con
interactividad ir a pagina y ubicar la pagina click para añadir interacción |
|
Parte superior click
en listo colocar el titulo click en
listo. |
|
Click en compartir,
click en copiar enlace el que se comparte |
Whatsapp,Email, |
|
|
ACTUAR: ¿Qué acciones proponemos para mejorar nuestras relaciones sociales en favor de una vida fraterna, justa y solidaria?
.............................. …………………….. ……………………….
REVISAR
: Es el momento de revisar nuestros avances.
Competencia: Construye su identidad como
persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la
doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercana.
Criterios de evaluación |
Lo logré |
Estoy en proceso de lograrlo |
¿Qué puedo hacer para mejorar mis
aprendizajes? |
Analiza y propone acciones para construir
un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de
fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad y en la creación. |
|
|
|
Asumí acciones para fortalecer la confianza
dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía con nuestra tradición
y cultura en favor del bien común. |
|
|
|
CELEBRAR: “Señor Misericordioso danos la fortaleza con
tu espíritu asistimos para ser personas que llevemos la armonía en el hogar y
la comunidad así mismo mantener la armonía en el cuidado de la casa común reconciliándonos y amándolo y asi vivamos juntos
en el planeta regalo tuyo seamos justos , solidario y fraternos entre todo ya
somos una unidad con lo creado”.
https://www.youtube.com/watch?v=zirQAwGK_9E
María, mírame. María, mírame. Si Tú me miras. Él también me mirara .Madre
mía, mírame
De la mano llévame. Muy cerca de Él. Que ahí me quiero quedar
María, cúbreme con tu manto. Que tengo miedo, no sé rezar. Que por tus
ojos misericordiosos. Tendré la fuerza, tendré la paz María, mírame. María,
mírame. Si Tú me miras. Él también me mirara. Madre mía, mírame. De la mano
llévame .Muy cerca de Él. Que ahí me quiero quedar
Madre, consuélame de mis penas. Es que no quiero ofenderle más. Que por
tus ojos misericordiosos. Quiero ir al cielo y verlos ya María, mírame. María,
mírame. Si Tú me miras. Él también me…
https://www.youtube.com/watch?v=yUTqvpSNG34
Canto.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 1:
CONOCEMOS LA ARMONÍA DESDE EL ESPÍRITU EN FAVOR DEL BIEN COMÚN.
INSTITUCION EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE RESPONSABLE: |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
FECHA DE EJECUCION: |
28-6-3 /07/2021 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
|||
Construye su identidad como
persona humana, amada por
Dios, digna,
libre y trascendente, comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno
argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa. |
Elabora (actividades
del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en
coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la
luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si). |
|||
EJE |
Bienestar emocional |
||||
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
ACCIONES O
ACTITUDES |
||||
· Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: |
-Respeto
por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la
comunidad. |
||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto
a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión
de emociones e ideas. |
||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía,
Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración |
||||
PROPÓSITO |
. Investigar los focos contaminantes proponer
acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias. |
||||
Reto |
¿Qué acciones podríamos proponer
para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la
comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de
plantas, reciclaje de residuos orgánicos) |
||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/
MATERIALES |
||||
· Participan en la oración
inicial respondiendo por el chat. · Escribe un plan de
acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común. ·
Elabora un
planificador de un plan para desarrollar durante las 4 semanas |
Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero,
cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según
los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados. Celular (
whasatpp) o computadora. Internet
opcional. Blogger. web. |
||||
_________________________
Aurea
Roldán A. Santiago
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 4 - ACTIVIDAD 2 (13)
¡Hola! Mi nombre es
César. Tengo 15 años. Me gusta cantar, escuchar música y correr. Conozco a
muchas personas, pero mis amistades más cercanas son Julia, José e Inés. Debido
a la pandemia, no puedo asistir a la escuela; sin embargo, sigo las clases
virtuales a través de “Aprendo en casa”. Me apasiona conocer información interesante
sobre la actualidad de nuestro país y darla a conocer a través de mis redes
sociales. Me encantaría ser influenciar.
Situación significativa: A
doscientos años de nuestra independencia republicana, tenemos la oportunidad de
reflexionar mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el
futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país, por ejemplo, con
relación a la problemática sobre la falta de unión y desconfianza entre los
peruanos. Por esto, es necesario
proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa para
fortalecer la armonía y la confianza, que nos impulsen a hacer realidad
nuestros anhelos generando el bien común como producto del diálogo reflexivo
sobre nuestra realidad. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto:
¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en
nuestra comunidad, familia y la creación para seguir construyendo un país
justo, fraterno y solidario? ¿De qué manera promovemos la unión entre los
integrantes de una familia, comunidad y sociedad peruana y la armonía con la
creación?
¡Hola! ¡Soy Luz!
Reflexionaremos sobre cómo fortalecer la armonía y la confianza en nuestra
comunidad, en el marco de la celebración del bicentenario, para seguir
construyendo un país justo, fraterno y solidario Asimismo con el planeta.
JUZGAR: Malaquías 2:10. No tenemos todos un mismo padre?
¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué nos portamos deslealmente unos contra
otros, profanando el pacto de nuestros padres?
A continuación, plantea tus propósitos
Registra en tu cuaderno
…………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………
Comparamos nuestros
propósitos
Compara los
propósitos que has planteado con el
que te
proponemos. ¿Qué coincidencias encuentras
entre ellos?
Registra en tu cuaderno
……………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………….
Completa el
cuadro N° 01. Puedes trabajarlo con dos compañeros Online, de tal manera que el
trabajo
sea de ambos. En
caso no puedas contactarte con tus compañeros pueden ayudarte dos familiares
adultos de casa.
Ten presente que debe ser desarrollado en cuatro semanas.
NOMBRE DEL PROYECTO: CRISTIANOS LLAMADOS A SEGUIR A JESUS
¿Qué sabemos sobre la situación planteada? |
¿Qué queremos saber al respecto? |
¿Qué podemos plantear frente a esta
situación? |
¿Cómo lo haremos? ¿En cuánto tiempo? |
¿Qué necesitamos? |
- Nuestro país vivió periodos muy complejos
durante el terrorismo. - Las personas no confian en las autoridades. - Los
asaltos no han disminuido. - ..................................... ……………………………….. ……………………………….. |
¿Por qué es importante conocer las
propuestas de los candidatos? - Cómo nuestros actos contribuyen a lo que
sucede en el país. - ................................. ................................. ................................. |
- Mejorar nuestras actitudes para evitar
dañar a los demás. Proponer
alternativas que ayuden al cambio de actitud para mejorar nuestro contexto
social. .................................... .................................... ……………………………… |
- Leeremos textos sobre el tema. - Veremos
videos que expliquen y ayuden a comprender las actividades propuestas. ............................. ............................. ............................. |
Computadora/ celular. - Folder, cuadernos,
otros. - Videos. -
Enlaces para lecturas. - Disposición para investigar en fuentes
confiables. - Creatividad para el desarrollo de la evidencia |
El eje que
orienta la experiencia de aprendizaje es: Logros y desafíos del país en el
bicentenario |
|||||
ESTÁNDAR |
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
COMPETENCIAS TRANSVERSALES |
ENFOQUES TRANSVERSALES |
EVIDENCIA |
Demuestra coherencia entre lo que cree,
dice y hace en su proyecto de vida personal, a la luz del mensaje bíblico y
los documentos del Magisterio de la Iglesia. Vivencia su dimensión religiosa,
espiritual y trascendente, que le permita cooperar en la transformación de sí
mismo y de su entorno a la luz del Evangelio buscando soluciones a los
desafíos actuales. Promueve el encuentro personal y comunitario con Dios en
diversos contextos desde un discernimiento espiritual, con acciones
orientadas a la construcción de una comunidad de fe guiada por las enseñanzas
de Jesucristo y de la Iglesia. Asume su rol protagónico en la transformación
de la sociedad a partir de las enseñanzas de Jesucristo en un marco ético y
moral cristiano. |
Asume la experiencia del encuentro personal
y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia
religiosa |
Transforma su entorno desde el encuentro
personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. • Actúa
coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral
en situaciones concretas de la vida. |
- Se desenvuelve en entornos virtuales generados
por las TIC. - Gestiona su aprendizaje en forma autónoma. |
Enfoque búsqueda de la excelencia: - Empleo
de estrategias útiles para aumentar la eficacia de sus esfuerzos en el logro
de los objetivos que se proponen. |
Infografía/ monografía |
ORGANIZAMOS UN
PROYECTO
¡Muchas gracias, Teresa!
Para lograr que nuestro propósito nos lleve del reto al producto, recorreremos
una ruta de aprendizaje en la que desarrollaremos un conjunto de actividades,
como podemos ver a continuación:
PROPÓSITO:
Proponer acciones
que fortalezcan la armonía y la confianza en nuestra
comunidad, para seguir construyendo un país justo,
fraterno y solidario.
Reto: ¿Qué acciones podemos proponer para
fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, y seguir
construyendo un país justo, fraterno y solidario?
2- Fortalecemos la armonía
y la confianza en nuestra familia y comunidad.
3.- Reflexionamos
sobre la virtud de escucharnos.
4.- Proponemos
acciones para la construcción de una comunidad justa, fraterna y solidaria
5.- Presentamos
propuestas de acciones de construir un país justo, fraterno y solidario según
el evangelio y la doctrina social de la Iglesia.
Producto Propuesta de acciones para construir un país justo,
fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y
la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del
bicentenario.
Revisar: ¿Cómo lograremos identificar nuestro producto
al final de la ruta?
A partir de los
resultados del trabajo de las actividades, se presentará en un periódico mural
virtual la propuesta de acciones para construir un país justo, fraterno y
solidario en concordancia con nuestra misión.
A- Fomentar
la práctica de valores y virtudes a partir de la reflexión
B- Fomentar la armonía, la confianza y la
práctica del bien común
C- Fomentar la participación en las diversas
acciones en las que se manifieste la fe
D- Motivar la sensibilidad ante las necesidades
del prójimo a la luz de la Palabra
E- Motivar la misión de consolidarnos como una
sociedad justa, fraterna y solidaria.
¿Qué podríamos opinar sobre las características
del producto planteado? ¿Qué metas personales y oportunidades propondríamos en
el desarrollo de este trabajo?
Registra en tu cuaderno:
…………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
CELEBRAR: https://www.youtube.com/watch?v=-1lEvbddHD8 Cantamos Dios
esta aquí.
Experiencia
de Aprendizaje -04 - (14)
ASUMIMOS
ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN DESDE UNA ECOLOGÍA INTEGRAL
ACTIVIDAD 1
PLANIFICAMOS NUESTRA
ACTIVIDADES DEL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.
INSTITUCION EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE RESPONSABLE: |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
FECHA DE EJECUCION: |
11-15 /07/2021 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
|||
Construye su identidad como
persona humana, amada por
Dios, digna,
libre y trascendente, comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno
argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa. |
Elabora (actividades
del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en
coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la
luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si). |
|||
EJE |
Bienestar emocional |
||||
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
ACCIONES O
ACTITUDES |
||||
· Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: |
-Respeto
por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la
comunidad. |
||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto
a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión
de emociones e ideas. |
||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía,
Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración |
||||
PROPÓSITO |
. Investigar los focos contaminantes proponer
acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias. |
||||
Reto |
¿Qué acciones podríamos proponer
para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la
comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de
plantas, reciclaje de residuos orgánicos) |
||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/
MATERIALES |
||||
· Participan en la oración
inicial respondiendo por el chat. · Escribe un plan de
acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común. ·
Elabora un
planificador de un plan para desarrollar durante las 4 semanas |
Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero,
cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según
los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados. Celular ( whasatpp) o computadora. Internet
opcional. Blogger. web. |
||||
_________________________
Aurea
Roldán A. Santiago
FORTALECEMOS LA
ARMONÍA Y LA CONFIANZA EN NUESTRA FAMILIA Y COMUNIDAD.
¡Hola!
En esta actividad, reconoceremos los logros obtenidos en el bicentenario,
frente a los retos actuales, y seleccionaremos valores para asumir la misión de
consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria. Asimismo,
propondremos la unidad en la práctica del bien común para la participación en
las distintas acciones de nuestra comunidad.
Te invito a leer el siguiente enunciado
A doscientos años de la fundación de la
república peruana, tenemos la oportunidad de reflexionar mirando al pasado y,
también, con un claro compromiso hacia el futuro respecto a nuestros logros y
desafíos como país, por ejemplo, con relación a la problemática sobre la falta
de unión y la desconfianza. Por ello, a partir de estos dos siglos de independencia,
es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa
para fortalecer la armonía y la confianza, y que nos impulsen a hacer realidad
nuestros sueños y generar el bien común como producto de un diálogo reflexivo
sobre nuestra realidad. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y
la confianza en nuestra familia y comunidad, para seguir construyendo un país
justo, fraterno y solidario?
Reflexionamos y respondemos
• ¿Cuál es el principal problema que se
presenta en esta situación?
• ¿Crees que podemos fortalecer la armonía y
la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario?
¿A qué nos invita el mensaje del video?
Identificado el problema, el reto es saber
qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en
nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario.
Ver: Observemos
lo que ocurre a nuestro alrededor e identifiquemos:
1. Las dificultades respecto a la práctica de
valores que se relacionan con el actuar en función del bien común, la
manifestación de la fe y la práctica de las enseñanzas del Evangelio.
2. Los
logros que se observan en relación con la vivencia de la fe y las enseñanzas
del Evangelio. En el siguiente gráfico, señalemos los logros y dificultades que
identificamos.
Juzgar: Hechos 17:25 “Ni es servido por manos humanas,
como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las
cosas”
Salmos 133:1: Cántico de ascenso gradual;
de David. Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos
en armonía.
Respondemos
•
¿Cuáles son los retos que tenemos como comunidad y país?
Aspectos |
Retos |
Cultural |
|
Espiritual-Religioso |
|
Social |
|
Tecnológico |
|
Ambiental |
|
Leemos
Juzgar: “En efecto, la solidaridad es la actitud
que hace a las personas capaces de salir al encuentro del otro y fundar sus
relaciones mutuas en ese sentimiento de hermandad que va más allá de las
diferencias y los límites, e impulsa a buscar juntos el bien común”. Discurso
del papa Francisco (20 de noviembre de 2014).
¿Cómo
podemos salir al encuentro de nuestras hermanas y nuestros hermanos y buscar el
bien de todas y todos?
………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………
A
partir del siguiente gráfico, respondemos: ¿Qué valores y virtudes nos ayudan
a asumir nuestra misión y buscar consolidarnos como una comunidad justa,
fraterna y solidaria?
Nos detenemos a reflexionar
sobre el reto que nos planteó la situación Es el momento de trazarnos acciones
a desarrollar frente al reto planteado e identificar cómo las realizaremos. En
una infografia, presentaremos una propuesta de acciones para construir un país
justo, fraterno y solidario en concordancia con nuestra misión. Consideraremos
lo siguiente:
• Fomentar la armonía, la
confianza y la práctica del bien común
• Fomentar la participación en las diversas
acciones en las que se manifieste la fe
• Motivar la sensibilidad ante las necesidades
del prójimo a la luz de la Palabra
• Motivar la misión de consolidarnos como una
sociedad justa, fraterna y solidaria.
ACTUAR:
Sobre la base del análisis y nuestras
reflexiones, respondemos a estas preguntas:
1.- ¿Cómo podemos reafirmar nuestra misión
para favorecer la armonía y la confianza en nuestras familias y comunidad?
…………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………….
2.- ¿Cómo podemos asumir un rol activo en la
comunidad valorando nuestra tradición y cultura?
………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………
Revisar:
Evaluamos nuestros avances
Criterios de evaluación |
Lo logré |
Estoy en proceso de lograrlo |
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? |
Propuse acciones para construir
un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de
fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad. |
|
|
|
Asumí acciones para
fortalecer la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía
con nuestra tradición y cultura en favor del bien común. |
|
|
|
CELEBRAR: https://youtu.be/AzFQ-KZdvz8
canto Jesús mírame.
Algo está pasando entre la multitud, alguien que camina por ahí
se oye gritar a la gente, un poder grande invade este lugar (bis) la presencia
del señor esta aquí, es Jesús quien sana a los enfermos que da la vista a los
ciegos, el que hace hablar a los mudos el que libera a los cautivos es Jesús. Jesús
mírame, Jesús mírame, ten compasión de mi dolor y mírame, Jesús mírame, Jesús
mírame, sana mi enfermedad y mírame.
https://www.youtube.com/watch?v=yUTqvpSNG34
Vamos
a la siguiente actividad
Responde
con C si es cierto y F si es falso
A.
Entre los valores que debemos considerar en las relaciones es el respeto C-F
B.
La justicia es el valor en toda relación solo del poder judicial C- F
C.
Como cristiano no tengo que ver nada con responsabilidad y compromiso C-F
D.
La sinceridad y honestidad solo debemos vivir en la familia cercana C-F
E.
Mientras más libre soy puedo hacer solo lo que me de la gana al fin soy libre
C-F
F.
Los valores morales tenemos Bondad, Generosidad, Compasión C-F
G-Las
virtudes para vivirlo son lealtad, tolerancia, honestidad y humildad C-F
Experiencia
de Aprendizaje -04 - (15)
ASUMIMOS
ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN DESDE UNA ECOLOGÍA INTEGRAL
ACTIVIDAD 1
PLANIFICAMOS NUESTRA ACTIVIDADES
DEL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.
INSTITUCION EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE RESPONSABLE: |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
FECHA DE EJECUCION: |
18-22 /07/2021 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
|||
Construye su identidad como
persona humana, amada por
Dios, digna,
libre y trascendente, comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno
argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa. |
Elabora (actividades
del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en
coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la
luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si). |
|||
EJE |
Bienestar emocional |
||||
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
ACCIONES O
ACTITUDES |
||||
· Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: |
-Respeto
por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la
comunidad. |
||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto
a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión
de emociones e ideas. |
||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía,
Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración |
||||
PROPÓSITO |
. Investigar los focos contaminantes proponer
acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias. |
||||
Reto |
¿Qué acciones podríamos proponer
para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la
comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de
plantas, reciclaje de residuos orgánicos) |
||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/
MATERIALES |
||||
· Participan en la oración
inicial respondiendo por el chat. · Escribe un plan de
acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común. ·
Elabora un
planificador de un plan para desarrollar durante las 4 semanas |
Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero,
cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según
los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados. Celular (
whasatpp) o computadora. Internet
opcional. Blogger. web. |
||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
¡Hola!
En la actividad anterior, reconocimos los logros obtenidos en el bicentenario,
frente a los retos actuales, y seleccionamos valores para asumir la misión de
consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria. Asimismo,
propusimos la unidad en la práctica del bien común para la participación en las
distintas acciones de nuestra comunidad. En esta actividad, reflexionaremos
sobre la importancia de escucharnos como base para establecer un diálogo
coherente de confianza, y motivarnos a responder a las necesidades de nuestras
hermanas y nuestros hermanos a la luz de la Palabra.
Nos escuchamos y dialogamos
Observamos la imagen y respondemos:
¿Nos escuchamos?
…………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………..
JUZGAR: “Me gusta pensar que el trabajo más
importante que tenemos que hacer hoy, entre nosotros, en la humanidad, es un
trabajo ´de oreja´: escucharnos. Escucharnos, sin prisas para responder. Aceptar
la palabra del hermano, de la hermana y, luego, pensar en pronunciar la mía. La
capacidad de escuchar es muy importante. Es interesante: cuando las personas
tienen esta capacidad de escuchar, hablan en tono bajo, tranquilo... En cambio,
cuando no la tienen, hablan en voz alta y también gritan. Entre hermanos, todos
nosotros debemos hablar, escucharnos y hablar lentamente, tranquilos, buscar
juntos el camino. Y cuando se escucha y se habla, ya se está en camino”.
Discurso del papa Francisco (5 de abril de 2017).
Respondemos
1.¿Crees que en los grupos o
equipos donde participas nos escuchamos? |
2. ¿Cuál es la diferencia
entre oír y escuchar? |
3. ¿Cómo promoverías en el
espacio donde te desenvuelves la capacidad de escuchar? |
…………………………………… |
…………………………………… |
…………………………………….. |
Leemos “Acerquémonos, entonces, con un corazón
sincero y llenos de fe, purificados interiormente de toda mala conciencia y con
el cuerpo lavado por el agua pura. Mantengamos firmemente la confesión de
nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel. Velemos los
unos por los otros, para estimularnos en el amor y en las buenas obras. No
desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario,
animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día”.1
Nos trazamos metas
1. ¿Cómo se
encuentra mi vida espiritual? |
2. ¿Soy coherente
con mis actos? |
3. ¿Hemos avanzado en lo espiritual como
familia y comunidad? |
4. ¿Qué les
parece si nos trazamos metas? |
|
|
|
|
ACTUAR: Iniciemos
la elaboración de una infografía en geanilly con propuestas de acciones para construir
un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer
la armonía y la confianza en nuestra familia y comunidad.
Decidamos
la sección que vamos a desarrollar:
Valores,
noticias, Espiritualidad, cuidado de ambiente. Fraternidad.
A
partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos
brevemente esta pregunta:
¿Cómo podemos participar en la construcción de una comunidad justa, fraterna y solidaria?............................................................................................................
…………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………
REVISAR: Evaluamos nuestros avances
A partir de nuestros avances
Competencia:
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y
trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al
diálogo con las que le son cercanas.
Criterios
de evaluación |
Lo logré |
Estoy
en proceso
de lograrlo |
¿Qué
puedo hacer
para mejorar
mis aprendizajes? |
Propuse acciones para
construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión
de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad. |
|
|
|
Asumí acciones para fortalecer
la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía con
nuestra tradición y cultura en favor del bien común. |
|
|
|
CELEBRAR: https://www.youtube.com/watch?v=dXizmsvDsmI
Como las águilas (2), sus alas levantarán (2) Caminarán y no se cansarán
Correrán, no se fatigarán Nuevas fuerzas tendrán (2) nuevas fuerzas tendrán(2) Los
que esperan, los que esperan en Jesús(2)
Los que aman, los que aman a Jesús(4) Como las águilas, como las águilas, sus
alas levantarán(2)Como las águilas, como las águilas, sus alas levantarán
Vamos a la siguiente actividad.
¡Congratulations!
Culminamos esta actividad. En la próxima, presentaremos la sección que elegimos
del periódico mural para proponer acciones que fortalezcan la armonía y la
confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario,
y así seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario. ¡Mantengamos el
mismo entusiasmo
Experiencia
de Aprendizaje -04 - (16)
ASUMIMOS
ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN DESDE UNA ECOLOGÍA INTEGRAL
ACTIVIDAD 1
PLANIFICAMOS NUESTRA
ACTIVIDADES DEL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.
INSTITUCION EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE RESPONSABLE: |
Aurea Angelita Roldán Santiago |
FECHA DE EJECUCION: |
25-29/07/2021 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
|||
Construye su identidad como
persona humana, amada por
Dios, digna,
libre y trascendente, comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno
argumentando su fe de Manera comprensible y respetuosa. |
Elabora (actividades
del cuidado de la casa común) organizando un plan para realizarlo en
coherencia entre lo que cree, dice y hace contrastándolo con la realidad a la
luz del mensaje bíblico y el mensaje de las encíclicas actuales (Laudto si). |
|||
EJE |
Bienestar emocional |
||||
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
ACCIONES O
ACTITUDES |
||||
· Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: |
-Respeto
por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la
comunidad. |
||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto
a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión
de emociones e ideas. |
||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía,
Solidaridad, Empatía, justicia, colaboración |
||||
PROPÓSITO |
. Investigar los focos contaminantes proponer
acciones para preservar nuestra casa común elaborando un álbum de evidencias. |
||||
Reto |
¿Qué acciones podríamos proponer
para el cuidado de la casa común y cuidar tener una vida saludable en la
comunidad, a través de líder ético? (lista de proyectos a realizar siembra de
plantas, reciclaje de residuos orgánicos) |
||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/
MATERIALES |
||||
· Participan en la oración
inicial respondiendo por el chat. · Escribe un plan de
acciones a desarrollar para el cuidado de la casa común. ·
Elabora un
planificador de un plan para desarrollar durante las 4 semanas |
Audio dinámica encuentro con Jesús. Celular. Lapicero,
cuaderno u hojas recicladas. Foto de la hoja impresa, (PDF, Word, web). Según
los solicite el estudiante.Cuaderno u hojas reciclados. Celular (
whasatpp) o computadora. Internet opcional.
Blogger. web. |
||||
_________________________
Aurea
Roldán A. Santiago
Proponemos acciones para la construcción de una comunidad
justa, fraterna y solidaria ACTIVIDAD 5 ( 16)
Llegó
el momento de proponer acciones para favorecer la misión de fortalecer la
armonía y la confianza en nuestra comunidad en el marco de la celebración del
bicentenario y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario.
Completamos el siguiente cuadro:
Características |
¿Cómo la abordamos en la
sección elegida la infografía en geanilly? |
Fomentar la práctica de
valores y virtudes a partir de la reflexión. |
|
Fomentar la armonía, la
confianza y la práctica del bien común (Frutos del espíritu santo) |
|
Fomentar la participación en
las diversas acciones en las que se manifieste la fe(Sacramento) |
|
Motivar la sensibilidad ante
las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra(Obras de Misericordia) |
|
Motivar
en la misión de consolidarnos como
una sociedad justa, fraterna y solidaria(Misión
del cristiano) |
|
Recuerda
Eres libre de elegir la forma como presentarás la sección de tu periódico
mural. Puedes escoger uno de los aplicativos de la tableta. También existen diferentes
organizadores gráficos. Los que se utilizan con mayor frecuencia son los
siguientes: rueda de atributos, mapa mental, mapa conceptual, esquema de
llaves.
Respondemos
• ¿Qué retos y desafíos podemos asumir para la construcción y consolidación de
un país justo, fraterno y solidario?
………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………..
REVISAR: Evaluamos nuestros avances
Nos
autoevaluamos a partir de nuestros avances
Competencia:
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y
trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al
diálogo con las que le son cercanas.
Criterios
de evalaución |
Lo
logré |
Estoy
en proceso
de lograrlo |
¿Qué
puedo hacer
para mejorar
mis aprendizajes? |
Propuse acciones para construir
un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de
fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad. |
|
|
|
Asumí acciones para
fortalecer la confianza dialogando, escuchando y estableciendo metas en armonía
con nuestra tradición y cultura en favor del bien común. |
|
|
|
CELEBRAR: https://www.youtube.com/watch?v=2k7fAQBtlI4
El Espíritu de Dios está en este
lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar. Está aquí para consolar, Está
aquí para liberar. Está aquí para guiar, el Espíritu de Dios está aquí, El
Espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar,
Está aquí para consolar
Está aquí para liberar, Está aquí para guiar, el Espíritu de Dios está aquí
(Dile, muévete en mí)
Muévete en mí, Muévete en mí, Toca mi mente, mi corazón Llena mi vida de
tu amor, Muévete en mí, Dios Espíritu, muévete en mí.
Está aquí para consolar, Está aquí para liberar, Está aquí para guiar, el
Espíritu de Dios está aquí, El Espíritu de Dios está en este lugar (Créelo, que
Él está aquí)
El Espíritu de Dios…
Vamos a la otra actividad
¡Congratulations! Propusimos
acciones para favorecer la misión de fortalecer la armonía y la confianza en
nuestra comunidad en el marco de la celebración del bicentenario y seguir
construyendo un país justo, fraterno y solidario. ¡Hasta pronto
1-
Planifico mi experiencia
2-
Fortalecemos armonía y confianza
3-
La virtud d escucharnos
4-
Construcción comunidad fraterna.
5-
Presento mis acciones de fraternidad, justicia y
solidaridad.
- Presentación de la experiencia
https://www.youtube.com/watch?v=vIiUi6BHcj0
- Orientaciones para mi planificación
https://aprendoencasa.pe/#/registro
https://www.youtube.com/watch?v=EMGmICtR2NE
https://www.youtube.com/watch?v=O--5Rzldsz8
https://www.youtube.com/watch?v=EMGmICtR2NE
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=ajE8brnnbu4
Los mandamientos
https://view.genial.ly/60c0ddf14bf7f00d0442353b/interactive-content-chanchitos-de-tierra
TRABAJO DE VEGA ZAVALETA
https://padlet.com/roldanangelita/ws9l2un59dybuudt
Rosas obeso KEIKO 4c
TRABAJOS PRESENTADOS SUBIDO POR LA DOCENTE
https://view.genial.ly/60ca83225283d40d65a5ed10/interactive-image-imagen-interactiva
Pereda Ventura Renato
4 D
https://view.genial.ly/60ca83225283d40d65a5ed10/interactive-image-imagen-interactiva
Alumna: Cristina Pierina Ferrel Chacaliaza 4 D
https://view.genial.ly/60ca83225283d40d65a5ed10/interactive-image-imagen-interactiva
Alumno: Miguel Muñoz Pachecho 4D
https://view.genial.ly/60ca83225283d40d65a5ed10/interactive-image-imagen-interactiva
Alumno: Kenner Rodriguez Salinas 4D
EXPERIENCIA 3
https://2017cta.blogspot.com/2021/05/experiencia-de-aprendizajeasumimos.html
PLANIFICAMOS NUESTRA
ACTIVIDADES DEL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.
https://www.youtube.com/watch?v=2egCOx3t0bk
ACTIVIDAD 1 Experiencia 3
Cuidado de la casa común (Grabación de la clase)
https://2017cta.blogspot.com/2021/05/
SI VALORAMOS NUESTRA VIDA
CUIDAMOS NUESTRA CASA COMÚN
https://www.youtube.com/watch?v=mh2bye7hD4Y
Actividad 2 Experiencia 3: Si
valoramos la vida cuidamos la casa común(Grabación de clase)
https://2017cta.blogspot.com/2021/06/somos-conscientes-que-somos-una-sola.html
SOMOS
CONSCIENTES QUE SOMOS UNA SOLA FAMILIA QUE CUIDA Y AMA LA CREACIÓN.
https://www.youtube.com/watch?v=N91VGoVDTQk
Actividad 3 Experiencia 3:
Somos una familia y cuidamos la creación.Grabación de clase.
ASUMIMOS
ACCIONES PARA PRESERVAR NUESTRA CASA COMÚN EXPONIENDO UTILIZANDO HERRAMIENTAS
TIC.
https://www.youtube.com/watch?v=U-uFw0dOgnM
ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 3: Asumir el cuidado de la
casa común(Grabación de clase)
https://quizizz.com/join?gc=304436
LINK DE QUIZIZZ
https://quizizz.com/join?gc=405899
Link de Quizizz.
Estudiantes sus evidencias
https://view.genial.ly/60c6a29fb8608f0d226bc65f/interactive-image-imagen-interactiva
https://www.thinglink.com/scene/1461172089158369283
Cuidado de la casa compun, mind, etc
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